Noticias sobre Fedex

El beneficio de FedEx cede un 30% hasta los 345 millones de dólares

FedEx registró durante el segundo trimestre de su año fiscal una ganancia de 345 millones de dólares, una disminución del 30% frente al beneficio de 493 millones del mismo período del año anterior.  El resultado trimestral fue afectado por una reducción en los sobrecargos por combustibles, lo que contribuyó a una merma en los ingresos. La empresa, sin embargo, anunció una mejora en los volúmenes de envíos terrestres y reducciones de costos.  El jueves por la mañana, las acciones de FedEx caían el 3,42% a 86,87 dólares en las negociaciones electrónicas antes de la apertura oficial de Wall Street.

FedEx eleva sus proyecciónes

FedEx elevó el lunes por la tarde sus proyecciones de ganancias para el trimestre en más del 10% debido a reducciones de costos y a la demanda de Asia y América Latina, entre otros factores. "Hemos estado diciendo que FedEx es una jugada sólida en lo que se estima será un período más robusto que lo esperado para los envíos aéreos de paquetes a medida que los inventarios industriales y minoristas comienzan a repuntar de sus mínimos extremos alcanzados previamente en el año", señaló Justin Yagerman, analista de Deutsche Bank, en una nota a clientes.

Wolfe mejora recomendación de FedEx

Ed Wolfe, analista del sector del transporte, mejoró de "desempeño inferior" a "desempeño superior" su recomendación para la acción de FedEx, tras señalar que Wall Street aún no ha absorbido las metas de FDX para todo el año fiscal 2010. El analista proyecta ahora una mejora modesta en el volumen global e interno, que se combinaría para producir un beneficio anual de 24 centavos por acción en caso de que la empresa competidora YRC Worldwide no logre superar sus problemas de liquidez, y 77 centavos por acción adicionales provenientes de recorte de sueldos y beneficios, que harían que la ganancia supere el consenso. FDX subía un 1,3% a 69,41dólares.

JP Morgan eleva la recomendación sobre FedEx

JPMorgan elevó de "neutral" a "alta ponderación" su recomendación para las acciones de FedEx  "debido a que su fortaleza operativa debería impulsar el desempeño de su acción cuando mejore la economía y creemos que las malas noticias relativas a las actuales presiones ahora se reflejan en la acción", señala la firma. Las estimaciones de ganancias "finalmente han caído lo suficiente", dice JPM, de manera que las expectativas de Wall Street son "realistas". La firma estima que el año fiscal 2010 "claramente marcará un piso. En los primeros minutos de negocio, las acciones de FedEx suben un 2,82% a 51,46 dólares.

recorta previsiones

FedEx gana un 91% menos tras triplicar sus pérdidas en el cuarto trimestre

La compañía estadounidense de mensajería y logística FedEx cerró su año fiscal con un beneficio neto de 98 millones de dólares (71 millones de euros), lo que supone un descenso del 91% respecto al ejercicio anterior, lastrada por las amortizaciones de 1.200 millones de dólares (864 millones de euros) asumidas en relación con sus inversiones en Kinko y Watkins Motor Lines, informó la empresa.

Premium

Volver arriba