Credit Suisse sube la recomendación de Abertis a superior a mercado desde inferior a mercado tras unos resultados de 9 meses positivos. Señala que el tráfico está mejorando y que tanto el beneficio como el flujo de caja se están mostrando resistentes. Sube previsión de BPA para 2009 en un 4% a 0,99 euros desde 0,95 eurs y para 2010 en un 12% a 1 euros desde 0,89.
Credit Suisse ha elevado el consejo sobre las acciones de la concesionaria Abertis hasta sobreponderar, después de que ayer presentara buenos resultados trimestrales.
Abertis cierra el tercer trimestre del año con ganancias que ascienden a 563 millones de euros, un 4% más respecto al mismo periodo del año anterior. “Unas cuentas positivas que han mostrado crecimientos en las principales líneas de negocio de la compañía”, asegura José Aljaro, director general financiero de Abertis.
El avión de los resultados ha aterrizado hoy en la pista de Abertis. La compañía ha rendido cuentas al mercado y ha anunciado unas ganancias de 563 millones de euros hasta septiembre, lo que se traduce a un 4% más. A pesar de que la mejora ha sido casi inapreciable, los analistas se muestran positivos con el valor.
Abertis registró un beneficio neto de 563 millones de euros durante los nueve primeros meses del año, lo que supone un incremento del 4% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El presidente de la concesionaria Abertis Infraestructuras apostó el miércoles por las fusiones en el sector para ganar dimensión y crear empresas más fuertes con las que salir de la crisis, aunque descartó que la compañía vaya a participar en esa consolidación.
Abertis repartirá a partir de hoy martes 27 de octubre un dividendo de 0,30 euros por acción a cuenta de los resultados del grupo en 2009, informó la compañía de concesiones de infraestructuras de transportes y telecomunicaciones. El grupo controlado por ACS y 'La Caixa' destinará un total de 211,2 millones de euros a efectuar este pago, lo que supone un incremento del 5% respecto al ejercicio anterior. Tendrán derecho a esta retribución todas acciones de Abertis con derecho económico, incluidas las procedentes de la última ampliación de capital realizada el pasado mes de mayo.
Abertis Infraestructuras cree que los mercados de Estados Unidos, China e India son posibilidades potenciales de expansión, indicó el jueves su presidente, Salvador Alemany. "Hemos pensado que nos gustaría hacer ya algunas pruebas de desarrollo" en China e India, dijo Alemany en una conferencia.
Abertis Infraestructuras cree que los mercados de Estados Unidos, China e India son posibilidades potenciales de expansión, indicó el jueves su presidente, Salvador Alemany. "Hemos pensado que nos gustaría hacer ya algunas pruebas de desarrollo" en China e India, dijo Alemany en una conferencia. Sin embargo, Estados Unidos es un "gran mercado paradójicamente emergente" en el sector mundial de infraestructuras. Abertis, que opera infraestructuras de autopistas, aeropuertos, aparcamientos y telecomunicaciones, genera la mayor parte de sus ingresos en España y Francia. El grupo canceló sus planes para operar la Pennsylvania Turnpike el año pasado después de que los legisladores de este estado norteamericano no ratificaran la propuesta de cesión de la autopista en un momento de implosión de los mercados crediticios mundiales.
El grupo de infraestructuras Abertis dijo el jueves que el tráfico de autopistas se ha estabilizado en España en los últimos meses, tras el bache experimentado en la primera parte del año por la crisis económica, según declaraciones de su presidente, Salvador Alemany. Alemany señaló asimismo en una conferencia que el grupo está interesado en los mercados de China, India y Estados Unidos.