El resultado bruto de explotación –Ebitda- de Abertis también ha mejorado, de hecho, ha crecido un 7% más que hace un año, hasta 1.894 millones de euros. Destacar también que los ingresos de explotación de la compañía alcanzaron los 2.956 millones, un 5,8% superiores a los registrados en 2008.
Álvaro Blasco, director de Atlas Capital, considera que “las políticas de reducción de gastos que ha estado llevando este año le están dando sus frutos”. Aunque aconseja leer los datos con mayor profundidad, el experto afirma a priori que "los resultados son bastante buenos".

A nivel técnico, lo primero que afirma Alejandro de Luis, analista de Difbroker, es que “los títulos de Abertis mantienen una tendencia alcista prácticamente impecable”. No obstante, no es oro todo lo que reluce y el experto lanza también una advertencia: “las caídas del selectivo podrían modificar la estructura del valor”. De hecho, el analista menciona ya alguna divergencia: “hay señales como la ruptura de la zona de 15,20 euros que muestran una primera entrada bajista”. Además de Luis recomienda “tener a Abertis en cartera mientras no rebase la zona de los 14,34 euros”.