Noticias de Leyre De Cepeda

3 cae un 0,2%

El rojo tiñe al Ibex que 'tiembla' sobre los 12.000

bolsanueva.jpg

Tono mixto en el viejo continente. El selectivo español choca contra su resistencia y opta por las ventas, manteniendo ‘a duras penas’ los 12.000 puntos con el sector bancario como principal lastre. En el mercado de divisas, el euro avanza hasta los 1,44 dólares, mientras que, el barril de crudo roza los 79 dólares.

repunta medio punto porcentual

El Ibex celebra 'los Santos Inocentes' en los 12.000

bolsa_de_madrid_bme_01.jpg

El buen tono se respira en el viejo continente. El selectivo español sigue ‘acomodado’ en los 12.000 puntos y continúa con una subida superior al medio punto porcentual. Arcelomittal sigue liderando los avances y sólo hay 3 valores cotizando en negativo. En el mercado de divisas, el euro-dólar se cambia por 1,43 unidades, mientras que, el barril de petróleo cotiza sobre los 78 dólares.

1 hoy cotizan sus nuevas acciones

Los inversores premian la ampliación de OHL, ¿romperá su rango lateral?

ohl3.jpg

Hoy OHL está en la parrilla, ya que, sus nuevas acciones emitidas en una exitosa ampliación de capital comienzan hoy a cotizar. Esta operación ha hecho que los inversores estén premiando encarecidamente a los títulos de la constructora, sin embargo, los analistas creen que el valor está sumido en un rango lateral.

Enlace doble entre cadenas de televisión

Matrimoniadas...o como los medios se fusionan para sobrevivir

boda tv.JPG

A tan sólo 4 meses para que se produzca el apagón analógico y demos la bienvenida a la era digital, se está produciendo una avalancha de concentraciones entre las cadenas. Telecinco pretende ‘contraer matrimonio’ con Cuatro, propiedad del grupo Prisa, mientras que, Antena 3 se ha fijado en La Sexta. La euforia de los inversores ante este posible ‘doble enlace’ se hizo notar, ya que, ambas compañías brillaron con luz verde en el parqué madrileño. ¿Se mantendrá por  mucho tiempo?

2 ha suscrito íntegramente su ampliación de capital

OHL 'va construyendo' su salida de la crisis

ohl3.jpg

OHL ha concluido íntegramente su ampliación de capital de 200 millones de euros, y lo ha hecho en el plazo de suscripción preferente. Además, la compañía ha recibido el apoyo del Gobierno para sus proyectos de centrales termosolares. Noticias bien recibidas entre los inversores en un día en que las caídas predominan dentro del selectivo español.

los analistas las recomiendan como valor defensivo

Los inversores se refugian en el calor de las renovables

renovables.jpg

A la espera de la regulación que tiene que venir desde el otro lado del Atlántico, las empresas de energía renovable desprenden más calor que nunca. Hoy Iberdrola Renovables ha anunciado que ha logrado incentivos en España para 1.175 megavatios de parques eólicos que se pondrán en marcha hasta 2012. Además, Abengoa también ha movido ficha y ha anunciado la construcción de 13 centrales termosolares. Noticias que refuerzan a ambas compañías ante los ojos de los inversores.

avanza un 0,4%

Abengoa inyecta energía al Ibex, que mira a los 11.800

bolsamadrid.gif

Números verdes para Europa. El selectivo español no se aletarga por el frío y fija su mirada en los 11.800 puntos pese al mal sabor de boca que dejó Wall Street. Sin embargo, las plazas asiáticas si que arrojaron más optimismo y el Ibex35 suma un 0,4% con Abengoa como valor estrella subiendo casi un 5%. En el mercado de divisas, el euro-dólar cae a 1,45 unidades, mientras que, el barril de crudo también retrocede a los 70 dólares.

suma un punto en tasa interanual

IPC: "Un soplo de aire fresco para España"

Los españoles han desayunado hoy con el IPC sobre la mesa. Dato que por fin ha recuperado las tasas positivas subiendo un punto en noviembre en tasa interanual y, cumpliendo así, las previsiones del Gobierno. No obstante, es una referencia a tener en cuenta atendiendo a varios parámetros que lanzan diferentes puntos de vista entre los analistas.

pese a su buena recomendación

Los analistas no tomarían la 'autopista' de Abertis

abertis.jpg

Los analistas aseguran que no tomarían posiciones en Abertis, pese a que desayuna hoy con una mejora de estimaciones por parte de Deutsche Bank, que ha elevado su precio objetivo a 18,67 euros. Además, su política de mantenimiento del dividendo, anunciada ayer, despertó buenas perspectivas entre los inversores que su cotización no ha conseguido reflejar.

1 sube un 0,36%

Telecinco emite 'subidas' para el Ibex35

bolsa1.gif

La alegría continúa entre las plazas europeas a media sesión. El selectivo español mantiene las subidas pero no se atreve a mirar a los 11.700 puntos de cerca. El Ibex35 repunta un 0,36% hasta los 11.637 puntos con Telecinco ‘tirando hacia arriba’ con una espectacular subida superior al 5%. En el mercado de divisas, el euro-dólar se cambia por 1,47 unidades. Por su parte, el barril de crudo cotiza sobre los 70 dólares.

Volver arriba