Noticias sobre Fiat Chrysler Au

1 Fiat advierte de falta de suministros

El sector de componentes del automóvil está amenazado por el coronavirus de China

La amenaza de la crisis del coronavirus de China se cernió este jueves sobre la industria automovilística mundial, después de que Fiat Chrysler advirtiese de que el coronavirus puede llevar al cierre de sus plantas europeas en dos o tres semanas por falta de suministros si los proveedores chinos de partes no vuelven a trabajar.

Fusiones

Renault y Fiat Chrysler ¿se casan o no?

Las acciones de ambas automovilísticas suben casi un 4% en bolsa después de que la prensa italiana vuelva a hablar de la fusión de estos dos gigantes. La industria europea se ve beneficiada por este impulso en un momento en el que el sector está inmerso en una profunda transformación. De tener éxito, la fusión FCA-Renault alteraría el panorama de rivales, desde General Motors hasta el Grupo PSA, fabricante de Peugeot.

Renault y Fiat Chrysler vuelven al punto de mira

Europa se tiñe de verde en un baño de optimismo ante la FED

A pesar de las advertencias de Morgan Stanley, que alerta de que el mercado podría estar descontando una mayor intervención de la FED de la que parece que sus miembros están dispuestos, las bolsas europeas esperan conocer las actas de la última reunión del FOMC con compras. Los parqués suben de media un 0,5%, liderados por los superiores avances de la bolsa de Milán después del miedo desatado ayer ante la dimisión de Giussepe Conte. El euro cae y el Brent recupera los 60 dólares.

Hacer frente a los costes de la industria y los retos tecnológicos

Automovilísticas: las megafusiones no son suficientes

Werner Stäblein. Analista de Scope Ratings

¿Acabarán Fiat, Chrysler, Jeep, Renault y Dacia bajo un mismo techo? El proyecto de fusión FCA-Renault es el resultado de las persistentes conversaciones sobre fusiones en el sector automovilístico, que coinciden con la ralentización de la demanda mundial y los crecientes desafíos tecnológicos. Pero ¿es una nueva megafusión la respuesta correcta?

Sus acciones se disparan ante la fusión

Los inversores animan a Renault, Fiat Chrysler y Nissan a convertirse en el tercer fabricante mundial

Tras el pago de un dividendo de 2.500 millones de euros a los actuales accionistas de la FCA, cada grupo inversor recibiría el 50% de las acciones de la nueva empresa que cotizaría en Holanda.Tras conocerse la noticia las acciones de Renault y Fiat Chrysler se disparaban, ante la posible fusión de las dos compañías.

Cellnex sube en el Ibex un 57,5%

¿La Champions League de la bolsa? Estos son los campeones de Europa en el 2017

Pablo Gallén. Redacción de Estrategias de inversión

Lufthansa vuela sobre el parqué de Frankfurt. No es literal, pero la aerolínea alemana se revaloriza un 145% en el año y es el valor europeo que más sube en el ejercicio entre los seis principales índices del Viejo Continente, el Dax alemán, el Cac francés, el FTSE 100 británico, el FTSE Mib italiano, el Ibex y el PSI 20 portugués.

ANÁLISIS SECTORIAL

Los emergentes hacen gripar al sector del motor

Carlos Rodríguez. Departamento de análisis de estrategias de inversión

Las compañías automovilísticas han dejado de ser una buena opción de inversión. La situación que viven los emergentes, especialmente China, ha lastrado la cotización de muchas de ellas, presentando malos indicadores técnicos. 

Master Estrategias de Inversión 2019-2020
Volver arriba