Estrategias de inversión

Invertir en ESG

Capital Group lanza fondos sostenibles para inversores de Europa y Asia

Capital Group ha lanzado hoy tres fondos sostenibles para los inversores de Europa y de Asia. Se trata de un vehículo de renta variable global, Capital Group Sustainable Global Opportunities Fund (LUX), uno de renta fija, Capital Group Sustainable Global Corporate Bond Fund (LUX), y otro mixto, Capital Group Sustainable Global Balanced Fund (LUX)

Fuerte caída en la emisión de bonos ESG en 2023

La inversión ESG se ha visto envuelta en los últimos años en escándalos de "green washing" que siguen dejando posos entre los inversores., que se alejaron de estas inversiones durante 2023, a pesar del rally en los mercados de deuda. La emisión de bonos ligados a la sostenibilidad cayó un 22%, mientras que Fitch alerta de nuevo sobre esos riesgos de lavado verde. 

Fidelity International refuerza sus compromisos en materia de sostenibilidad en 2024 sobre la base de cuatro temáticas sistémicas

En este arranque de 2024, Fidelity International (Fidelity)  refuerza su compromiso con la inversión sostenible centrando su enfoque en cuatro temáticas  específicas donde existen oportunidades para contribuir a la salud y la preservación de los  sistemas económicos y sociales del mundo, en consonancia con la estrategia de la compañía de ofrecer un mejor futuro financiero a largo plazo a sus clientes

8 conceptos que todo inversor debe dominar en SOSTENIBILIDAD

Las inversiones sostenibles acaparan titulares en los reportes corporativos de las empresas de todo el mundo, aunque algunas vayan paso a paso. Cada vez son más los partícipes de fondos que invierten en estas estrategias, pero ¿realmente se entienden adecuadamente algunos conceptos básicos? Pues en esta nota EFPA España nos lo comenta y aclara.

¿Qué fondos se han comportado mejor: los de petróleo o energía verde?

No lo vamos a desvelar de momento, solo unos datos, la inversión en energía verde ha crecido un 43% interanual en el primer trimestre del año, aunque los combustibles fósiles proveen todavía más del 80% de la producción de energía en el mundo. En 2022 China fue el principal país consumidor de energía renovable del mundo, aunque España se consolida entre los top 10 países con mayor atractivo inversor en energía renovables. Con esta información ¿qué diría, que ganan más los de energías tradicionales o energía verde?
X