Noticias sobre el precio de VOLVO

Cae un 15% en 2018

Las caídas de Tesla en el Nasdaq contrastan con el acelerón del automovilístico en bolsa

coche de tesla.png

Tesla está llamado a revolucionar el sector automovilístico en los próximos años. Sus modelos eléctricos de alta gama son su mejor aval. Aunque la compañía arrastra problemas que le penalizan en el Nasdaq, con una caída 11,5% en los últimos doce meses y un descenso del 16% desde que arrancó el año.

Geely tiene previsto inyectar 670 millones en Volvo

El grupo Geely, primer fabricante privado de automóviles de China, tiene previsto inyectar 900 millones de dólares (unos 670 millones de euros al cambio actual) de capital circulante en la recién adquirida Volvo, con el fin de llevar a la firma sueca a recuperar la rentabilidad. Así lo aseguró hoy el director financiero de Volvo, Yin Daqing, quien precisó que la empresa se ha asegurado financiación por importe de 2.700 millones de dólares (unos 2.000 millones de euros), lo que comprende los 1.800 millones de dólares de la adquisición (1.345 millones de euros) y los 900 millones de dólares (670 millones de euros) de capital circulante.

Volvo reduce un 37% sus ventas mundiales en noviembre, hasta 12.175 unidades

El grupo sueco Volvo registró un volumen de ventas de 12.175 unidades de sus firmas Volvo Trucks, Mack, Renault Trucks, Nissan Diesel y Eicher, durante el pasado mes de noviembre en todo el mundo, lo que representa una reducción del 37% en comparación con las cifras del mismo mes del año anterior, informó hoy la empresa. En los once primeros meses del ejercicio, la corporación escandinava comercializó 114.737 vehículos industriales en todo el mundo, lo que se traduce en una disminución del 51% en comparación con las 232.990 unidades matriculadas en el mismo periodo de 2008.

Volvo vende a Sinotruk y CNHTC su participación en la 'joint venture' Jinan Huawo Truck Corporation

El grupo sueco Volvo ha alcanzado un acuerdo con las firmas Sinotruk y con China National Heavy Duty Truck Group Corporation para la venta del 50% del capital que poseía en la 'joint venture' china Jinan Huawo Truck Corporation, informó hoy la compañía en un comunicado. A través de este acuerdo, Sinotruk, filial de China National Heavy Duty Truck Group Corporation, y CNHTC se harán con la totalidad de la participación que mantenía el grupo sueco en esta compañía conjunta en China.  

La china Geely ofrece detalles de sus planes para Volvo

La automotriz china Zhejiang Geely Holding Group, elegida el mes pasado como principal postor para Volvo, la unidad de Ford Motor, ha desarrollado un plan de recuperación y reforma en el que el fabricante sueco de autos vendería hasta un millón de vehículos al año. El plan se centra en China pero también establece objetivos ambiciosos para los mercados tradicionales de Volvo en Europa y Norteamérica. Ejecutivos de Geely, sin embargo, prevén que hay un largo camino antes que puedan concluir un acuerdo, un proceso que se verá complicado por problemas relacionados con la propiedad intelectual, según una persona próxima a Geely.

Geely pretende que Volvo venda cerca de un millón de coches al año

El fabricante chino de automóviles Geely, seleccionado por Ford como negociador preferente para la adquisición de Volvo, ha preparado un plan estratégico para la firma sueca que, entre otros objetivos, plantea alcanzar unas ventas mundiales próximas al millón de unidades al año. El plan de crecimiento para Volvo se centra principalmente en su desarrollo en China, donde la estrategia pasa por construir una fábrica con una capacidad de producción de 300.000 unidades anuales, informa el diario 'Wall Street Journal'.

Premium

Volver arriba