Periodista y Máster Relaciones Internaciones y Comunicación por la Universidad Complutense, y Máster en SEO-SEM por KSchool. Con más de 20 años de experiencia periodística en medios y gabinetes de comunicación -creación, redacción y edición de información-, en diferentes ramas y sectores. Especialista en el marketing de contenidos y posicionamiento web (Linkedin).
Las espectaculares subidas que acumulan los grandes bancos del Ibex 35 en este 2025 siguen provocando movimientos en las valoraciones de los analistas. El último en ajustar su visión ha sido Deutsche Bank, que ha actualizado sus precios objetivo para BBVA y Caixabank, dos de los valores más alcistas del parqué español.
JP Morgan reitera su recomendación de sobreponderar sobre Ferrovial y eleva su valoración hasta los 65 euros por acción.. La nueva estimación abre la puerta a un potencial alcista del 15,2%, tras un año en el que el valor ya sube un 38%.
El DAX alemán despierta con subidas del 0,27%, el CAC 40 repunta un 0,08%, el IBEX 35 suma un 0,82% y el Euro Stoxx 50 sube un 0,40% hasta los 5.708,85 puntos. Dentro del Euro Stoxx los valores más alcistas de la mañana son Inditex (7,25%) y Stellantis (5,40%); en el lado de las restas, las más acusadas son para Kering (-1,77%) y Flutter Entertainment (-0,93%).
2026 se perfila como el año en que los mercados caminan por el filo entre la disrupción tecnológica y el asombro cultural. Desde un hipotético “Q-Day” capaz de quebrar la arquitectura digital del dinero hasta una boda que eleva el PIB global, pasando por el debut bursátil interplanetario de SpaceX o el primer CEO algorítmico, el futuro inmediato dibuja un escenario donde lo improbable deja de ser excepción y empieza a mover capitales. En este nuevo tablero, los cisnes negros ya no se esconden: cotizan.
En el último mes de 2025, el mercado sigue dando alegrías a los inversores del Ibex 35. Y es que, si analizamos los valores por técnico y fundamental, podemos descubrir empresas que tienen un buen momento para invertir y además con buenos catalizadores.
Las bolsas europeas arrancan el primer día de diciembre con descensos generalizados y un tono claramente cauteloso, mientras los inversores enfocan toda la atención en la Reserva Federal. El DAX, IBEX 35, FTSE 100 y CAC 40 despiertan en rojo, con ventas también en el Euro Stoxx 50, donde Airbus y Prosus lideran los retrocesos.
Los fondos de calidad, los gestores de ETFs activos y hasta los especialistas en criptomonedas coinciden en que 2026 llega con un cambio de guion: un crecimiento global aún vigoroso, una ola de inversión en tecnología y defensa, políticas más expansivas y un mercado donde nada es tan caro —ni tan barato— como parece. Desde la flexibilidad radical en renta fija hasta la selección quirúrgica de compañías, pasando por la concentración silenciosa de gigantes como Nvidia o la oportunidad cripto, el nuevo año obligará a invertir con lupa… y con convicción.
El cierre de 2025 llega envuelto en dudas en torno a la posibilidad de un rally navideño mientras la inteligencia artificial impulsa nuevos riesgos y valores del Ibex encuentran oportunidades en pleno fin de semana de Black Friday.
Las bolsas europeas inician la sesión de hoy prácticamente sin cambios después de una jornada anterior marcada por el cierre de Wall Street por Acción de Gracias y una actividad mínima en los mercados. Tras el reciente rally global, que empieza a mostrar signos de agotamiento, los principales índices del continente abren con movimientos muy moderados, pero manteniendo el tono positivo semanal.
Las bolsas europeas arrancan la jornada con movimientos dispares después de tres días de impulso alcista. El optimismo generado por los progresos —aún insuficientes— en las negociaciones de paz en Ucrania y por las expectativas de un nuevo recorte de tipos por parte de la Reserva Federal se enfría este jueves, con el DAX subiendo un 0,15% y el resto de los grandes índices —FTSE 100, CAC 40, IBEX 35 y Euro Stoxx 50— registrando ligeras caídas en la apertura.