Noticias de Raquel Jiménez

1 DOS CASAS DE ANÁLISIS RECORTAN SU POTENCIAL

Agosto, el mes negro de Telefónica en bolsa

Raquel Jiménez. Redacción de Estrategias de inversión

Sus acciones caen un 9,70% en lo que llevamos de mes. La incertidumbre en su apuesta por los derechos del fútbol en nuestro país y los resultados electorales de Argentina, pesan para la telco en el Ibex 35. Los inversores lo están dejando ver, pero también las casas de análisis.

FACEPHI, LA MÁS ALCISTA DE TODOS LOS VALORES DE BOLSA

Sólo 16 empresas del MAB suben en lo que llevamos de 2019

Raquel Jiménez. Redacción de Estrategias de inversión

De todas las compañías cuyas acciones acumulan subidas en lo que llevamos de año, el sector de la electrónica y telecomunicaciones acapara el mayor número de porcentajes en positivo. Tres empresas de productos farmacéuticos y biotecnología también se encuentran en el grupo de las alcistas del MAB hasta hoy.

RETOS Y OPORTUNIDADES

El valor de la acción y las relaciones con inversores

Raquel JiménezRaquel JiménezRaquel Jiménez
Raquel Jiménez. Redacción de Estrategias de inversión

La comunicación en la relación con los inversores es una parte clave para mantener y añadir valor a cualquier empresa. Pero, ¿por qué esta relevancia?, ¿cómo tiene que ser esa comunicación para que sea eficaz?, ¿tiene que ser la misma para un tipo de accionista u otro? Estrategias de Inversión ha organizado, junto a ATREVIA, una mesa redonda en la que se trataron éstas y muchas otras cuestiones fundamentales para el buen hacer de toda cotizada.

3 MásMóvil se cuela entre ellos

Cuatro valores del Ibex 35 con potencial superior al 25% y buen momento en bolsa

Raquel Jiménez. Redacción de Estrategias de inversión

Diez valores del Ibex 35 arrancan julio con un potencial superior al 25%, según las estimaciones de los bancos de inversión y firmas de análisis que recoge Reuters. Sin embargo, sólo cuatro de ellos acumulan una revalorización positiva en lo que llevamos de 2019. La más reciente incorporación al selectivo español es el primero de estos cuatro valores por las subidas en su acción.

LA MITAD ESTÁN SUSPENSAS, INCLUIDA TODA LA BANCA

Estos son los resultados de las empresas del Ibex 35 por análisis técnico en el primer semestre

Raquel Jiménez. Redacción de Estrategias de inversión

Casi la mitad de los valores que componen el selectivo de la bolsa española han suspendido en análisis técnico en este primer semestre del año, según el estudio que ha realizado el departamento de análisis de Estrategias de Inversión. Pero, ¿qué empresas lideran la parte alta de la tabla y cuáles son los valores del Ibex 35 que peor se han comportado por indicadores técnicos?

1 En el TOP10 por Revalorización y Aspecto Técnico

Un chicharro del ladrillo, mejor valor del Mercado Continuo este primer semestre

Abengoa B lidera las subidas en bolsa de este primer semestre del año en el Mercado Continuo, seguida de Urbas y Berkeley Energía. Por indicadores técnicos, Ferrovial, Parques Reunidos e Ibedrola son las empresas que mejor lo hacen. Sin embargo, ninguna de ellas se encuentra en el TOP10 de ambos rankings. Un chicharro de la construcción logra hacerlo...

En sustitución de Técnicas Reunidas

MásMóvil, del MAB al Ibex 35 en siete años

La empresa de telecomunicaciones ha sido seleccionada hoy para entrar en el selectivo español el próximo 24 de junio en sustitución de Técnicas Reunidas. MásMóvil, cuyo nombre sonaba con fuerza en las tres últimas reuniones del Comité del Ibex, ha conseguido hacerse con un hueco tan sólo siete años después de saltar al MAB.

Metrovacesa
Volver arriba