El dominio de Tesla en el sector de coches eléctricos no solo se debe a ser la firma pionera, sino que sus estaciones de carga llamadas super charger  o supercargador son un nuevo negocio para Elon Musk. Es que si hablamos de abaratar costes, otras compañías pueden apelar a sus estaciones para evitar tener que construir una red nueva. La novedad empezó con Ford y General Motors, para ampliarse a principios de julio a otras firmas: Mercedes Benz, Volkswagen I, VOLVO, Polestar Hldg ADS-A y Rivian Auto Rg-A.

El pasado 7 de julio Mercedes Benz anunciaba que adoptará las normas de recargas eléctricas de Tesla para su vehículos de lujo. La flota actual de EV de la firma alemana tendrá acceso a las 12.000 estaciones presentes en EE.UU. a través de un adaptador. Los coches fabricados desde 2025 incorporarán de fábrica el puerto de carga original de Tesla.

Michael Steiner, miembro del consejo de administración de Volkswagen, anunció que acogería con satisfacción el acceso a la infraestructura de carga de Tesla. Pero aun no se han dado detalles al respecto.

Una semana antes del anuncio de Mercedes Benz, Polestar hacia lo suyo con el mismo método propuesto por la firma teutona. Adaptadores para el 2024 y puerto de carga original de Tesla incorporado en sus coches para 2025.

Rivian también anuncio a la par de la anterior que sus vehículos podrán acceder a la estaciones de carga de la compañía de Elon Musk a partir de la próxima primavera.

Volvo está trabajando en su producción de coches eléctricos para 2030 y hace un mes anunciaba lo mismo para sus modelos XC40 o C40 Recharge EV mediante un adaptador para la primera mitad de 2024. Pero no hubo anuncios de incorporar el puerto de carga como las otras compañías.

¿Qué dicen los inversores?

Según Tipranks, Tesla cuenta con 30 revisiones de los analistas divididas en 13 compras, 12 mantener y 5 ventas. El precio objetivo promedio es de 237.50 dólares con un pronóstico alto de 335 dólares y un pronóstico bajo de 85 dólares. El precio objetivo promedio representa un cambio de -15.59% con respecto al cierre del viernes.

El analista de Canaccord Genuity, George Gianarikas, elevó el precio objetivo hace dos semanas a 293 dólares desde 257 dólares, manteniendo una calificación de compra.

El analista de Morgan Stanley, Adam Jonas, mantuvo también hace dos semanas una calificación de mantener y fijó un precio objetivo de 250 dólares.

Tesla cerraba la sesión del viernes en los 281,65 dólares alza con un gap alcista. La media móvil de 70 periodos ha cruzado por encima de la lenta (roja), lo que nos daría una señal alcista, RSI al alza en los 66 puntos y la línea rápida (azul) del MACD se mantiene por debajo de la lenta (roja), ambas arriba del nivel de cero.

La media superior de la vela del viernes supero la resistencia a mediano plazo en los 284,25 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran en su mayoría alcistas.