El fabricante sueco de vehículos industriales Scania, del grupo Volkswagen, cerró el primer semestre del año con un beneficio neto de tres millones de euros, lo que supone un descenso del 99% en comparación con las ganancias registradas en el mismo período de 2008. El presidente y consejero delegado de Scania, Leif Ostling, explicó la caída de las ganancias por el abrupto descenso de las ventas y por el reducido nivel de la capacidad de producción instalada.
El plan de Volkswagen AG de hacerse con el fabricante de automóviles deportivos Porsche podría implicar el pago de 3.000 millones de euros en impuestos, informa el lunes Sueddeutsche Zeitung, citando a fuentes de Porsche. El periódico señala que la empresa está buscando alternativas para evitar tener que pagar el impuesto. Si no se encuentra una solución, el acuerdo está muerto, agrega el diario. Todo eso está reflejado en una cláusula del contrato, que los consejos de supervisión de Porsche y VW deben aprobar el jueves, agrega el periódico.
Las familias que mantienen el control del fabricante alemán de automóviles Porsche --Piech y Porsche-- están cerca de alcanzar un acuerdo por el que Volkswagen absorbería el "negocio sano" de la firma con sede en Stuttgart, según informaron hoy fuentes cercanas a la operación.
Inicialmente, de cerrarse este acuerdo, el consorcio con sede en Wolfsburg se haría con una participación levemente inferior al 50% en Porsche, mientras que el holding Porsche SE se mantendría bajo el control de las familias Porsche y Piech.
Asimismo, el plan que están barajando para el futuro de Porsche también contemplaría la posibilidad de que Qatar se hiciera con un 20% de las acciones que mantiene la firma de vehículos deportivos en el grupo Volkswagen, primer fabricante europeo de automóviles.
Las familias que mantienen el control del fabricante alemán de automóviles Porsche --Piech y Porsche-- están cerca de alcanzar un acuerdo por el que Volkswagen absorbería el "negocio sano" de la firma con sede en Stuttgart, según informaron hoy fuentes cercanas a la operación.
De cerrarse este acuerdo, el consorcio con sede en Wolfsburg se haría con una participación levemente inferior al 50% en Porsche, mientras que el holding Porsche SE se mantendría bajo el control de las familias Porsche y Piech.
Asimismo, el plan que están barajando para el futuro de Porsche también contemplaría la posibilidad de que Qatar se hiciera con un 20% de las acciones que mantiene la firma de vehículos deportivos en el grupo Volkswagen
Volkswagen AG (VLKAY) ha mejorado su oferta por una participación del 49% en las operaciones de automóviles deportivos de Porsche Automobil Holding SE (PAH3.XE), informó en un adelanto el semanario alemán Focus. La revista, que no reveló sus fuentes, dijo que Volkswagen trabaja en un concepto legal que pretende ahorrar a Porsche y Piech 1.000 millones de euros en los impuestos que los propietarios de Porsche AG tendrán que pagar si Volkswagen compra un 49% del grupo.
Audi dijo el miércoles que sus ventas aumentaron un 1,3% interanual en junio a 91.200 unidades, mientras que la tendencia del sector muestra una contracción de la demanda de vehículos de lujo debido a la contracción de la economía. "Alcanzaremos nuestra previsión de ventas de 900.000 coches en 2009", dijo Peter Schwarzenbauer, miembro del consejo ejecutivo de Audi en un comunicado, en el que añadió que los pedidos que tiene el grupo actualmente confirman su previsión para el conjunto del año.
El fabricante alemán de automóviles Audi, del grupo Volkswagen, cerró el primer semestre del año con unas ventas de 66.866 unidades en China, lo que supone un aumento del 11% respecto al mismo período de 2008 y un récord para la marca, informó hoy la compañía. Durante el pasado mes de junio, la firma de los cuatro aros también logró un récord de ventas en el mercado chino al comercializar 13.265 automóviles, lo que se traduce en una progresión del 28% en comparación con el mismo mes de ejercicio precedente.
El consejero delegado de Volkswagen, Martin Winterkorn, dijo el viernes que las ventas de vehículos subieron un 6% en junio con respecto al mismo mes del año pasado y anunció que la compañía tiene previsto lanzar su primer modelo de coche eléctrico en 2013. En el dato acumulado, las ventas de vehículos bajaron un 5,1% en los seis primeros meses del año comparado con el mismo periodo de 2008 a pesar de la caída del 18% registrada por el sector a escala mundial, dijo Winterkorn en una rueda de prensa en Munich. "Para nosotros esta no es una razón para la euforia... pero sí una confirmación de que seguimos el camino correcto con nuestra estrategia", señaló.
La firma automovilística española Seat, del grupo Volkswagen vendió en todo el mundo cerca de 36.000 vehículos durante el pasado mes de junio, lo que supone un avance del 0,7% respecto al mismo mes de 2008, anunció hoy la compañía. La marca con sede en Martorell explicó que este crecimiento de sus entregas se explica en buena parte por el "tirón" de las exportaciones, que marcaron en junio su mejor nivel en los últimos siete años. Por países, Seat comercializó 8.500 coches en Alemania, el mayor volumen desde 1991. En Austria, sus entregas superaron por primera vez las 2.000 unidades, mientras que en Francia las ventas registraron el mayor volumen para el mes de junio desde 1995 con 3.800 unidades.
Porsche Automobil Holding anunció el lunes que no contempla la venta de un 49,9% a Volkswagen. "Hay una oferta de Volkswagen a (el presidente del consejo de supervisión) Wolfgang Porsche. El consejo ejecutivo no ha recibido la oferta aún", indicó Albrecht Bamler, portavoz de Porsche. Agregó que de todos modos la empresa no contempla la venta de un 49,9% a Volkswagen porque Porsche tendría entonces que renegociar un crédito de 10.750 millones de euros inmediatamente. Porsche es el mayor accionista de Volkswagen, con una participación de casi el 51% más un complejo conjunto de opciones para incrementarla en torno a un 20% más. Pero la deuda de Porsche se triplicó hasta 9.000 millones cuando acumuló su participación en el mayor fabricante de automóviles de Europa por ventas, lo que le obligó a renunciar a su plan de hacerse con un 75% y lograr acceso a las reservas de efectivo de Volkswagen.