El Santander ve a Inditex renovando máximos históricos, aunque el potencial es moderado

Los analistas de Grupo Santander han decidido mantener su recomendación de ‘sobreponderar’ para Inditex, al tiempo que le han elevado el precio objetivo hasta los 59,50 euros por acción, desde los 58,40 euros anteriores.

La nueva valoración no solo supone un potencial alcista de un 4,50% frente a la cotización actual, sino que de alcanzarse permitiría al gigante textil detrás de Zara conquistar un nuevo máximo histórico, con una capitalización bursátil que alcanzaría los 185.440 millones de euros.

Las acciones de Inditex tocaron un máximo histórico en 58,14 euros el pasado día 5 de este mes de febrero, pero desde entonces han recortado un 2,27%. Los títulos acumulan una subida de un 39,3% desde los mínimos de las últimas 52 semanas, fijados en 40,80 euros desde el 4 de agosto del año pasado, pero en los últimos 12 meses la subida es más modesta, de un 6,2%.

Hoy las acciones de Inditex bajan un 0,21% a primera hora de la mañana hasta marcar 56,82 euros en el IBEX 35.

Hay que tener en cuenta que el Santander es una de las casas de análisis más optimistas sobre Inditex. Según los datos recopilados por Reuters, la recomendación mayoritaria es de ‘comprar’, mientras que el precio objetivo medio escala a los 57,18 euros, apenas un 0,6% por encima de la cotización actual.

Inditex no publicará hasta el 11 de marzo sus resultados del ejercicio 2026 dado lo particular de su calendario. En su última información trimestral, la compañía comunicó que alcanzó un beneficio neto de 4.622 millones de euros durante los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, que comprende entre el 1 de febrero y el 31 de octubre, lo que supone un aumento del 3,9% respecto al mismo período del año pasado.