El analista Nicolás López apunta que, tras superar la zona de los 14,50 euros por acción, Siemens Gamesa, “ha dado una señal alcista importante”, señalando que “podemos hacer proyecciones más arriba, por lo menos en 17,50 euros”. Sin embargo, el experto advierte que el valor es “difícil para el trading de corto plazo por la gran amplitud de sus movimientos”.
El PMI Composite eurozona arroja una lectura de 51,3 cuando se esperaba 51,8 mínimos de 3 meses. Los datos pesan al sector bancario, al euro y hacen subir los bonos.
La operación reportaría al Banco Santander una plusvalía de unos 700 millones de euros, además de un impacto positivo en términos de core equity tier 1 e incrementar el beneficio ordinario por acción.
Banco Santander explicó en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el próximo calendario de su dividendo complementario.
El analista Roberto Moro hace un repaso por algunos de los valores de la bolsa española y considera que si OHL cierra por debajo de los 1,01 euros “sería momento de poner pies en polvorosa”. Mientras tanto, el valor “se puede aguantar pero no comprar”, advierte el experto.
La cotización de Banco Santander se aproxima a resistencias clave secundarias o de medio plazo, en un contexto de clara mejoría en el corto plazo que invita a las compras a intentar un asalto a los 4,5295, movimiento que ya ha intentado varias ocasiones, sin éxito.
Banco Santander ha comunicado a la CNMV una oferta de adquisición de todas las acciones de Santander México que no controla, es decir aproximadamente el 25% del capital social de Santander México, por las que ofrece pagar en acciones del banco. Para hacerse con ese porcentaje, Santander tendrá que emitir un máximo de 572 millones de títulos, en caso de que todos los accionistas acepten la oferta. Ese número de acciones, que representa un 3,5% del capital social de la entidad, está valorado en unos 2.560 millones de euros.
Tras la celebración del día del inversor del Santander el 3 de abril, Scope Ratings ha confirmado sus calificaciones a corto y largo plazo sobre la entidad. Al mismo tiempo, ha asignado la calificación BBB- a los bonos AT1 del 7,5% del Santander emitidos en febrero de 2019, por un importe de 1.200 millones de dólares.
El analista Juan Enrique Cadiñanos considera que “todo lo que sea diversificar está bien”, también a la hora de hacer una cartera de criptodivisas. El experto “daría un 50%, un 40% y un 10% entre bitcoin, ethereum y ripple”, siendo la segunda una de las que más le gustan.
La cotización de Santander cerró la semana pasada con una subida del 6,2%, hasta 4,40 euros, que eleva la rentabilidad acumulada en el año a un 10,92%. El plan estratégico que presentó la entidad el pasado miércoles en Londres ante analistas e inversores ha tenido una buena aceptación en el mercado y será su carta de presentación en la junta de accionistas que celebra el próximo viernes.