WisdomTree es un proveedor de productos financieros innovadores a escala mundial cuyo objetivo es crear mejores formas de invertir. Desde 2006, la firma ha sido pionera en la creación de fondos cotizados (ETF) con ponderaciones fundamentales que priorizan por igual la rentabilidad y el rendimiento. Hoy en día, ofrece una amplia gama de ETF y productos cotizados (ETP) diferenciados con 93.800 millones de dólares en activos bajo gestión (AUM) en todo el mundo.
WisdomTree Europe se lanzó en 2014 y, en la actualidad, ofrece una de las gamas más innovadoras de UCITS ETF y ETP en todas las clases de activos. WisdomTree parte de la idea de que las mayores ganancias no se obtienen imitando a la multitud, sino reinventando las oportunidades que los ETF y los ETP pueden ofrecer a los inversores en un mundo dinámico y cambiante.
ETFs INNOVADORES PARA MODERNIZAR LA INVERSIÓN VALUE
WisdomTree, proveedor de productos financieros a nivel mundial, ha lanzado hoy la gama WisdomTree Value UCITS ETF, que incluye estrategias con exposición global, europea y estadounidense. Estos ETFs tratan de seguir la evolución de los precios y rendimientos, antes de comisiones y gastos, de los índices WisdomTree Value y están disponibles con una comisión de gastos totales (TER) de entre el 0,20% y el 0,25%
Mobeen Tahir.
Director de Investigación Macroeconómica y Soluciones Tácticas
de WisdomTree
La creciente presión energética que generan los centros de datos y el avance de la inteligencia artificial está reconfigurando el mapa energético mundial. En este contexto, la energía nuclear reaparece como una pieza clave para garantizar un suministro estable, sostenible y competitivo. Mobeen Tahir, director de investigación macroeconómica y soluciones tácticas en WisdomTree, analiza por qué gobiernos y grandes tecnológicas están impulsando un nuevo ciclo de expansión nuclear, y dónde se encuentran hoy las mayores oportunidades —y riesgos— para los inversores.
En un año en el que el oro ha vuelto a marcar máximos históricos, el interés de los inversores se ha reactivado con fuerza, especialmente en un contexto de inestabilidad económica, tensiones geopolíticas y persistencia de la inflación. Analizamos esta situación y, sobre todo, conocer a través de qué instrumentos podemos exponernos al metal precioso. Para ello contamos con Victoria Torre, responsable de Oferta Digital en Self Bank; Carlos Andrés, director de Ventas para Iberia en WisdomTree; y Jorge Batchillería, director sénior de Ventas en Selinca.
Carlos de Andrés, director de ventas en Iberia de WisdomTree, analiza cómo la computación cuántica está ganando presencia en los mercados y qué factores explican el creciente interés por esta tecnología. En la entrevista detalla las perspectivas de crecimiento, los sectores que primero se beneficiarán y los criterios utilizados para seleccionar empresas vinculadas a esta temática dentro de estrategias como el ETF WisdomTree Quantum Computing, manteniendo un enfoque diversificado en un ecosistema aún emergente.
Los ETF viven un momento dulce. Estrategias de inversión reunió a gestoras y banqueros en una mesa redonda en la quedó claro que estos vehículos se han convertido en una pieza imprescindible para invertir en megatendencias como la inteligencia artificial, la energía o la salud. Con costes competitivos, mayor accesibilidad y capacidad para llegar a nichos donde los fondos tradicionales no alcanzan, los ETF avanzan hacia una nueva etapa marcada por la gestión activa, la sofisticación temática y la irrupción del inversor digital
Durante siglos, el oro ha sido el activo refugio por excelencia. En la actualidad, el bitcoin se perfila como su contrincante digital. En la última década, el bitcoin no solo ha ofrecido un mayor rendimiento absoluto, sino que también ha superado al oro en términos ajustados al riesgo, incluso después de tener en cuenta su volatilidad. Los inversores se están replanteando la jerarquía de los activos de reserva de valor y ven cada vez más el bitcoin y el oro como complementos, no como sustitutos.
Actualizado a: Dovile Silenskyte.
Director, Digital Assets Research & Blake Heimann, Senior Associate, Quantitative Research
de WisdomTree
Tener una exposición del 0 % a las criptomonedas es una decisión activa y significa que podría estar perdiéndose uno de los cambios más significativos en la construcción de carteras en décadas, a medida que los activos digitales se integran en el sistema financiero global. Los inversores institucionales, desde los fondos de pensiones hasta las fundaciones, están formalizando nuevos marcos, revisando mandatos y reasignando capital hacia esta clase de activos aún incipiente, pero de rápido crecimiento.