Los analistas de Morgan Stanley reducen sus estimaciones de beneficios un promedio del 4% en 2020 y del 6,5% en 2021, teniendo en cuenta una curva de rendimiento más plana como resultado de la postura más moderada (‘dovish’) del BCE.

Morgan Stanley también ve riesgos adicionales si los tipos a la facilidad de depósito bajasen 10 puntos básicos más, un hecho que el mercado está descontando.

Potencial del 34% en Caixabank y en Santander

Según el informe conocido este martes, los modelos de negocio de Bankia y Unicaja son que más pueden sufrir tras las últimas decisiones del BCE. Banco Santander y Caixabank siguen siendo las principales opciones de Morgan Stanley en España. 

Morgan Stanley cree que los bancos ganarán un 4% menos en 2020 tras la última decisión del BCE

Los bancos de inversión creen que el mercado no está reconociendo el potencial de reducción de costes en Santander y el posible viento de cola de las restricciones reglamentarias del levantamiento de la Reserva Federal.

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.

Los avances en la venta de su cartera inmobiliaria, la incertidumbre que ha desaparecido en su participación en el banco portugués BPI y la rápida reducción de los préstamos improductivos hacen de Caixabank uno de los bancos más sólidos de España, según Morgan Stanley.

Morgan Stanley revisa también los precio objetivos de las acciones de los bancos españoles cotizados, con la excepción de Liberbank. Rebaja un 13% el precio objetivo de Bankia hasta los 2,5 euros desde los 2,9 euros anteriores, lo que le da un potencial alcista del 10,9%.

En el caso de Unicaja el recorte en el 12% desde los 1,1 euros a los 1,25 euros por acción, lo que le da un recorrido alcista del 34% desde sus precios actuales.

En el caso de Caixabank, el ajuste es del 2,8% desde los 3,6 euros a los 3,5 euros por acción. El banco catalán tiene un potencial alcista del 34,2% teniendo en cuenta las previsiones de Morgan Stanley. Un ajuste también pequeño recibe BBVA del 3,27%, con un precio objetivo de 5,9 euros desde los 6,1 euros anteriores, lo que le da un potencial alcista del 16,75%.

Al Banco Santander rebaja su precio objetivo desde los 5,7 euros a los 5,4 euros, con un ajuste del 5,26% y un potencial del 33,75%. A las acciones de Banco Sabadell le ajusta la valoración desde los 1,35 euros a los 1,25 euros por acción, lo que supone una rebaja del 7,4% y un recorrido en bolsa del 30,2%. 

Bankinter, por su parte, recibe una rebaja de valoración desde los 7,45 euros a los 7 euros por acción, un 6% menos y un potencial del 8,5%.

 

Análisis y Contenidos Premium para no perderse.

Maria Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión analiza las Small Caps Españolas con potencial por fundamentales.   y Luis Francisco Ruiz, director de análisis analiza 3 pequeñas acciones del Ibex Small Caps con crecimiento, volumen y sin sobrecompra

Tambien Estrategias de Inversión ha desarrollado el Taller Práctico de Gestión Patrimonial, en el que aprenderemos a gestionar nuestro patrimonio en función a los objetivos de futuro. El taller es gratuito para Suscriptores Premium. ¡

¡No te lo pierdas! Apuntate aquí 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.