
La energía distribuida por Iberdrola en todo el mundo durante el ejercicio 2025 aumentó un 7,5%, hasta alcanzar el récord de los 255.976 gigavatios-hora (GWh), impulsada por el Reino Unido (+52,2%, que ya incluye la aportación de Electricity North West), según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Capacidad instalada
Al cierre del año 2025, Iberdrola alcanzó una capacidad instalada global de 58.343 megavatios (MW), lo que representa un aumento del 3,2%. De este total, el 40,5% corresponde a energía eólica (terrestre y marina), el 22% a hidroeléctrica y el 15% a solar.

Además, destaca un crecimiento significativo en la capacidad de almacenamiento mediante baterías, que se sitúa en 683 MW, con proyectos desarrollados en Australia, España y el Reino Unido.
Por áreas geográficas, destacan los incrementos de potencia en Iberdrola Energía Internacional, un 19%en el año, impulsada por las nuevas centrales instaladas en Australia; el Reino Unido, donde crece un 8% por la instalación de capacidad eólica y de baterías; y los Estados Unidos, donde la capacidad aumenta un 5%.

