Ibex 35: La acción de BBVA está sobrevalorada y tiene poco dividendo

Según publicaba Expansión esta mañana, BBVA se plantea invertir 6.000 millones más en México. La noticia llega cuando la dependencia de la vasca a este mercado le está penalizando en bolsa, al encontrarse en el punto de mira de la política exterior del presidente de EEUU, Donald Trump.

 

En concreto, el 40% de los ingresos de BBVA proceden de México lo que generaría grandes problemas al banco español en el caso de que la inestabilidad en el país azteca aumente. Su exposición a este mercado llevó al valor a sufrir una fuerte pérdida el pasado viernes en elIBEX 35, después de que el mercado conociese que Donald Trump impondrá aranceles del 5% a todas las importaciones mexicanas que entran en EEUU, aranceles que se irán aumentando un 5% cada mes, hasta llegar al 25%.

Las debilidades de BBVA, que sufre también como el resto del sector por la política monetaria, no pasan desapercibidas para Credit Suisse que propina un varapalo a la acción al rebajar su consejo sobre los títulos de neutral a infraponderar, y recortar el precio objetivo del banco de 5,40 euros a 4,5 euros, por debajo del precio de cierre de2018, un periodo en el que el valor perdió un -34,8% de su valor en bolsa, e inferior también al precio de cotización de este miércoles en el Ibex 35, en los 4,8 euros.

 

Ibex 35: La acción de BBVA está sobrevalorada y tiene poco dividendo

 

En su informe la entidad suiza estima que el mercado está exagerando las previsiones de negocio que llegan de México. Además, los expertos de la helvética creen que “una bajada de 50 puntos básicos en los tipos y u aumento de 50 puntos básicos en el coste del riesgo le impactarían en los beneficios de México en un 12% y un 7% respectivamente”, de los totales del grupo. 

El castigo de Credit Suisse a BBVA no acaba ahí, ya que según su informe el dividendo de del 5,5% está por debajo de la media del sector que se encuentra en 6,4%.

Mientras tanto, las estimaciones del consenso calculan un precio objetivo promedio de 6,07 euros con perspectiva neutral, lo que le otorgaría un potencial a la acción del 25% .

Según resalta el equipo de análisis de IG, por descuentos de flujos de caja, el precio de las acciones estaría sobrevalorado, con un precio objetivo en los 4,39 euros.