Noticias de David Pina Timonet

En apenas un mes cae un 13%

El barril de Brent pierde la directriz alcista y la media de 200 días

David Pina Timonet. Analista colaborador de ActivTrades

Los precios del petróleo de referencia en Europa cayeron este jueves por cuarto día consecutivo acumulando una caída del 5,4% hasta los 62,40 dólares por barril, su nivel más bajo en seis semanas. Desde los máximos establecidos el pasado 8 de enero en 71,58 tras los ataques de Estados Unidos que acabaron con la vida del general iraní, el Brent se ha depreciado un 13%.

Análisis técnico

El dólar apenas reacciona al acuerdo comercial entre EEUU y China

David Pina Timonet. Analista colaborador de ActivTrades

El índice del dólar estadounidense rebotó este jueves después de tocar fondo alrededor del soporte ubicado en los 97 puntos, donde logró recuperar algo de equilibrio tras los optimistas datos de ventas minoristas, que se expandieron a un ritmo del 0,3% mensual y del 0,7% en las ventas básicas, las cifras de consumo que excluyen las ventas del sector automovilístico.  

El dólar da indicios de cambio de tendencia

David Pina Timonet. Analista colaborador de ActivTrades

El dólar estadounidense es una moneda extremadamente sensible a cualquier noticia sobre las disputas comerciales entre Estados Unidos, China y otras naciones. Este lunes, el presidente Donald Trump, sorprendió a los mercados al anunciar aranceles a las importaciones de acero y aluminio de Brasil y Argentina, reavivando así los temores sobre las tensiones comerciales globales.

El experto opina

El dólar regresa a la senda alcista

David Pina Timonet. Analista colaborador de ActivTrades

El mes de octubre fue claramente bajista para el dólar estadounidense, una moneda que ha mantenido una impecable tendencia alcista desde marzo de 2018 en la que se llegó a revalorizar un 13,3%. En octubre cayó alrededor del 2%, pero técnicamente no fue una caída relevante ya que únicamente cambió su tendencia de más corto plazo durante unos días.

El mercado está vendiendo ante un posible Brexit caótico

El colapso de la libra esterlina sitúa a la moneda británica en niveles históricos de soporte

David Pina Timonet. Analista colaborador de ActivTrades

Recientemente el nuevo primer ministro británico, Boris Johnson, declaró que nadie ganaría apostando contra el Reino Unido y la libra esterlina, aquellos que ignoraron su consejo se beneficiaron considerablemente puesto que la moneda británica continuó cayendo este martes por cuarta sesión consecutiva ante la creciente posibilidad de un Brexit duro.

1 Análisis y estrategia

Europa confirma su impecable tendencia alcista de 2019

David Pina Timonet. Analista colaborador de ActivTrades

La situación técnica de los índices europeos continuó mejorando, la mayoría mantienen una impecable tendencia alcista durante 2019 y recientemente el DAX 30 de Fráncfort, el FTSE 100 de Londres, el CAC 40 de París, el FTSE MIB de Milán y el Euro Stoxx 50 establecieron nuevos máximos anuales.

Master Estrategias de Inversión 2019-2020
Volver arriba