valores para buscar un rebote en la bolsa hoy

El mes de mayo va a acabar previsiblemente con siete nuevos valores de la bolsa española en fase de rebote.

En concreto, ocho empresas del Mercado Continuo han cambiado de ciclo en la bolsa hoy. Ninguna de ellas logra una puntuación de aprobado según los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión, construidos a partir de variables como la tendencia, el momento, volumen y volatilidad que experimenta un determinado activo financiero. El resultado es, gracias a estas variables, un resultado numérico que permitirá averiguar el reloj de precios con el que cuenta el activo.

Según el análisis técnico, todos los valores que cambian de ciclo en bolsa hoy se encuentran en suspenso. De ellos, uno entra en fase bajista, Sacyr, y los siete restantes rebotan.

De estos siete, tres compañías del Ibex 35 se encuentran en el grupo: Banco Santander, CIE Automotive y Mediaset, las tres con una puntuación de entre 4 y 4,5 sobre 10 en indicadores técnicos. 

indicadores_tecnicos_banco_santander

Banco Santander se encuentra en tendencia alcista a largo plazo y bajista en el medio. El resto de sus indicadores se encuentran en negativo a excepción de la volatilidad, que es decreciente.

  

Los otros cuatro valores del Mercado Continuo son CAF, Ebro Foods, OHL y Fluidra

indicadores_tecnicos_ohl

OHL es una de las empresas en fase de rebote que menor puntuación logra, con una nota de 3 sobre 10. OHL tiene todos sus parámetros en negativo a excepción de la tendencia a medio plazo que es alcista y su momento total lento, que es positivo.

 

Valor

Puntuación Anterior

Ciclo Anterior

Puntuación Actual

Ciclo Actual

CAF

5.0

Consolidación

4.0

Rebote

Ebro Foods

5.0

Consolidación

3.5

Rebote

Banco Santander

5.0

Consolidación

4.0

Rebote

OHL

1.0

Bajista

3.0

Rebote

CIE Automotive

5.0

Consolidación

4.0

Rebote

Fluidra

2.0

Bajista

3.0

Rebote

Mediaset

6.5

Consolidación

4.5

Rebote

Sacyr

5.0

Consolidación

2.0

Bajista