Noticias de Ferrovial

Actualidad financiera de Ferrovial y su evolución accionarial en el mercado bursátil.

Ferrovial (anteriormente Grupo Ferrovial), fundada en 1952, es una empresa multinacional que opera en el sector de las infraestructuras, de transporte y servicios a ciudades, actuando a través de cuatro divisiones: aeropuertos, autopistas, construcción y servicios.

En el sector de autopistas, la compañía gestiona algunos de los mejores activos privados de transporte del mundo como son la autopista 407-ETR, en Toronto (Canadá), o carreteras como North Tarrant Express, LBJ Express, Euroscut Azores y Ausol.

El de aeropuertos desarrolla y ejecuta los aeropuertos de Heathrow, Glasgow, Aberdeen y Southampton.

En el negocio de la construcción diseña y realiza obras públicas y privadas tales como carreteras, autopistas, aeropuertos y edificios.

Mientras, en el sector de servicios se centra en el mantenimiento y conservación de infraestructuras, instalaciones y edificios, la recogida de residuos y tratamiento, y la prestación de otros tipos de servicios públicos.

ANÁLISIS FUNDAMENTAL

CONSTRUCTORAS: comparamos valoración entre los grandes Grupos

María Mira. Analista fundamental de Estrategias de inversión

Hoy en día pocas compañías focalizan su negocio en un único segmento o sector y la mayor parte de los Grupos cotizados han diversificado su actividad abarcando diferentes sectores. Esto hace más complejo la clasificación sectorial y, por ejemplo, si nos fijamos en el subsector Construcción según La Bolsa de Madrid, los grandes Grupos que lo componen son mucho más que constructores. Acciona, ACS, Ferrovial, FCC o Sacyr, van mucho más allá del sector construcción y abarcan otros negocios como concesiones, infraestructuras, energía o todo tipo de servicios. 

Consultorio premium

Ferrovial: momento de entrada, stop y objetivos

Antonio Espín. Analista independiente

Buenos días Antonio. Muchas gracias por su análisis del mercado y de los valores. Valoro mucho su opinión y es para mi de gran ayuda en mi toma de decisiones. Mi pregunta es sobre FERROVIAL, cual es su momento, precio de entrada, STOP y objetivos.

ANÁLISIS FUNDAMENTAL FERROVIAL

Ferrovial: crece deuda, caen ingresos y dividendos

María Mira. Analista fundamental de Estrategias de inversión

El impacto del COVID-19 no es menor en el negocio de Ferrovial. Las restricciones a la movilidad, el parón en las comunicaciones aéreas, confinamientos, teletrabajo, todo afecta de lleno a sus autopistas y aeropuertos. Los ingresos están impactados negativamente en los negocios y los dividendos de sus participadas se congelan. Valoramos las perspectivas de los distintos negocios de Ferrovial.

Hoy paga Laboratorios Rovi

Estos son los dividendos que va a repartir la bolsa española desde hoy hasta febrero

Pablo Gallén. Redacción de Estrategias de inversión

En la bolsa española hay hasta once dividendos ya confirmados a pagar entre este mismo jueves y hasta el mes de febrero. A esto se suma el dividendo en acciones que dará el próximo 11 de diciembre Banco Santander y el que está previsto por Telefónica también en diciembre, aunque sin fecha fijada todavía. 

Cargando cotización

Últimas Noticias

Top 5

Volver arriba