Noticias de Ferrovial

Actualidad financiera de Ferrovial y su evolución accionarial en el mercado bursátil.

Ferrovial (anteriormente Grupo Ferrovial), fundada en 1952, es una empresa multinacional que opera en el sector de las infraestructuras, de transporte y servicios a ciudades, actuando a través de cuatro divisiones: aeropuertos, autopistas, construcción y servicios.

En el sector de autopistas, la compañía gestiona algunos de los mejores activos privados de transporte del mundo como son la autopista 407-ETR, en Toronto (Canadá), o carreteras como North Tarrant Express, LBJ Express, Euroscut Azores y Ausol.

El de aeropuertos desarrolla y ejecuta los aeropuertos de Heathrow, Glasgow, Aberdeen y Southampton.

En el negocio de la construcción diseña y realiza obras públicas y privadas tales como carreteras, autopistas, aeropuertos y edificios.

Mientras, en el sector de servicios se centra en el mantenimiento y conservación de infraestructuras, instalaciones y edificios, la recogida de residuos y tratamiento, y la prestación de otros tipos de servicios públicos.

ANÁLISIS FUNDAMENTAL FERROVIAL

Ferrovial: la pesada carga de la deuda

María Mira. Analista fundamental de Estrategias de inversión

A Ferrovial el Covid-19 lo ha pillado con una deuda ya muy abultada. Además, el Grupo se mueve en un negocio en el que todas las áreas se han visto impactadas negativamente por el coronavirus, con impacto muy destacado en el aeropuerto británico de Heathrow y la autopista canadiense 407 ETR, que además han suspendido el pago de dividendos. Por el momento no falla la liquidez, pero la deuda es muy pesada.

En agosto sube un 11,2%

Ferrovial sigue sin perder su sitio en el Ibex 35

El verano está resultando alentador para la compañía que preside Rafael del Pino, que sigue recortando sus pérdidas acumuladas desde principios del ejercicio y recuperando posiciones desde sus mínimos de marzo. A pesar del efecto pandemia en sus cuentas, basa su recuperación en su solidez financiera y la mejora de las autopistas.

ANÁLISIS FUNDAMENTAL SECTOR CONSTRUCCIÓN

Sector construcción: revisamos valoración y recomendación

María Mira. Analista fundamental de Estrategias de inversión

El sector construcción está representado en nuestro mercado por 7 compañías del MC: Acciona, ACS, Ferrovial, FCC, Sacyr, Grupo San José y OHL. Algunas de ellas tienen una recomendación positiva en base a criterios fundamentales y otras tienen riesgo excesivo por elevada deuda o números rojos en su cuenta de resultados. Actualizamos previsiones,  valoración y recomendación para el sector construcción e incluimos análisis de una compañía del MAB, Clerhp Estructuras.

Últimas Noticias

Top 5

Volver arriba