}

    Noticias de Ferrovial

    Actualidad financiera de Ferrovial y su evolución accionarial en el mercado bursátil.

    Ferrovial (anteriormente Grupo Ferrovial), fundada en 1952, es una empresa multinacional que opera en el sector de las infraestructuras, de transporte y servicios a ciudades, actuando a través de cuatro divisiones: aeropuertos, autopistas, construcción y servicios.

    En el sector de autopistas, la compañía gestiona algunos de los mejores activos privados de transporte del mundo como son la autopista 407-ETR, en Toronto (Canadá), o carreteras como North Tarrant Express, LBJ Express, Euroscut Azores y Ausol.

    El de aeropuertos desarrolla y ejecuta los aeropuertos de Heathrow, Glasgow, Aberdeen y Southampton.

    En el negocio de la construcción diseña y realiza obras públicas y privadas tales como carreteras, autopistas, aeropuertos y edificios.

    Mientras, en el sector de servicios se centra en el mantenimiento y conservación de infraestructuras, instalaciones y edificios, la recogida de residuos y tratamiento, y la prestación de otros tipos de servicios públicos.

    Crónica de la bolsa española

    El Ibex 35 se aleja de los 8.400 puntos, con especial castigo para IAG

    Ligeros retrocesos para el Ibex 35 en la apertura de este viernes, siguiendo la estela bajista marcada ayer por el batacazo de Wall Street. El selectivo madrileño se encamina a una nueva semana con saldo negativo ante los crecientes temores de que los esfuerzos de los bancos centrales (y especialmente la Fed) por luchar contra la inflación acabarán lastrando demasiado el crecimiento económico.

    Los más castigados del Ibex

    Seis valores del Ibex con recomendación de compra y caídas de doble dígito en 2022

    Luis Suarez. Redacción de Estrategias de inversión

    La guerra en Ucrania, los temores sobre el crecimiento económico, la inflación… Los primeros cuatro meses de 2022 han sido muy complicados para la Bolsa española, frustrando de momento todos los intentos del Ibex 35 de entrar en una fase alcista. Los inversores se han cebado especialmente en una serie de valores como Inditex, Cellnex, Acerinox o Rovi, que registran todos ellos caídas de dobles dígitos en el acumulado del año. Seis de ellos, sin embargo, cuentan con el respaldo de los analistas en vistas a un posible rebote.

    Crónica de la bolsa española

    El Ibex 35 cae un 1,84% este viernes y cierra una semana más por debajo de los 8.700 puntos

    Jornada de descensos para el Ibex 35, que borra todo el terreno recuperado en los últimos días para cerrar la semana prácticamente en tablas, por debajo de nuevo de los 8.700 puntos. Apenas un puñado de valores del selectivo madrileño ha logrado escapar del castigo en una jornada marcada en todas las plazas occidentales por las advertencias del presidente de la Fed, Jerome Powell, sobre las subidas de tipos en la próxima reunión de mayo.

    ZONA DE TRADING

    Dos acciones del Ibex 35 confirmando throwback

    José Antonio González. Analista de Estrategias de inversión

    Analizamos dos de las compañías españolas que (1) mayor interés acumulaban entre nuestros usuarios en el encuentro digital de ayer en Zona de Trading, y (2) presentan estructuras muy interesantes al corto plazo, protagonizadas ambas por la aparición de movimientos throwback, esto es, búsqueda de apoyo en anteriores resistencias que, tras su superación, pasan a funcionar como potenciales soportes.

    Actualidad de la bolsa

    El pulso de ACS y los Benetton por Atlantia reanima en bolsa a Sacyr

    Luis Suarez. Redacción de Estrategias de inversión

    La batalla que ha abierto ACS por hacerse con el negocio de concesiones de la italiana Atlantia tiene de momento pocos visos de ser fructífera para la compañía que preside Florentino Pérez. Pero sí ha servido para reactivar al sector en bolsa, con subidas significativas sobre todo para Sacyr, mientras que el impacto en Ferrovial parece diluirse.

    Cargando cotización

    Últimas Noticias

    Top 3

    X
    Volver arriba