Noticias de Ferrovial

Actualidad financiera de Ferrovial y su evolución accionarial en el mercado bursátil.

Ferrovial (anteriormente Grupo Ferrovial), fundada en 1952, es una empresa multinacional que opera en el sector de las infraestructuras, de transporte y servicios a ciudades, actuando a través de cuatro divisiones: aeropuertos, autopistas, construcción y servicios.

En el sector de autopistas, la compañía gestiona algunos de los mejores activos privados de transporte del mundo como son la autopista 407-ETR, en Toronto (Canadá), o carreteras como North Tarrant Express, LBJ Express, Euroscut Azores y Ausol.

El de aeropuertos desarrolla y ejecuta los aeropuertos de Heathrow, Glasgow, Aberdeen y Southampton.

En el negocio de la construcción diseña y realiza obras públicas y privadas tales como carreteras, autopistas, aeropuertos y edificios.

Mientras, en el sector de servicios se centra en el mantenimiento y conservación de infraestructuras, instalaciones y edificios, la recogida de residuos y tratamiento, y la prestación de otros tipos de servicios públicos.

MásMóvil lidera la tabla

Nueve valores del Ibex 35 arrancan diciembre con un potencial superior al 15%

Pablo Gallén. Redacción de Estrategias de inversión

Arranca diciembre. Un mes que suele reportar beneficios en los mercados, por los ajustes en las carteras, el 'maquillaje' para intentar saldar el año con mejores cifras y la entrada de dinero de planes de pensiones. Para el S&P 500 diciembre representa el segundo mes más rentable del año desde 1950 y el período en el que más ocasiones ha terminado con balance positivo.

Destaca la importancia del reporting para la cotización

"Llevamos 18 años en el Dow Jones Sustainability y este año hemos vuelto a liderarlo"

Francisco PoloFrancisco PoloFrancisco Polo
Francisco Polo. Director de comunicación y responsabilidad social corporativa de Ferrovial

En esta ocasión hablamos de la relación con los inversores, de la información que reportan las compañías a sus accionistas, y en concreto lo hacemos con una de las grandes cotizadas del Ibex 35, Ferrovial. Hablamos con Francisco Polo, director de comunicación y responsabilidad social de Ferrovial y Manuel López Torrents, periodista de larga trayectoria bursátil y ahora en el proyecto de La Política Online.

Oportunidades de inversión

Los mejores valores del Ibex 35 para invertir antes de que acabe el año

Rodrigo de Miguel. Redacción de Estrategias de inversión

La recta final del año se presenta difícil para elegir valores en bolsa ante un escenario en el que los mercados siguen bailando al ritmo que marcan los pendulares acercamientos y alejamientos de la relación comercial entre EEUU y China y la incertidumbre del Brexit. ¿Qué cotizadas del Ibex 35 están bien posicionadas para invertir en este contexto?

Análisis fundamental

Ferrovial necesita una nueva fuente de ingresos

María Mira. Analista fundamental de Estrategias de inversión

El negocio de Servicios está vendido y ahora Ferrovial tendrá que demostrar que es capaz de mantener las cifras de generación de ingresos recurrentes. El Grupo se ha propuesto rebajar su exposición en Reino Unido y aumentar sus negocios en EE.UU. pero el riesgo no es despreciable. El apalancamiento aumenta y el dividendo se paga con ampliaciones de capital. 

ANÁLISIS FUNDAMENTAL FERROVIAL

FERROVIAL, sin prisa, el momento es delicado

María Mira. Analista fundamental de Estrategias de inversión

La actualidad de Ferrovial pasa por la reestructuración de su negocio tras la venta definitiva del área de Servicios, la entrada de un nuevo CEO más orientado al negocio de construcción y una mayor apuesta por EE.UU. en detrimento del peso de Reino Unido. Las provisiones han afeado sus cifras de resultados hasta septiembre y todavía queda por ver cómo compensará la falta de los jugosos ingresos que aportaban los Servicios al grupo. 

En el tercer trimestre

Los fondos más rentables de bolsa española rotan activos y buscan gangas

Rodrigo de Miguel. Redacción de Estrategias de inversión

Los vaivenes de la guerra comercial y el entorno de tipos de interés más bajos en la zona euro han llevado a que los gestores de los cinco fondos de bolsa española más rentables de los últimos tres años busquen en el tercer trimestre de 2019 rotaciones de activos hacia valores más defensivos o directamente cazar títulos de empresas que consideran  infravaloradas en el mercado.

Master Estrategias de Inversión 2019-2020
Volver arriba