Luis Suárez es redactor de Estrategias de Inversión desde abril de 2022. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, cuenta con más de 15 años de experiencia en el periodismo económico. (Linkedin)
Los futuros apuntan a una apertura con pocos cambios en Wall Street, con Dow Jones y S&P 500 llenos de dudas tras dos días en negativo. Los inversores están hoy pendientes de la última gran referencia del año, que no es otra que la publicación de las actas de la última reunión de la Fed.
Acerinox se sitúa al frente del Ibex 35 este martes y conquista nuevos máximos históricos. Sus acciones presentan un potencial alcista todavía de doble dígito.
El IPC recortó su tasa interanual en diciembre una décima, hasta el 2,9%, debido a la bajada de los precios de los carburantes.
Técnicas Reunidas ha sido uno de los mejores valores del Mercado Continuo en 2025, y los analistas todavía le ven un potencial adicional de un 15% en el medio y largo plazo.
El sector financiero, con permiso de Indra, ha sido el gran protagonista del año en el Ibex 35, sin dejarse asustar ni por las rebajas de tipos del BCE ni por el riesgo de una recesión debido a los aranceles de Trump o las tensiones geopolíticas. No obstante, de cara al futuro, los analistas consideran que las entidades han agotado su potencial, con alguna excepción. Solo el tiempo dirá si tienen razón.
Apertura a la baja de Wall Street, que extiende el castigo en la sesión de este lunes tras haber acabado ya a la baja el pasado viernes. En un entorno de menor actividad por las fechas navideñas, parece que se complica el rally de Papá Noel, aunque el Dow Jones va camino de cerrar su mejor año desde 2021.
Jornada con pocos cambios del Ibex 35, que se coloca al filo de sus máximos históricos. En un ambiente semifestivo por las fechas navideñas, el selectivo afronta la última semana del año sin demasiados ánimos, con muchos inversores aplazando hasta 2026 las decisiones tras un 2025 más que positivo.
Juan J. Fernández-Figares, director de análisis de Link Securities, destaca los cuatro factores que pueden determinar el comportamiento de las bolsas mundiales en los primeros meses de 2026.
Indra baja pendiente de las negociaciones de paz sobre Ucrania. La acción ofrece un potencial alcista de casi un 10% tras su espectacular 2025.
Apertura con pocos cambios de las bolsas europeas, con el sector de defensa bajo todos los focos tras las conversaciones este fin de semana sobre la guerra de Ucrania.