Luis Suárez es redactor de Estrategias de Inversión desde abril de 2022. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, cuenta con más de 15 años de experiencia en el periodismo económico. (Linkedin)
Apertura al alza de Wall Street en la sesión de este miércoles. El Dow Jones lanza el rebote tras haber cerrado en rojo las tres últimas sesiones, las transcurridas desde que conquistó máximos en 48.704,01 puntos. S&P 500 y Nasdaq también se mueven en positivo en una jornada marcada por la subida del petróleo y en la que los inversores siguen planteándose que significan los últimos datos de empleo para el futuro de la política monetaria.
Jornada con avances del Ibex 35, que se acerca de nuevo a los 17.000 puntos tras las caídas del martes. Banco Santander lidera la reacción del índice, mientras que en los mercados internacionales la jornada viene marcada por el repunte en los precios del petróleo.
UBS mantiene su recomendación de comprar para Grenergy y eleva el precio objetivo hasta los 100 euros por acción, con un potencial alcista del 28,20%.
Endesa repartirá un dividendo a cuenta de 0,5 euros brutos el próximo 12 de enero. Fechas claves.
Amadeus baja en el Ibex 35 tras la amenaza velada del Gobierno de EEUU en su disputa con Bruselas sobre el sector tecnológico. El valor presenta un potencial alcista de más del 20%, según los analistas.
El sector financiero, con permiso de Indra, es el gran protagonista del año en el Ibex 35, sin dejarse asustar ni por las rebajas de tipos del BCE ni por el riesgo de una recesión debido a los aranceles de Trump o las tensiones geopolíticas. No obstante, de cara al futuro, los analistas consideran que las entidades prácticamente han agotado su potencial. Solo el tiempo dirá si tienen razón.
Diez acciones del S&P 500 suben más de un 100% en el año, y de ellas los analistas son especialmente favorables a dos de ellas: Robinhood y Newmont.
Renta 4 da una recomendación de ‘sobreponderar’ a Amper, con un potencial de más del 20%, sin contar que la compañía está “bien posicionada” para entrar en algún proceso de concentración.
Apertura mixta en la sesión de este viernes, con el Dow Jones buscando poner el colofón a una semana muy positiva marcando nuevos máximos históricos, que no se ha podido consolidar. El S&P 500, a la baja y el Nasdaq también muestra signo negativo ante la mala lectura de los resultados de Broadcom. Pero a media sesión, ya se mueve todo en negativo ante la rotación de carteras lejos de la expectativa tecnológica.
Jornada al alza del Ibex 35, que cuenta por avances todos los días de la semana y se encamina a marcar sus décimos máximos históricos del año. El índice llega a superar incluso la cota de los 17.000 puntos.