Noticias de Silvia Morcillo

Carta a los inversores

Bestinver: "Por primera vez las oportunidades no se están produciendo por episodios de pánico en los mercados"

La tan anunciada volatilidad ha llegado a los mercados, en un período en el que no sólo hemos visto la volatilidad sino la falta de liquidez del mercado, en particular de renta fija. Aunque el nerviosismo es fuente de oportunidades, reconoce Bestinver en su última carta a los inversores, es un tema a tomar muy seriamente. Estos han sido los últimos cambios en cartera.

Fund Day Bilbao

Alternativas para un inversor de renta fija en el peor de los escenarios: la subida de tipos

http://www.youtube.com/watch?v=qoueudFcK2U

Con la Reserva Federal de EEUU en pleno proceso de normalización monetaria y el BCE con fecha para comenzar a dejar de inyectar liquidez en el mercado, la pregunta que subyace es si puede haber algún tipo de oportunidad en renta fija viendo que estamos en el peor de los escenarios para este tipo de activos. Estas son algunas de las estrategias que los expertos creen que se puede encontrar una rentabilidad interesante.

Bolsa de EEUU

Este es el motivo por el que el S&P500 se puede desplomar

bolsasbajistas.jpeg

Tanto el Dow Jones como el S&P500 tiene un ojo puesto en sus soportes. Un nivel que podrían perforar, y sin compasión, si los valores que lideran al mundo pierden niveles de referencia. Un dato: no están tan lejos de esa situación.

Ampliación de capital Sniace

Sniace, ¿acceder por la acción o por los derechos?

La semana pasada Sniace puso en marcha su ampliación de capital de 30 millones de euros. Con dos días de negociación de los derechos la pregunta del momento es si es mejor acudir al ampliación vía derechos o vía acción. Los expertos reconocen que, viendo el valor teórico de los mismos, es mejor comprar la acción.

Disrupción en el sector tecnológico: de aquí saldrá el próximo Amazon

El sector tecnológico es disruptivo en sí mismo pero todavía quedan muchos retos por cumplir tanto a nivel cultural, como de infraestructuras y de seguridad. Los expertos reconocen que todavía queda mucho por hacer aunque saben de dónde vendrá el próximo Amazon. Aquí algunas pistas que permiten ver cómo está el sector tecnológico y su futuro próximo.

Análisis y retos del MAB

Incentivos fiscales y mayor liquidez, los dos grandes retos de un mercado (el MAB) con un gran potencial

Por acceso a una fuente alternativa de financiación, visibilidad o para  facilitar la internacionalización. Lo cierto es que el salto al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) es, para las compañías que cotizan en él, un paso adelante en la consecución de sus objetivos. Claro que, no todo está hecho cuando hablamos de este segmento de empresas en expansión. Aquí algunas claves.

Las FAANG en niveles récord...cuando los insiders se deshacen de sus acciones

Los insiders en el sector tecnológico están siguiendo el camino abierto por Mark Zuckerberg y vendiendo acciones de las compañías de las que son propietarios a su mayor ritmo desde 2012, aprovechando el momento boyante que vive el sector. La pregunta ahora es si estos grandes inversores seguirán vendiendo en momentos de caídas en los mercados o no.

Análisis industria ETF en España

El próximo tsunami en la industria de ETF será en renta fija

mercados_grande.jpg

Eficiencia, diversificación, simplicidad operativa y trasnsparencia son las principales características del éxito de los ETF.  Los expertos del sector creen que la rebaja de costes, mejora de la rentabilidad y una fiscalidad óptima hacen de estos productos un vehículo atractivo para canalizar el ahorro del inversor particular.  Estos son los retos  - y las oportunidades- que ofrece el sector.  

Valores tecnológicos

Cinco acciones para tener en cartera en lo que resta de 2018

Cumplido cerca de medio ejercicio la lectura, cuando miramos a los índices bursátiles, no es demasiado buena. En Estados Unidos, el Dow Jones mantiene ligeras caídas del 0,2%  frente al 1,8% que sube el S&P00.  El Nasdaq sin embargo sigue tratando de batir su propio récord de hacer máximo tras máximo. Con una subida de más del 8% en el año es ahí donde hay que buscar si se quiere comprar lo fuerte entre lo fuerte. Aquí cinco ejemplos.

Volver arriba