Noticias de Silvia Morcillo

¿Quiénes son los grandes ganadores?

Cómo las inversiones se están transformando a través de las megatendencias

mercados_grande.jpg

Las megatendencias como elemento transformador de compañías de distintos sectores y, por ende, de la economía a nivel global con un impacto a largo plazo. Aunque no hay definición que venga dada por la RAE, los expertos tienen claro que las megatendencias son un elemento transformador y disruptivo de la sociedad, tal y como hoy la conocemos. Y es aquí donde se encuentran las principales oportunidades.

Los expertos lo tienen claro

Cómo la sostenibilidad cambiará la industria de gestión de activos

sostenible_foto.jpg

La industria está en un momento de cambio a la hora de implementar y distribuir estrategias de inversión socialmente responsable a través de fondos de inversión. Una oferta sobre todo impulsada por las instituciones extranjeras, con más experiencia en materia de inversión sostenible, que viene a cubrir una demanda creciente por parte del inversor español. Una implementación, dice el sector, en la que todavía queda por hacer.

Oportunidades de inversión en Inditex, Nike y Lojas Renner

Tres oportunidades de inversión en la industria textil que no se reducen sólo a Inditex

amp_419157

El sector minorista es muy amplio e incluye empresas con diferentes modelos de negocio, pero lo que distingue una buena inversión dentro de la industria son las ventajas competitivas claras de cada empresa que puedan sostenerse a largo plazo. Una oferta atractiva combinada con una distribución controlada es fundamental.

Según Cava

Si quiere fuerza alcista en estado puro mire estos tres valores

Conseguir lo fuerte dentro de lo más fuerte. Es la teoría – junto con la de la opinión contraria –  bajo la que trabaja José Luis Cava, analista independiente.  Bajo estos criterios les traemos tres valores en tendencia alcista fuerte y que pueden seguir subiendo desde los niveles actuales.

Mejora de la ratio rentabilidad/riesgo en la cartera

Cómo la gestión activa complementa a la pasiva en la cartera

mercados_grande.jpg

El debate gestión activa versus gestión pasiva no existe más allá de un mero chascarrillo periodístico para tratar de sacar algo de “chicha” a la situación del sector. Hablamos con expertos en ambas estrategias para ver de qué forma se pueden complementarse en pro de la mejora de la ratio rentabilidad/riesgo en la cartera de los clientes. Estas son sus conclusiones.

Análisis de la estrategia "All Weather"

¿Quiere invertir como Ray Dalio? Replique su cartera con fondos de inversión

amp_417517

Ray Dalio, fundador de uno de los hedge fund más grandes del mundo, hizo que su cartera tuviera una rentabilidad media del 15% cuando el S&P ha tenido una penalización del 7% en 2018.  Una cartera basada en inversión en bonos y efectivo que permite sacar partido de cualquier entorno de mercado. Así es la cartera de Dalio.

Oportunidades fondos de inversión

¿Es inversor, conservador y europeo? Este estudio le interesa

fotostodos.jpg

Se cierra 2018 como uno de los peores ejercicios en los mercados de los últimos años. Tanto en Estados Unidos como Europa y especialmente en renta  variable pero también en renta fija. 2019 trae muchas previsiones aunque muchas de ellas no son del todo positivas. Estas son algunas de las recomendaciones para el próximo ejercicio.

Fund Day Barcelona

Renta variable europea, bancos y bonos de alto rendimiento para las carteras en 2019

Objetivo 2019. Apenas quedan dos semanas de negociación en el año y todo el mundo espera ver qué acontece el próximo ejercicio. Termina un 2018 en el que asaltan las dudas sobre si estamos ante una corrección o algo mucho mayor en los mercados cuando se comienza a titubear sobre la fortaleza del crecimiento económico en un momento de normalización de la política monetaria. En este punto, ¿dónde se encuentran las oportunidades de inversión?

Perspectivas sobre renta fija

La renta fija de algunas areas comienza a ser atractiva a pesar de las dudas en torno a la FED

2018 ha dejado a los inversores magullados con la mayoría de los activos registrando retornos negativos en el ejercicio. Un entorno en el que los activos monetarios batieron a la renta fija variable por primera vez desde 1992. Ahora, antes de que concluya el año, todas las  miradas rotan hacia la última reunión de la FED. Todo ello en un momento en que se comienza a advertir del riesgo de inversión de la curva de tipos. Aun con todo, sigue habiendo oportunidades.

Volver arriba