Noticias de Silvia Morcillo

Análisis y retos del MAB

Incentivos fiscales y mayor liquidez, los dos grandes retos de un mercado (el MAB) con un gran potencial

Por acceso a una fuente alternativa de financiación, visibilidad o para  facilitar la internacionalización. Lo cierto es que el salto al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) es, para las compañías que cotizan en él, un paso adelante en la consecución de sus objetivos. Claro que, no todo está hecho cuando hablamos de este segmento de empresas en expansión. Aquí algunas claves.

Análisis industria ETF en España

El próximo tsunami en la industria de ETF será en renta fija

mercados_grande.jpg

Eficiencia, diversificación, simplicidad operativa y trasnsparencia son las principales características del éxito de los ETF.  Los expertos del sector creen que la rebaja de costes, mejora de la rentabilidad y una fiscalidad óptima hacen de estos productos un vehículo atractivo para canalizar el ahorro del inversor particular.  Estos son los retos  - y las oportunidades- que ofrece el sector.  

Valores tecnológicos

Cinco acciones para tener en cartera en lo que resta de 2018

Cumplido cerca de medio ejercicio la lectura, cuando miramos a los índices bursátiles, no es demasiado buena. En Estados Unidos, el Dow Jones mantiene ligeras caídas del 0,2%  frente al 1,8% que sube el S&P00.  El Nasdaq sin embargo sigue tratando de batir su propio récord de hacer máximo tras máximo. Con una subida de más del 8% en el año es ahí donde hay que buscar si se quiere comprar lo fuerte entre lo fuerte. Aquí cinco ejemplos.

Small Caps, Europa y emergentes, de nuevo favoritos para la cartera en próximos meses

http://www.youtube.com/watch?v=RNc_FQ2lavk

La volatilidad, supongo que ya serán conscientes, ha venido para quedarse. Es algo inherente a los mercados, de lo que nos habíamos olvidado - dadas las inyecciones masivas de los bancos centrales – y una variable de la que nos podemos aprovechar.  Los expertos reconocen que de nuevo un error de política monetaria es el factor que más preocupa y que, por cuarto año consecutivo, Europa vuelve a ser el favorito para las carteras sin olvidar de dónde viene el 60% del PIB mundial,  de los emergentes.

Fund Day Valencia

¡Es hora de ajustar las expectativas sobre la renta fija! Aquí algunas alternativas para este año

http://www.youtube.com/watch?v=xBWsRpngaEo

Llevamos una década muy peculiar con los tipos de interés en mínimos, años en los que hemos contado con un apoyo masivo de los bancos centrales para sacar a los mercados de la crisis que comenzó en 2008 y esto ha condicionado la inversión. Y lo seguirá haciendo. Parece que 2018 será un punto de inflexión, también para los mercados de renta fija. Estas son algunas de las alternativas que tiene el inversor más “conservador”.

Tecnología, banca y value para beneficiarse de esta última parte del ciclo en Wall Street

El mercado americano acumula su noveno año subiendo.  Aunque la volatilidad parece que ha vuelto para quedarse, sigue habiendo una oportunidad para invertir en Wall Street. Más sabiendo que estás comprando el 60% del crecimiento mundial. Eso sí, no todo  vale. Sectores como el de tecnología, bancario, de corte más  value y del universo small y mid caps pueden ser algunos de los ganadores.

Los tres retos del inmobiliario cotizado en nuestro país

Una economía española consolidando su crecimiento, el empleo mejorando y la situación del sector financiero cada vez a mejor son caldo de cultivo para un sector inmobiliario que está en el comienzo de su ciclo. Los expertos del sector reconocen que  todavía queda mucho potencial – en precios, principalmente – en un mercado en el que reclaman apoyo institucional.

"Las inversiones no entienden de género sino de rentabilidades"

fotostodas.jpg

La línea de batalla es clara: la educación. Para alcanzar la paridad entre hombres y mujeres se tiene que empezar desde abajo, desde que los niños son niños y se les puede educar en su capacidad para ser líderes trabajando en igualdad.  Eso tardará, es un proceso, y mientras tanto urgen medidas de apoyo institucional aunque, lo más importante, es que la mujer consiga romper el “techo de cemento” que le hace creer que no puede llegar a puestos más altos. Y sí, esto también pasa en el terreno financiero.

Aquí es donde están invirtiendo las manos fuertes del mercado

shutterstock_252511228.jpg

La caída que tuvo la mayoría de los mercados a comienzos del mes de febrero tuvo un efecto en común: “pilló” a contrapié a la mayoría de grandes como a pequeños inversores.  En ocasiones, saber lo que hacen las manos fuertes puede servir de guía para saber cómo operar en cada momento. Sí, aunque sea en base a la teoría de la opinión contraria.

Volver arriba