Noticias de Silvia Morcillo

1Balance 2020

Tecnología, salud y sostenibilidad, categorías ganadoras este año. Pero ¿ha participado el inversor?

Silvia Morcillo. Redacción estrategias de inversión

Cuando uno mira cómo ha sido 2020 bien podría decirse que ha sido un año en forma de V en los mercados con los índices hundidos en la primera parte del ejercicio para intentar recuperar en estos últimos compases del año a razón de la inmediatez con la que podrían comenzar a distribuirse las posibles vacunas contra el Covid–19. La renta variable de nuevo ha sido la ganadora pero ¿también lo ha sido en la cartera de los inversores?

1Perspectivas Fidelity

Por qué Fidelity infrapondera bancos y petroleras...y otras ideas de inversión para 2021

Silvia Morcillo. Redacción estrategias de inversión

2020 ha sido el año de la disrupción, a la que parece que nos hemos acostumbrado a raíz de una pandemia que ha causado pérdidas enormes a nivel humano y económico. Pérdidas que no se recordaban en los últimos 80 años. Pero en 2021 se ve la luz al final del túnel. Porque aspectos positivos, los hay.  Aquí hay tres ideas de Fidelity que sustentan sus previsiones para 2021.   

Configurando la industria del futuro

Así es cómo la tecnología está transformando (y lo seguirá haciendo) la industria de gestión de activos

Silvia Morcillo. Redacción estrategias de inversión

La pandemia generada por el Covid-19 ha cambiado la forma en la que nos relacionamos, cómo nos comunicamos, cómo trabajamos y también cómo invertimos. 2020 no ha hecho más que avanzar más en una tendencia, la tecnológica, que ya se venía desarrollando hace años pero que todavía está en una fase incipiente. El futuro será digital o no será. Y así es como impactará en una industria que seguirá poniendo el foco en la relación con el cliente.

Lanza tres planes de pensiones

Allianz: Ha pasado lo peor en la economía. Podemos ser optimistas a medio plazo en las bolsas

Silvia Morcillo. Redacción estrategias de inversión

El mundo que ha llegado con el Covid -19 es complejo pero todavía hay lugar para el optimismo. Desde Allianz creen que lo peor, a nivel económico, ha pasado y que a medio plazo las previsiones son optimistas. Tanto a nivel macro como bursátil. Aunque las previsiones para Europa son positivas, la prudencia debe mandar  y eso pasa por seguir mirando a EEUU. Estas son las previsiones de la aseguradora, que inicia la transformación de sus negocios de Vida y Asset Management con el lanzamiento de tres nuevos fondos de pensiones.   

Se celebran este martes

Infraestructuras, tecnología y salud: trío ganador independientemente de las elecciones

Silvia Morcillo. Redacción estrategias de inversión

A poco más de un mes de que se celebre el quincuagésimo noveno proceso electoral en EEUU, todas las miradas están puestas en quién será el próximo ocupante de la Casa Blanca. A estas alturas la mayoría de encuestas abogan por un cambio, a favor de Joe Biden, siempre y cuando tanto el Covid-19 como la economía sigan siendo las principales armas para atacar a Trump. Pero, ¿qué piensan los mercados? Estos son los sectores ganadores independientemente del candidato que llegue a la residencia presidencial.

Inditex a examen

Inditex, cara en 2020 pero con un potencial de más del 30% para 2021

Silvia Morcillo. Redacción estrategias de inversión

Fue la OPV de un divorcio pero su evolución en estos 19 años poco tiene que ver con el desamor. Inditex, un caso de éxito en la bolsa española, tiene todo a favor para seguir creciendo como lo ha hecho hasta ahora. Un potencial que también se reflejará en bolsa: en 2021 podría cotizar por encima de los 30 euros.

Resultados 3T

Hoy comienzan los resultados en EEUU. ¿Qué espera el mercado?

Silvia Morcillo. Redacción estrategias de inversión

Si la temporada de resultados trimestral es importante este año, con todo lo que está aconteciendo a nivel mundial, más. Hoy los bancos estadounidenses comenzarán a confesarse ante sus inversores pero ¿qué espera el consenso para esta temporada?   

Análisis metal precioso

Oro y Barrick Gold ¿es buena idea seguir la estrategia de Warren Buffett?

Silvia Morcillo. Redacción estrategias de inversión

Buffett ha realizado una apuesta extraña (para él): invertir en oro. Después de subir a niveles record en este 2020, y ante los factores como la debilidad del dólar y la continua impresión de dinero de los bancos centrales, el escenario parece el más optimista para el metal precioso. Pero ¿es buen momento para replicar la decisión de Buffett? 

2A corto plazo

Ocho valores del Ibex 35 que están para vigilar (y comprar) por su potencial

Silvia Morcillo. Redacción estrategias de inversión

El selectivo español consigue recuperar, en este mes de agosto,  parte de las pérdidas que acumula desde comienzos de año. Entonces poco se sabía del impacto que tendría la crisis sanitaria en las bolsas y en las economías.  Sin embargo, aunque el Covid-19 sigue creciendo casi sin control, estamos en un momento en el que se pueden vigilar y comprar algunos valores de la bolsa española.    

Búsqueda de oportunidades

Previsiones segundo semestre: el momento de hacer cartera ¿es ahora?

Silvia Morcillo. Redacción estrategias de inversión

A caídas de más del 10% en algunas economías sucederán crecimientos del 4-5% para la segunda parte del año. Todo hace pensar que, a nivel económico, ha pasado lo peor pero ¿y a nivel de mercados? ¿dónde están las oportunidades cuando se habla de fondos de inversión?

Últimas Noticias

Top 5

Volver arriba