}

    Noticias de Silvia Morcillo

    OPORTUNIDADES DE INVERSIÓN

    Tras uno de los peores años de la historia, ¿dónde está el foco en 2023?

    Actualizado a:
    Silvia Morcillo. Redacción estrategias de inversión

    En un año en que ha sorprendido la velocidad a la que han sucedido los acontecimientos, lo más positivo que nos ha dejado 2022 ha sido que por fin hay una alternativa a la renta variable. La renta fija se impone como el “activo por excelencia” de las gestoras para un ejercicio que se intuye más positivo que su predecesor. Fusiones, guerra por el depósito y que el inversor mire la rentabilidad real se alzan como los grandes retos de los próximos años en la industria

    Apertura bolsas europeas

    Las bolsas europeas, euro y petróleo esperan a la FED con alzas

    Silvia Morcillo. Redacción estrategias de inversión

    Las bolsas europeas abren ligeramente al alza en una sesión en la que toda la atención estará puesta en la reunión de la FED. El DAX cotiza plano en los 15.120,36 puntos. El FTSE 100 sube un 0,12%, hasta los 7.780,70 puntos, el CAC40 avanza un 0,1%, sobre los 7.087,20 puntos, el Eurostoxx 50 abre plano en los 4.166,25 puntos mientras el FTSE MIB comienza la sesión en los 26.694 puntos al registrar avances del 0,3%. El IBEX 35 sube un 0,15% hasta los 9.046,20 puntos.  

    Petróleo, bancos y REITS

    Sectores favorecidos por la elevada inflación: no todo está para invertir

    Silvia Morcillo. Redacción estrategias de inversión

    La inflación está siendo un quebradero de cabeza para los bancos centrales, especialmente la inflación subyacente. La mayoría de previsiones anticipan que, a pesar de la política de los bancos centrales, los precios seguirán en niveles elevados y muy por encima del objetivo de los banqueros centrales. Así que los  valores que más se han visto favorecidos por este entorno ¿deberían ser primados en cartera? 

    IPC subyacente: ¿En qué se diferencia del IPC general?

    Actualizado a:
    Silvia Morcillo. Redacción estrategias de inversión

    La inflación se ha convertido, en el último año, en el principal quebradero de cabeza de los bancos centrales. Una subida derivada de las políticas de los propios organismos monetarios, de los cuellos de botella, explosión de materias primas y guerra en Ucrania. Una inflación que, a nivel general, parece haber hecho techo pero el gran problema sigue siendo la subyacente. ¿Cuál es la diferencia entre ambas inflaciones? 

    Apertura bolsas europeas

    Las bolsas europeas abren a la baja. Todas las miradas a los bancos centrales

    Silvia Morcillo. Redacción estrategias de inversión

    Las bolsas europeas abren al alza una semana en la que la atención estará puesta en las reuniones de FED, BCE y Banco de Inglaterra.  El DAX cede un 0,4%, sobre los 15.075,85 puntos. El FTSE -100 se deja un 0,5%, hasta los 7.724,68 puntos, el CAC-40 cotiza con caídas del 0,6%, el Eurostoxx 50 abre en los 4.148,05 enteros, tras dejarse algo más del 0,7%, el FTSE MIB descuenta un 0,2% mientras el Ibex 35 cede un 0,2%, hasta los 9038 puntos. 

    Valores del S&P 500 que lideran las subidas y con recorrido alcista a largo plazo

    Silvia Morcillo. Redacción estrategias de inversión

    El S&P 500 cerró 2022 con un retroceso del 19,4% , su peor año desde 2008, lastrado por el cambio en la política monetaria de los bancos centrales. Sin embargo, el tono ha cambiado. Este año avanza algo más de un 5% y empieza a recuperar niveles perdidos el año pasado. Un año en el que los avances de las petroleras ceden el paso a tecnológicas y compañías de ocio y turismo, los valores que más suben desde principios del ejercicio y que ¿siguen ofreciendo potencial? 

    Apertura bolsas europeas

    FTSE-100, FTSE MIB e Ibex 35, únicos índices que suben en la apertura

    Silvia Morcillo. Redacción estrategias de inversión

    Las bolsas europeas abren tono mixto en un intento de seguir la estela dejada por Wall Street y esta madrugada por las principales plazas asiáticas, que siguen sin contar con la referencia de las bolsas de la China continental. Hoy pendientes del PCE, un dato que monitorizará la  FED en la reunión de la próxima semana.   

    Análisis sector

    El ocio paga en bolsa. ¿Es rentable invertir en restaurantes?

    Actualizado a:
    Silvia Morcillo. Redacción estrategias de inversión

    Seguramente a ustedes también les llame la atención que, pese a las malas previsiones sobre la economía, la elevada inflación o las subidas de tipos de interés, el ocio sigue funcionando. Las aerolíneas ya han anunciado máximos en sus reservas mientras que muchos restaurantes cuelgan el cartel de “completo” casi a diario. Una situación que también se replica en bolsa. De hecho, de las once mayores cotizadas de restauración de EEUU,  ocho logran rendimientos de doble dígito desde comienzos del año y tan sólo una cotiza en negativo. Y ¿Cuál es su potencial? 

    Últimas Noticias

    Top 3

    X
    Volver arriba