Noticias de Silvia Morcillo

Podría cotizar en 11.200 puntos

Al Ibex le quedan un 10% de subida si las compañías cumplen con su precio objetivo

El selectivo español lleva un año en el que se anota subidas de algo más del 8% y, según el precio que ha fijado el consenso de mercado sobre las compañías que lo componen, todavía le podría quedar una subida adicional de en torno a mil puntos que dejarían al selectivo español en los 11.200 enteros.  Estos serían los valores que lo apoyan.

Técnicas Reunidas, Siemens Gamesa y Mediaset

Tres valores del Ibex que han entrado en mercado bajista...junto al 60% de la bolsa española

mercadobajista.jpg

Según la teoría del análisis técnico, un mercado se torna bajista cuando pierde un 20% o más desde sus máximos. De una forma algo más concreta, para diferenciar un mercado bajista de una corrección, ese porcentaje se debería haber mantenido durante, al menos, 60 días. Según esto, el Ibex35 se encuentra en una corrección al caer en torno a un 8% desde los máximos de 11.135 puntos del mes de mayo. Sin embargo, el 60% de los valores de la bolsa española no puede decir lo mismo. Y sí, entre ellos hay tres que cotizan en el Ibex.  

Bankia alcanza un volumen histórico de posiciones cortas aunque DIA sigue siendo la que más capital preso tiene

Las posiciones cortas se han incrementado en un 25% de las compañías en las que, en un sentido u otro, ha habido movimiento por parte de las manos fuertes.DIA y Técnicas Reunidas son las compañías que más porcentaje del capital está en manos de los cortos mientras que Tubacex y Ercros son las que, en términos porcentuales, más incremento han tenido de estas posiciones en los últimos quince días. Aquí los datos. 

Compañías que se benefician de la subida del euro

Trece compañías para comprar – y mantener – ante el rally del euro

mercado%20cuatro.jpg

Con el euro rompiendo sus máximos anuales recientemente, es tiempo para que los inversores reorganicen su cartera europea, según un informe de Société Générale. Los estrategas de la firma reconocen que la correlación existente entre la fortaleza de la divisa y la debilidad del mercado de acciones se ha consolidado desde mayo, dejando al Eurostoxx más débil. Eso sí, una tendencia al alza de la divisa podría ser un viento de cola para las multinacionales que venden sus productos fuera de la región. Aquí algunos ejemplos.

Análisis de los valores

Prosegur, Lar e IAG: las tres joyas de los fondos más rentables del año

contracorriente.gif

Los seis primeros meses del año no pintaron mal para la bolsa española que subió en torno a un 11,7%. Un período en el que hubo fondos de inversion que doblaron las ganancias del selectivo español invirtiendo en las compañías que lo componen. Pero ¿cuáles fueron las grandes joyas de los mejores fondos del año?

Walgreens, Wal-Mart y WP Carey

Tres acciones de dividendo ideales para la jubilación

ahorro_cerdito_n-640x640x80.jpg

A medida que la jubilación se acerca, se presupone que uno debe ser más conservador en las inversores. Al contrario de cuando queda mucho tiempo, donde se requiere de un mayor riesgo en las inversores – ahorros.  Y sin embargo, hoy les traemos tres acciones ideales para la jubilación. ¿El punto a favor? Los dividendos. 

Futuro de la renta variable

Renta variable europea, sector tecnológico y emergentes, los tres activos que mirar a largo plazo

http://www.youtube.com/watch?v=kBCiIQd3R8c

2017 volverá, de nuevo, a ser el año de Europa. Tres años consecutivos se ha hecho esta afirmación y este año una vez más los expertos que participaron en el Fund Day de Valencia recordaron que tanto fundamentales, como valoración y resultados de las compañías son puntos de apoyo para seguir viendo al mercado subiendo. Claro que en una cartera también habría que contar con emergentes y Estados Unidos, por eso de que son las economías que más pesan y las más importantes del mundo.

Perspectivas de renta fija

¿En qué bonos estar cuando se habla de renta fija? Análisis de Estados Unidos, Europa y Emergentes

http://www.youtube.com/watch?v=JgTmsHpRoVw

Renta fija en Estados Unidos, Europa y Emergentes, sí. Pero siendo selectivos, “jugando” con la duración y viendo si el perfil de riesgo permite invertir en divisa local o divisa fuerte.  Los expertos del Fund Day celebrado en la Bolsa de Valencia vuelven a coincidir: este año será por fin el año de Europa, eso sí, siempre que Trump, China o los Bancos Centrales no hagan lo que no está previsto.

Perspectivas de las plataformas de financiación

Alternativas a la inversión tradicional: el futuro de la financiación a empresas y promotores

todos.jpg

Si quisiéramos salir de la inversión en bonos, acciones o monetario, la diversidad de opciones existentes son amplísimas. La más evidente, la inversión inmobiliaria – muy querida por el inversor español – y más allá tenemos todo lo ligado al mundo de las empresas (financiación e inversión) que, aunque no cotiza, tiene un futuro por desarrollar. Y sí, también es una opción.

Fondos de Inversión

¿Cómo pude la inversión en valor restar prioridad al crecimiento?

broker637.gif

El interés por el estilo de inversión value es creciente. De hecho, hay muchos expertos que reconocen que, por la situación macro que tenemos y de beneficios empresariales, este año podría ser el óptimo para invertir en value. ¿Qué hay a favor y en contra de esta inversión para los próximos meses?

Volver arriba