Noticias de Silvia Morcillo

Según Gesconsult

Algunas variables que mirar si queremos participar del mercado de renta fija en 2018

Partimos de la base de que 2018 será el año de la normalización monetaria. Y, con eso en el punto de mira, será un año muy de gestión activa en un entorno que será caladero de oportunidades. Sí, también en el universo de renta fija. Siendo selectivos y buscando el valor de los diferentes activos. Aquí algunas claves.

El debate gestión activa vs gestión pasiva no existe. Por aquí pasa el futuro de la industria

imagentodos.jpg

Todos los años, de forma recurrente, vuelve el debate de si es mejor la gestión activa o si el futuro pasa por la gestión pasiva.  Los expertos reconocen que no, a día de hoy no es una mejor que la otra, son estilos de gestión complementarios que parten de una misma premisa: tratar de batir a los índices de referencia. Y ahí da igual si se hace vía ETFS, fondos indexados o gestores que generen alfa consistentemente.

Bancos, Inmobiliarias y Papeleras

Tres activos que Gesconsult ve atractivos de cara a 2018

Parten de la premisa de que, el próximo año, tanto macro como política monetaria serán clave en la evolución de los mercados. De un lado, se consolida el crecimiento en la mayor parte de las economías del Euro y, de otro, tenemos la normalización de la política del BCE a la vuelta de la esquina. ¿Qué supone esto? Que sectores más cíclicos, que se puedan beneficiar del incremento en los tipos de interés y con valoraciones atractivas, suponen una oportunidad. Y aquí bancos, inmobiliarias y papeleras, juegan en cartera.

Análisis del índice

Tras más de ocho años subiendo, ¿hasta dónde puede llegar el S&P500?

flecharompe.jpg

Una vez más vuelven las preguntas acerca de cuánto le queda al mercado americano de subida viendo que, tan sólo en este año, sube más de un 15% y que, si tomamos como referencia el peor año de la crisis (2009) el retorno asciende al 280%. Ocho años de mercado alcista alimentados por la política ultraexpansiva de la FED y que hace pensar a muchos que la valoración es excesiva y que ha llegado el momento tomar beneficios o mirar hacia otros mercados con mayor potencial. Porque, ¿cuánto puede durar la subida del S&P500?

ACS, ArcelorMittal y Enagás

Si quiere aprovechar las caídas del Ibex para compra... quédese con estos tres valores

trader%20frente%20a%20pantalla.jpg

El Ibex35 acumula en poco más de mes y medio caídas de más del 3%. Dicen los expertos que sí, que la incertidumbre política está pesando sobre el selectivo nacional, sobre todo viendo del gap que se ha abierto frente al resto de índices de la Eurozona.  Ahora bien, nadie duda de que, tras once sesiones consecutivas cayendo, puede ser momento de hacer cartera. Aquí los valores que más han resistido y que aún siguen ofreciendo potencial.

Visión y análisis de la región

Asia ya no es el picante de las carteras. Debe ser algo estructural

fotostodosrvasia.jpg

Después de una primera parte del año con un comportamiento excelente, los mercados emergentes siguen teniendo fortaleza para seguir haciéndolo bien tanto en acciones como en deuda. Claro que no todas las economías valen. India, Indonesa, Japón o los dragones asiáticos son los que tienen unas perspectivas positivas si se quiere jugar al crecimiento en la región. Porque no, la inversión diercta en China no es una buena opción.

Fallo bajista en MACD

Cinco gráficos que explican cuál es la señal de un crash bursátil

graficosemanalNasdaqportada_.jpg

Los altos niveles de deuda por parte de países y particulares junto a una confianza –extrema – en que las bolsa sigan ampliando su rally bursátil tras marcar máximo  tras máximo, hacen pensar en que nos encontramos en la antesala de un crash bursátil en los términos y condiciones en los que ocurrió en `87 o en el  `29.  Sin embargo, hay una señal que no se está dando y que, en caso de darse, sería el momento de salir del mercado.

Salida a bolsa

David Martínez (Aedas): “Hay veces que los extranjeros creen más en nuestro país que nosotros mismos”

David_Martinez_Aedas_Homes_948.png

Aedas Homes se ha convertido en la segunda inmobiliaria en dar el salto al parqué. A pesar de comenzar su andadura bursátil con ligeras caídas, la inmobiliaria se ha dado la vuelta y suma un 0,13%, hasta los 31,69 euros, lo que supone una capitalización de 1.518 millones.

Podría cotizar en 11.200 puntos

Al Ibex le quedan un 10% de subida si las compañías cumplen con su precio objetivo

El selectivo español lleva un año en el que se anota subidas de algo más del 8% y, según el precio que ha fijado el consenso de mercado sobre las compañías que lo componen, todavía le podría quedar una subida adicional de en torno a mil puntos que dejarían al selectivo español en los 11.200 enteros.  Estos serían los valores que lo apoyan.

Técnicas Reunidas, Siemens Gamesa y Mediaset

Tres valores del Ibex que han entrado en mercado bajista...junto al 60% de la bolsa española

mercadobajista.jpg

Según la teoría del análisis técnico, un mercado se torna bajista cuando pierde un 20% o más desde sus máximos. De una forma algo más concreta, para diferenciar un mercado bajista de una corrección, ese porcentaje se debería haber mantenido durante, al menos, 60 días. Según esto, el Ibex35 se encuentra en una corrección al caer en torno a un 8% desde los máximos de 11.135 puntos del mes de mayo. Sin embargo, el 60% de los valores de la bolsa española no puede decir lo mismo. Y sí, entre ellos hay tres que cotizan en el Ibex.  

Volver arriba