Bankia ha anunciado este lunes una caída del 31,6% en el beneficio neto del segundo trimestre con respecto al año anterior debido a los menores resultados de operaciones financieras (ROF).
Este lunes los inversores y analistas vigilarán de cerca los resultados empresariales del primer semestre de ACS, Acciona, Bankia y Colonial.
Incorporamos 8 gráficos de diferentes tipos activos que consideramos pueden ser de interés por su situación técnica actual.
Turno del banco de inversión suizo UBS y de nuevo recortes de valoración para las entidades financieras españolas. Los analistas de UBS han rebajado el precio objetivo de los seis bancos del Ibex 35 y Unicaja este jueves, además han rebajado la recomendación de Bankinter y Bankia desde neutral hasta vender.
Sergio Ávila, analista de mercados de IG habla sobre la actualidad de los mercados en un momento en que la atención está puesta sobre los bancos centrales y las declaraciones de Trump en un momento de máximos de Wall Street.
La banca estadounidense ya ha empezado a dar cuentas de sus resultados del segundo trimestre esta semana. Para conocer los ratios y los beneficios de las entidades españolas aún habrá que esperar a las dos últimas semanas de julio. Banco Santander será el primero en dar a conocer sus cuentas el día 23, el 25 lo hará Bankinter, mientras que el 26 ha sido sido el día elegido por Sabadell y Caixabank.
El Ibex 35 abre con subidas del 0,10%, en los 9290,5 puntos, liderado por IAG tras una buena recomendación y todo el sector bancario que apoya la alegría de sus compañeros en Europa, donde la automoción sufre las amenazas comerciales de Donald Trump. El mercado descuenta que la FED rebajará los tipos el 31 de julio, el euro sube y el petróleo continúa sus repuntes.
Nuevo informe de JP Morgan y Morgan Stanley sobre la banca española. Las seis entidades del Ibex 35 reciben un ajuste del precio objetivo por parte de estos dos grandes bancos de inversión estadounidenses, aunque aguantan el 'chaparrón' y siguen contando con potencial para recuperar el terreno perdido en bolsa este año. Los bancos que mejor salen parados de estos dos informes son Santander y Sabadell.
La sesión de este miércoles se vive con intensidad en el sector financiero del Ibex 35. Al principio, tan solo Santander y BBVA se salvaban de las ventas motivadas por el recorte de Jefferies y la llegada de Cristine Lagarde al BCE. Sin embargo, los inversores encontraban la excusa perfecta para lanzarse a comprar bancos a precios de saldo.
El analista Nicolás López no le ve un atractivo especial a OHL, aunque apunta que “se puede aguantar a ver si tiene un cierto movimiento alcista”. El experto marca un stop loss por debajo de 0,95 euros, “a ver si aparece un comprador”.