
Sacyr, la empresa española de construcción y servicios, ha tomado la decisión de suspender temporalmente un contrato de liquidez que había firmado con Alantra el pasado 2 de diciembre. Esta medida, que entró en vigor el día de hoy, tiene como objetivo facilitar la adquisición de 9.927.793 acciones propias a través de la compra en bloques.
Según lo comunicado por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compra de estas acciones se llevará a cabo debido al vencimiento de instrumentos financieros derivados ('forwards') formalizados con una entidad financiera. En esta ocasión, Sacyr ha optado por la entrega física de las acciones.
Las acciones obtenidas se destinarán a cumplir con las obligaciones establecidas en los planes de retribución variable de Sacyr. Estos planes, aprobados por la empresa, contemplan la entrega de acciones como parte de la compensación para el presidente ejecutivo, Manuel Manrique; el consejero delegado, Pedro Sigüenza, así como para otros directivos y empleados de la compañía.
En un contexto en el que las empresas buscan formas innovadoras de retribuir a sus altos directivos y empleados, la adquisición de acciones propias se presenta como una estrategia que vincula directamente el desempeño de la compañía con la compensación de sus colaboradores. Este enfoque no solo alinea los intereses de los beneficiarios con los de la empresa, sino que también puede contribuir a fortalecer la relación entre la organización y su equipo humano.

