Analista Sergio Ávila

Sergio Ávila es un Analista de Mercados, licenciado en Administración y Dirección de Empresas y Máster Experto en Análisis Técnico, gestión de carteras y Day Trading.

Apasionado de los mercados financieros, Sergio Ávila entra a formar parte del equipo de ventas de IG.com, broker líder del mercado en operativa con CFD, en 2012.

En octubre de 2017, se convierte en el responsable del departamento de Análisis y Formación dentro de la oficina española de IG.com. A partir de ese momento, se encarga de elaborar las directrices formativas para los inversores que utilizan como método de inversión la plataforma de negociación de IG.

Análisis técnico

El DAX 30 ha perdido la directriz alcista y ahora toca vigilar el soporte del viernes pasado

Sergio Ávila. Analista de IG

Hace dos semanas comentábamos que el DAX seguía manteniendo su estructura alcista pero que entrábamos en una zona de importante congestión, comprendida entre los 13.200 y los 13.500 puntos. En estos niveles había entrado mucho volumen antes de las fuertes caídas vistas en febrero y, por lo tanto, avisaba que podría ser una zona de resistencias que diera lugar a cierta corrección en lateral.

Estructura alcista

El DAX ha roto la resistencia de los 12.938 puntos y ahora podríamos ver lateralización

Sergio Ávila. Analista de IG

Tal y como comentábamos la semana pasada, el DAX alemán continúa con su estructura alcista, pero ahora ya si hemos visto una nueva novedad: el índice ha conseguido superar la resistencia de los 12.938,1 puntos al calor del acuerdo en la Unión Europea del plan de 750.000 millones para ayudar a salir de la crisis económica a los países más impactados por la COVID-19.

Análisis técnico

Los inversores muestran un sentimiento mixto en el DAX

Sergio Ávila. Analista de IG

El DAX alemán continúa con su estructura alcista sin novedades en gráfico diario. Sin embargo, tras llegar ayer a la zona de resistencia de los 12.846,4 puntos está entrando algo de presión en el corto plazo y no sería de extrañar ver algún tipo de corrección adicional quizás hacia los mínimos del pasado viernes en los 12.400 puntos.

Análisis técnico

El DAX deja un nuevo soporte en los mínimos del jueves 25 de junio

Sergio Ávila. Analista de IG

Tal y como comentábamos semanas anteriores, la estructura alcista del DAX continúa intacta. El mercado se encuentra sumido en una corrección en lateral y el índice alemán ha dejado un nuevo soporte en los mínimos del jueves 25 de junio (11.955,3 puntos), luego tendría los mínimos del 15 de junio en los 11.586,2, coincidiendo con la media móvil de 200 periodos.  

Últimas Noticias

Top 5

Volver arriba