El banco de inversión Credit Suisse ha lanzado este jueves un informe sobre las tres entidades financieras con mayor tamaño por activos y capitalización, Banco Santander, BBVA y Caixabank.
Ante la situación de emergencia que vive España, Banco Santander, junto a Crue Universidades Españolas y el CSIC, estrechan su colaboración para hacer frente a los desafíos sanitarios y educativos provocados por el coronavirus. La entidad, a través de Santander Universidades, apoyará iniciativas que las universidades están desarrollando para luchar contra la pandemia.
El banco de inversión estadounidense Citigroup ha nombrado a BBVA como su banco preferido de la bolsa española al verle mayor capacidad de recuperación, mientras que ha elevado la recomendación de Bankia desde "mantener" hasta "comprar".
La cotización de Santander es un "querer y no poder" desde el ligero rebote técnico que protagonizaba la última semana de marzo, tras la pérdida de los 2 euros a mediados de mes. Con una estructura bajista de fondo, los frenos de la semana pasada vuelven a dar señales de alarma.
Educación, acceso a servicios bancarios básicos y financiación como arma para derribar barreras y mejorar la calidad de vida. Banco Santander empoderó financieramente a dos millones de personas el año pasado y el objetivo es alcanzar los diez millones en 2025.
La OCDE aprecia una “fuerte desaceleración” en España. La CEOE baraja una recesión de entre un 5% y un 9% del PIB para el conjunto del año. Mientras el gobierno añade más ayudas sociales y económicas y amplía el estado de alarma y deja sin efecto, a partir del 12 de abril, la hibernación de los sectores no esenciales.
Los valores bancarios del índice Ibex 35 están mostrando un proceso de estabilización de corto plazo más lento en comparación con la mayoría de los valores del índice Ibex 35, un escenario que debe seguir invitando a la cautela en este sector de cara al medio / largo plazo.
La entidad ofrece facilidades para el pago de las hipotecas con carencias de hasta 12 meses en función de las necesidades de los clientes y de la fecha de vencimiento de los préstamos hipotecarios, entre otras medidas.
Jefferies mantiene previsiones positivas sobre el sector de banca europeo, y recomienda comprar Bankia, mantiene Sabadell e infrapondera Santander. Por su parte, JP Morgan considera que los beneficios de los bancos europeos se verán gravemente afectados en los próximos años.
La cotización de Banco Santander, con uno de los momentos negativos más amplios del índice Ibex 35, se encuentra atacando hoy niveles de soportes de corto plazo, cuya perforación, habilitaría a las ventas a actualizar objetivos a la baja hasta los mínimos anuales, escenario que debemos priorizar en el corto plazo.