Estrategias de Inversión | Tu portal para invertir en Bolsa

La visión de los expertos

España consigue su cheque: 140.000 millones de euros; más de la mitad, en forma de subsidios

Ignacio J. Domingo. Redacción de Estrategias de inversión

El cheque al portador que le corresponderá a España dentro del plan de reconstrucción de la UE apenas varía respecto de la propuesta inicial de la Comisión Europea. El Gobierno de Pedro Sánchez recibirá 140.000 millones de euros, como preveía Bruselas, 72.700 millones de ellos, garantías, unos 5.000 por debajo de los cálculos que el Gobierno comunitario barajó inicialmente para la cuarta economía del euro, la segunda con mayores recursos, tras Italia.

Plan fiscal de la UE

El fondo de reconstrucción equipara sus recursos entre garantías y préstamos

Ignacio J. Domingo. Redacción de Estrategias de inversión

Los 750.000 millones de euros de las líneas de financiación de los socios europeos para combatir la Gran Pandemia y minimizar los efectos de la recesión más profunda en tiempos de paz se desglosarán con una fórmula equitativa. Algo más de la mitad -390.000 millones- se inyectarán como garantías o subsidios, el criterio que reclaman los países del sur, con Italia y España a la cabeza. 

Análisis

Las cotizadas españolas refuerzan sus negocios estratégicos en América Latina

Ignacio J. Domingo. Redacción de Estrategias de inversión

Las grandes compañías hispanas con intereses en Latinoamérica no ofrecen fisuras a la hora de valorar su estancia en la región, que consideran y catalogan de estratégica. La Gran Pandemia hará resurgir con más fuerza y vitalidad a los mercados del Hemisferio Sur americano que se adentrarán con mayor celeridad en la digitalización y los proyectos de sostenibilidad y neutralidad energética. El sector privado español sigue manteniendo en un lugar destacado de sus planes de inversión a las economías sobre las que asentaron -o acaban de implantar- sus procesos de internacionalización.

Análisis

El sector exterior español confía en una recesión pasajera que catapulte a la región a la prosperidad

Ignacio J. Domingo. Redacción de Estrategias de inversión

América Latina es geoestratégica para las compañías españolas con vocación internacional y su presencia en la región está sobradamente consolidada. De ahí la confianza en unos mercados que han demostrado especial bonanza económica en las partes vigorosas de los ciclos de negocios. El potencial de prosperidad en Latinoamérica sigue situándose por encima de la media global, continúa priorizando los planes de inversión de las principales multinacionales españolas y sigue siendo el terreno de juego idóneo para emprender la internacionalización.  

Aumento de casos y fallecidos

El epicentro del Covid-19 se traslada a América Latina y desata una crisis socioeconómica

Ignacio J. Domingo. Redacción de Estrategias de inversión

América Latina sobrepasó el pasado 24 de junio los 100.000 fallecimientos por coronavirus. La pandemia ha aterrizado en el Nuevo Continente con retardo, pero con virulencia expansiva, lo que ha hecho emerger un peligro latente: los efectos socioeconómicos en un área con un 55% de economía informal que vivió un 2019 de alto voltaje en sus calles, en demanda de una mayor protección social y en reivindicación de medidas que suturen la brecha de desigualdad entre sus estratos civiles.

Perspectivas tras el Covid-19

Asia marca la senda hacia la recuperación

Ignacio J. Domingo. Redacción de Estrategias de inversión

Los mercados asiáticos sufrieron la primera embestida de la Gran Pandemia, focalizada en la primera mitad del primer trimestre, cuando la región se erigió en el epicentro de la crisis sanitaria del Covid-19. Pero también es el centro neurálgico del retorno a la normalidad.

Dividendos y coronavirus

Los dividendos se hacen un hueco en el debate financiero de 2020

Ignacio J. Domingo. Redacción de Estrategias de inversión

¿Cómo afecta la alta volatilidad de los mercados de capital a las políticas de dividendos?, ¿en qué dirección se han reorientado las carteras de inversión? o ¿qué sectores y empresas son las más proclives a retribuir a inversores y accionistas en el año de la Gran Pandemia? A estas y otras cuestiones responden tres expertos financieros: Javier Garrido, subdirector del Servicio de Estudios de BME, Domingo Barroso, director de ventas de Fidelity y José Santiago Lizán, analista y gestor de Magnum Sicav en Solventis.   

Informe

El sector turismo pierde en España 43.460 millones de euros y la destrucción de un millón de empleos

Ignacio J. Domingo. Redacción de Estrategias de inversión

La factura económica y social de la Gran Pandemia sobre la industria turística española es de enorme dimensión. En el segundo trimestre de 2020, según apunta Exceltur, asociación que engloba a empresas de toda la cadena de valor turística en España o, para ser más exactos, desde el inicio de la declaración del estado de alarma hasta el 30 de junio, el perjuicio de la hibernación económica, del confinamiento social y del cierre de fronteras ha retraído en 43.460 millones los ingresos en relación al mismo periodo del pasado año.

Últimas Noticias

Top 5

Volver arriba