El Ibex 35 es un índice en el que el sector bancario tiene un gran peso, por lo que su análisis y perspectivas son siempre de gran interés. En el día de hoy, comprobamos el estado en el que se encuentran los seis componentes bancarios del Ibex 35, tras registrar mínimos anuales, en un momento en el que el índice español se anota subidas del 20%. En la parte inferior del análisis, los suscriptores Premium, pueden acceder al informe completo de todas las compañías del Ibex 35 actualizado a la jornada de hoy jueves día 9 de ABR20.

Bankia la recuperación es muy gradual y no presenta tanto atractivo como en otras compañías del Ibex 35. El avance se desarrolla con velas semanales en forma de Doji que dejan un sabor agridulce, ello en un contexto de incuestionable mejora de corto plazo que, de momento, no altera su estructura decreciente de fondo. Próxima resistencia a batir, el hueco bajista que se proyecta a partir de los 1,1736 euros por acción.

Bankia en gráfico semanal con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

 

 

 

 

Bankinter la incapacidad por parte de la cotización de cerrar el hueco bajista de los 3,748 euros, reflejada en la amplia sombra superior que nos dejó recientemente el precio, sigue invitando a la cautela a la hora de valorar los avances de la última semana. En este sentido, la mejoría de las lecturas de volatilidad y sobreventa permiten afianzar el soporte de los 2,91 euros por acción, aunque el precio sigue estando en la obligación de cerrar el hueco bajista situado en los 3,748 euros por acción para considerar en una recuperación con mayor fortaleza.

Bankinter en gráfico semanal con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

 

 

 

BBVA registra un avance a lo largo de la última semana que, sin embargo, no termina de lanzar al precio por encima de la zona de soporte clave de mercado