La entidad explica en un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que esta decisión tiene como objetivo dotar al banco de la mayor flexibilidad posible para poder aumentar el crédito y apoyar las necesidades de empresas y particulares afectadas por la pandemia del coronavirus (COVID-19).

El banco que preside Ana Patricia Botín subraya a la vez que cumple holgadamente los requisitos de capital para mantener la política de dividendo (payout del 40-50%) y está cómodo con los colchones de capital (buffers) que tiene respecto a los mínimos regulatorios exigidos.

Santander cancela el dividendo complementario que iba a pagar en mayo

El pasado viernes, 27 de marzo, el Banco Central Europeo (BCE) instó mediante una recomendación dirigida a todos los bancos europeos bajo su supervisión a preservar capital cancelando el reparto de dividendos con cargo a los resultados de los ejercicios 2019 y 2020, precisamente con los mismos objetivos con los que el Banco tomó la decisión anteriormente indicada.

Esta recomendación contemplaba explícitamente que aquellas entidades que habían convocado ya su junta general de accionistas, como es el caso del Banco, debían cambiar su propuesta de dividendos para cumplir con la recomendación.

Banco Santander esperará hasta que "exista mayor visibilidad sobre los efectos de la crisis del COVID-19" y se conozcan los resultados del banco en 2020 antes de proponer cualquier pago de dividendos.

 

El Santander ya anunció la semana pasada que cancelaba el pago de su dividendo de noviembre, un dividendo que se iba a pagar a cuenta de sus beneficios de 2020. La entidad entonces alegó el mismo motivo: disponer de todos los recursos que sean necesarios para apoyar a empresas y clientes particulares afectados por la pandemia del coronavirus.

En noviembre de 2019, el banco había pagado 0,10 euros por acción en efectivo con cargo a los beneficios del año pasado. Estaba previsto que aprobara un dividendo complementario de 0,13 euros por acción en la junta de accionistas del viernes.

Herramientas y análisis independientes

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado una serie de herramientas y análisis independientes con los que podrás  beneficiarte en tus inversiones  mejorar tu operativa y ayudarnos a seguir siendo independientes.

En el área Premium, encontrarás la selección que nuestros analistas han hecho sobre los sectores y acciones más cistas en bolsa y que se comportan mejor en este momento. Además de Herramientas para invertir a corto, medio y largo plazo.
 

Suscríbete ahora  por menos de 5 euros al mes  y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente y nos ayudarás a seguir siendo independientes.

Quiero Colaborar