Citigroup reduce entre un 20 y 60% sus estimaciones de beneficios por acción para 2020-21 para los bancos españoles por el impacto que van a tener de ingresos más bajos, por los menores márgenes y comisiones y un aumento de costes del capital de entre 100 y 250 puntos básicos.

Citi elige a BBVA como su banco preferido en España y recomienda comprar las acciones de Bankia

Como resultado, reduce los precios objetivos en los bancos españoles entre un 20 y 50%, en comparación a las caídas que se han producido en bolsa que oscilan entre un 40% y y un 60% desde finales de febrero hasta la actualidad, lo que implica que el mercado ha reaccionado de forma exagerada según los analistas de Citi.

"Estamos entre un 10% y un 50% por debajo los precios que indica el consenso de los analistas, ya que vemos un riesgo continuo de caídas en estos valores", apunta el informe, aunque al mismo tiempo subraya que "a medida que cambia la perspectiva macroeconómica y se acelera la respuesta positiva de la política, debe surgir valor en ciertos nombres".

Con todo, Citi reduce los precios objetivos en todos los bancos españoles, rebajando la valoración de las acciones de BBVA de 5,85 euros a 3,7 euros, Santander de 3,8 euros a 2,25 euros, Caixabank de 3 euros a 1,85 euros, Sabadell de 0,92 euros a 0,45 euros, Bankia desde 1,75 euros a 1,35 euros, Unicaja de 1,15 euros a 0,8 euros y Liberbank de 0,45 euros a 0,35 euros.

 

Los expertos de la entidad estadounidense ven un potencial a las acciones de Bankia del 30%, a BBVA del 23%, a Caixabank del 6% y a Banco Santander de apenas un 4%. A los bancos del mercado continuo español aún les ven mayor potencial, un 136% en Liberbank y un 49% en Unicaja.

 

Pese al informe positivo de Citi las acciones de BBVA caen hoy un 0,7% en el Ibex 35, en un día en el que el único banco que cotiza con subidas destacadas es Bankinter que se anota alzas superiores al 3% a media sesión. 

Bankinter ha puesto en marcha una firma digital específica para los préstamos avalados por el Instituto de Crédito Oficial (ICO) con el objetivo de dar mayor agilidad al cierre de las operaciones, según ha informado la entidad este martes.