Abertis ha obtenido financiación por 20.000 yenes (unos 150 millones de euros) al realizar una colocación privada con la firma aseguradora estadounidense AFLAC, informaron hoy fuentes del grupo de concesiones de infraestructuras. Se trata de una innovadora forma de financiación, con plazo de amortización a treinta años, según indicaron en fuentes financieras. El grupo controlado por ACS y 'La Caixa' no aportó detalles de la operación por tratarse de una colocación privada. Con esta colocación, la compañía que preside Isidre Fainé diversifica sus fuentes de financiación y alarga la vida media de su deuda.
El grupo concesional español Abertis ha cerrado una colocación privada a 30 años por importe de 20.000 millones de yenes (unos 150 millones de euros), dijo una fuente que participó en la operación. La fuente añadió que el suscriptor fue el grupo asegurador Aflac y que los títulos, con fecha valor 19 de mayo, se amortizarían el 19 de mayo de 2039.
La concesionaria de autopistas Abertis podría registrar un beneficio neto de 111 millones de euros durante el primer trimestre del año, lo que supondría una caída del 17% respecto a los 134 millones de igual periodo de un año antes. Por otra parte, sus ingresos ascenderían a 827 millones de euros, un 2% menos. Además, el consenso de los analistas consultados por Dow Jones destacan que Abertis -que publicará sus cifras el próximo martes día 12 de mayo- podría anunciar un Ebitda de 502 millones de euros. En cualquier caso, la atención de esas cifras estará en las previiones de rentabilidad y tráfico.
Abertis ampliará su capital social en 100,5 millones de euros con cargo a reservas con el fin de repartir entre sus accionistas una nueva acción gratis por cada veinte en circulación. La tradicional ampliación de capital liberada del grupo controlado por ACS y La Caixa se pondrá en marcha a partir del próximo lunes, 11 de mayo.
Abertis ampliará su capital social en 100,5 millones de euros con cargo a reservas con el fin de repartir entre sus accionistas una nueva acción gratis por cada veinte en circulación. La tradicional ampliación de capital liberada del grupo controlado por ACS y La Caixa se pondrá en marcha a partir del próximo lunes, 11 de mayo.
Abertis ha entrado en Francia con su negocio de aparcamientos, al adjudicarse la gestión de un parking en el centro de París, cerca de la catedral de Notre Dame, por un periodo de doce años, informó hoy el grupo. Se trata además del primer contrato que Abertis consigue junto con su filial gala de autopistas Sanef, con quien ha creado una sociedad conjunta de aparcamientos denominada Sanef Saba Parkings. Esta nueva sociedad gestionará el aparcamiento de Maubert-Notre Dame de París a partir del 8 de mayo. Este parking, hasta ahora explotado por la sociedad municipal Saemes, cuenta con 426 plazas.
La concesionaria lusa de autopistas Brisa, participada por la española Abertis, obtuvo un beneficio neto de 19,5 millones de euros en el primer trimestre del año, un 21,4% menos comparado con igual periodo del año anterior. Según un comunicado enviado hoy a la Comisión del Mercado de Valores (CMVM) lusa, el resultado bruto de explotación (EBITDA) se mantuvo inalterado en los 102,4 millones de euros, mientras el beneficio neto de explotación (EBIT) fue de 51,2 millones, un 4,8% menos respecto al primer trimestre de 2008. La empresa explicó que los resultados coinciden con sus previsiones para este año y destaca "el impacto negativo de la actual coyuntura económica" en la compañía. Sin embargo, realza que la concesionaria ha conseguido mantener el índice EBDITA respecto al mismo periodo del pasado año.
Standard & Poor's Ratings Services anunció el viernes que ha reiterado la calificación 'A-' para la deuda a largo plazo de Abertis uno de los mayores gestores de infraestructuras de España. La perspectiva sigue siendo negativa. "La reiteración refleja la esperada mejoría del perfil de riesgo financiero de Abertis después de que la compañía anunciara públicamente que avanzaba hacia un periodo de consolidación sin adquisiciones materiales", indicó José Ramón Abos, analista de crédito de Standard & Poor's.