Noticias de TOYOTA CAETANO P

Toyota Europa premia a Bergé Automotive Logistics

Toyota Motor Europe ha concedido el premio al mejor proveedor europeo en la gestión de centros logísticos de vehículos a Bergé Automotive Logistics, por su gestión en la instalación del puerto de Sagunto (Valencia), informó hoy Bergé.

Toyota destina 418 millones a la construcción de su tercera planta de producción en China

El grupo automovilístico japonés Toyota invertirá 3.800 millones de yuanes chinos (418 millones de euros al cambio actual) en la construcción de una nueva planta de producción en China, informó hoy la compañía, que señaló que su intención es que la factoría inicie su actividad en la primera mitad de 2012. La multinacional asiática subrayó que la construcción de esta instalación dará comienzo "pronto" y aseguró que ésta se convertirá en la tercera instalación de la compañía en territorio chino.

Toyota logra mantener su producción en el año fiscal 2009-2010, con 8,15 millones de vehículos

El grupo Toyota, primer fabricante mundial de automóviles, logró mantener sus niveles de producción en el año fiscal 2009-2010 (cerrado el pasado 31 de marzo) con 8,15 millones de vehículos, lo que representa un leve descenso del 0,7% respecto al ejercicio anterior. Estos datos de producción incluyen los de sus filiales Daihatsu, especializada en 'minicoches, e Hino, que opera en el sector de vehículos industriales. Excluidas estas marcas, la producción del gigante japonés se situó en 7,27 millones de unidades, un 2,5% menos.

Toyota acuerda pagar multa de casi 16,4 millones de dólares

El Departamento de Transporte de Estados Unidos informó el lunes que Toyota acordó pagar una multa de casi de 16,4 millones de dólares para resolver las acusaciones de que las empresa no comunicó a las autoridades que regulan la seguridad en las autopistas sobre defectos potencialmente peligrosos en los pedales del acelerador de sus autos.

Toyota realizará pruebas de seguridad a todos sus todoterrenos

El grupo Toyota, primer fabricante mundial de automóviles, realizará pruebas de seguridad en todos sus todoterrenos, después de que la publicación estadounidense Consumer Reports denunciara la existencia de un problema con la estabilidad del todoterreno Lexus GX 460. Como primer paso, Toyota decidió suspender las ventas del modelo Lexus GX 460 en el mercado estadounidense, y después adoptó esta misma medida en los mercados de Rusia y de Oriente Medio. Este todoterreno de Lexus no se comercializa en España ni en ningún otro país de Europa, según indicaron a Europa Press en fuentes de la empresa.

Toyota España crece un 27,5%

Toyota España alcanzó unas ventas de 14.648 unidades durante el primer trimestre del año, lo que supone un aumento del 27,5% respecto al mismo período de 2009 y le confiere una cuota de penetración del 5,2%, informó la compañía. Además, la filial española de Toyota sigue trabajando en las campañas de revisión del pedal del acelerador y del sistema de ABS de la tercera generación del Prius, que se encuentran en "fase de ejecución".

Premium

Volver arriba