Renault aplicará en España su propio Plan Renove consistente en un descuento de 1.000 euros sobre el precio final del coche, si se entrega un turismo de más de diez años de antigüedad o un vehículo comercial de más de siete, de cualquier marca. Según informó hoy la filial española de la marca automovilística francesa del rombo, la única condición es que el cliente sea titular del vehículo desde hace más de 6 meses, excepto en el caso de realizar una financiación dentro del Plan VIVE con RCI Banque Sucursal en España. El llamado Plan Renove Renault estará vigente todo el mes de mayo, para cualquier venta de un vehículo nuevo de la marca Renault a particulares y pymes que adquieran hasta 3 vehículos, excepto en sistema renting. Renault-España argumenta el éxito que ha tenido el sistema de aplicación de las ayudas directas en países como Alemania y Francia que en los últimos meses han invertido su tendencia de caída de matriculaciones por incrementos.
El consorcio automovilístico francés registró una facturación de 7.080 millones de euros durante el primer trimestre del año, lo que se traduce en un retroceso del 30,8% en comparación con los 10.233 millones de euros obtenidos en el mismo periodo del ejercicio anterior, informó hoy la compañía en un comunicado. Por divisiones, el área de Automoción de la corporación gala facturó 6.634 millones de euros entre enero y marzo de 2009, lo que supone una caída del 31,8% respecto a los 9.727 millones de euros de cifra de negocio contabilizados en el mismo trimestre de 2008. La división financiera de la empresa del rombo registró una cifra de negocio de 446 millones de euros en los tres primeros meses del año, lo que representa una caída del 11,9% si se compara con los 506 millones de euros facturados en el mismo periodo del año anterior
El fabricante francés de automóviles Renault pondrá en marcha el próximo 15 de junio un tercer turno de producción en la planta de Palencia, que permitirá la contratación de 450 trabajadores eventuales, informó hoy la compañía, que tiene previsto mantener este complemento productivo hasta el 15 de septiembre. De esta forma, la cadencia de producción de la factoría palentina, que fabrica el modelo Mégane, aumentará en 180 unidades diarias, con lo que estas instalaciones fabricarán 1.100 vehículos al día, frente a los 920 automóviles ensamblados actualmente.
El fabricante francés de automóviles Renault ha destinado 50 millones de euros al desarrollo e industrialización del nuevo Clio que, como su antecesor, se fabrica en las plantas de Valladolid, Flins (Francia) y Bursa (Turquía), según datos de la firma del rombo que recoge Europa Press. Esta inversión representa aproximadamente el 50% del presupuesto consignado habitualmente para la renovación de un modelo. La contención del gasto ha sido posible gracias a la aplicación de criterios rigurosos y al aprovechamiento de elementos ya existentes. Los 50 millones destinados al desarrollo e industrialización del nuevo Clio se han centrado principalmente en el desarrollo de la versión GT, que se produce en la factoría gala de Flins, en el desarrollo del motor 1.6 16V de 128 caballos y en la integración del sistema de navegación Carminat TomTom.
Renault España tiene previsto que los trabajadores de la factoría de Villamuriel de Cerrato (Palencia), donde se producen en exclusiva varias versiones del nuevo Megane, trabajen todos los sábados desde el próximo 25 de abril hasta agosto, han informado a Efe fuentes sindicales. La multinacional automovilística ya anunció a finales del pasado mes de marzo la necesidad de trabajar algunos sábados a partir de abril, debido al aumento del ritmo de producción. Según las previsiones, a mediados de este mes la planta palentina aumentará la fabricación de vehículos en 40 unidades más al día, con lo que alcanzará las 920 unidades diarias del Megane.
Las acciones de la automovilística francesa lideran las ganancias en el Eurostoxx 50 impulsadas por dos buenas recomendaciones Así, Renault avanza más de un 7% hasta los 22,93 euros después de que Morgan Stanley haya elevado su precio objetivo desde los 15 euros hasta los 24 euros. También, Bernstein ha mejorado su consejo hasta sobreponderar desde una nota de igual a mercado.
El director general delegado de Renault, Patrick Pelata, indicó que los resultados recientes permiten pensar que el fabricante automovilístico francés ha tocado fondo, y que las cosas van "mejor", con un nivel de encargos equivalente al que había hace un año. "En este momento tenemos casi tantos encargos o tantos encargos como el pasado año" en Europa en los coches de gama inferior, declaró Pelata en una entrevista a la emisora de radio "RTL". Indicó que eso les lleva a pensar que Renault ha llegado "al fondo de la crisis y la empresa se estabiliza", de forma que habrá que acelerar la producción en seis fábricas europeas para responder a la demanda.
El director general delegado de Renault, Patrick Pelata, indicó que los resultados recientes permiten pensar que el fabricante automovilístico francés ha tocado fondo, y que las cosas van "mejor", con un nivel de encargos equivalente al que había hace un año. "En este momento tenemos casi tantos encargos o tantos encargos como el pasado año" en Europa en los coches de gama inferior, declaró Pelata en una entrevista a la emisora de radio "RTL". Indicó que eso les lleva a pensar que Renault ha llegado "al fondo de la crisis y la empresa se estabiliza", de forma que habrá que acelerar la producción en seis fábricas europeas para responder a la demanda. Avanzó, poco antes de que se hicieran públicas, que en Francia sus ventas progresaron un 5% en marzo, aunque a continuación matizó que eso no significa que "Renault esté salvado", y que ahora hay que pensar a más largo plazo y prepararse para el fin del efecto de las primas para los compradores de automóviles nuevos que llevan su coche viejo al desguace. El director general confirmó que el constructor francés comercializará vehículos eléctricos a partir de mediados de 2011, con dos modelos ese año a los que se sumará un tercero en 2012.
La división española de Renault dijo el viernes que ha ajustado al alza la producción en las factorías españaolas gracias al repunte de la demanda en algunos países europeos. Según Renault, las ayudas directas puestas en marcha en países como Alemania, Francia e Italia han provocado una reactivación de las ventas sobre todo en el segmento de los coches pequeños y medianos. "Estas ayudas europeas están evitando que las fábricas españolas de Renault tengan que parar para ajustar su producción a la demanda comercial", dijo el fabricante de coches.
El fabricante automovilístico francés Renault anunció hoy que, a partir de junio, el nuevo Clio Campus dejará de producirse en Eslovenia y volverá a la fábrica francesa de Flins (cerca de París). Renault explica en la misma nota que esta medida responde a su decisión de aumentar la producción de los modelos Clio y Twingo "para responder al aumento de la demanda comercial, como consecuencia de las primas al desguace en Europa".