Noticias de EFE / Estrategias De Inversión

Se acerca la quiebra

Los acreedores de GM rechazan la oferta: se acerca la quiebra

General Motors no ha logrado convencer a suficientes acreedores con su plan de canje de deuda por acciones, lo que obliga a la firma a declarar a fin de mes la mayor bancarrota industrial en la historia de Estados Unidos. Esto supone una gran decepción para GM, la mayor automovilística de Estados Unidos y que una vez fue considerada líder de la industria de manufactura del país.

1 Y un 3,4% en un año

Los precios industriales bajan tres décimas en abril

Los precios industriales disminuyeron el 3,4 por ciento en abril en tasa interanual, mientras que bajaron el 0,3 por ciento con respecto a marzo, según los datos difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Los precios industriales acumularon cuatro meses de descensos consecutivos con respecto a igual mes del año anterior y dos en tasa intermensual.

El patrimonio supera la mora

Martinsa tira de reservas para devolver su deuda en 8 años

martinsafadesa.jpg

Los tres administradores concursales de Martinsa-Fadesa apoyan el plan de viabilidad y el proyecto presentado por la inmobiliaria para devolver sus deudas en 8 años, si bien avisan de que se basa en hipótesis que, si no se cumplen, podrían trastocar los compromisos asumidos. Los administradores de la compañía creen que la propuesta de la inmobiliaria es "positiva" por el hecho de que cuenta con un patrimonio superior al volumen de sus deudas.

tendrá que pagar 22,6 millones de euros

La CNC multa a Abertis Telecom por abuso de posición dominante

 La Comisión Nacional de Competencia  ha impuesto una multa de 22,6 millones de euros a la división de telecomuncaciones de Abertis  por abusar de su posición de dominio mediante prácticas que tenían por objeto el cierre anticompetitivo del mercado. Abertis Telecom es el principal operador para los servicios de difusión de la señal de televisión analógica y digital en España.

Aunque todavía existen colectivos con dificultades

Elena Salgado admite que "lo peor" de la crisis ya ha pasado

salgado2.jpg

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía, Elena Salgado, dijo hoy durante su intervención en el Pleno del Congreso de los Diputados que "lo peor" de la situación de crisis ya ha pasado. Salgado se expresaba así en respuesta a una pregunta del diputado del Grupo Popular Juan Carlos Aparicio sobre el sobreendeudamiento de las familias españolas.

El nasdaq perdió un 0,1%

Wall Street baja un 0,34% tras unos decepcionantes datos de construcción

wallstreet2.jpg

El índice Dow Jones de Industriales cerró  con un descenso del 0,34% una sesión muy variable, en la que datos negativos de construcción en abril enfriaron expectativas de una pronta recuperación de ese sector en Estados Unidos. Ese indicador, que incluye a las 30 empresas estadounidenses con mayor capitalización bursátil, cedió 29,23 puntos y quedó en 8.474,85 unidades.

A 3.570 millones de dólares

El beneficio de HP bajó un 14,8% en el primer semestre fiscal

La compañía Hewlett-Packard, el mayor fabricante mundial de computadores personales, anotó un beneficio neto de 3.570 millones de dólares en el primer semestre del ejercicio, lo que representa un descenso del 14,8 por ciento respecto del año anterior, según datos que difundió hoy la empresa. La ganancia por acción en ese periodo, que cerró el 30 de abril, fue de 1,46 dólares, comparada con los 1,61 dólares que obtuvo el año anterior, cuando logró un beneficio de 4.190 millones de dólares.

El 38% menos

Marks&Spencer ganó 577 millones en el ejercicio 2008-2009

La cadena de grandes almacenes Marks & Spencer (M&S) obtuvo un beneficio neto atribuido de 508 millones de libras (577 millones de euros) en su ejercicio fiscal 2008-2009, que se cerró el pasado 28 de marzo, un 38% menos que el año anterior. Los ingresos de la compañía ascendieron a 9.062 millones de libras (10.297 millones de euros), el 0,44% más.

Para inyectar liquidez a la zona euro

El BCE adjudica 221.324 millones de euros a un tipo de interés fijo del 1%

El Banco Central Europeo (BCE) adjudicó hoy 221.324 millones de euros (301.000 millones de dólares) a un tipo de interés fijo del 1 por ciento en la subasta semanal ordinaria, que es ahora con adjudicación plena, para inyectar liquidez en la zona del euro. Según informó hoy el BCE, 558 bancos comerciales participaron en esta operación de refinanciación, que se liquidará mañana y que vence el 27 de mayo.

Volver arriba