La operación se ha combinado con ejercicio simultaneo de recompra “any & all” sobre la emisión de bonos SNP bullet de 1.250 millones de euros al 1,375% con vencimiento en junio de 2026 de CaixaBank (XS2013574038) a un precio fijo de 99,70%.
La evolución de las compañías premiadas por Estrategias de inversión, en la primera edición de los Premios Independientes de Bolsa y Fondos de Inversión, respalda la validez de nuestro enfoque basado en el análisis riguroso, la creación de valor sostenible y la visión de largo plazo.
Acuerda también la reelección de Javier Godó como vicepresidente
Analizamos los componentes del Ibex 35 para un horizonte temporal de medio plazo por análisis técnico
CaixaBank ha informado que ha ejecutado el 25,11% de su programa de recompra de acciones, adquiriendo casi 2 millones de títulos a un precio medio de 10,4896 euros por acción durante la séptima semana desde su inicio.
Dos bancos se colocan hoy en el punto de mira de los analistas del mercado. Hablamos en primer término de CaixaBank para el que desde Citi auguran una mejora del 10,6% en su cotización desde sus niveles actuales, mientras que, desde Goldman Sachs se suman a las venta que también recogen 5 firmas del mercado.
Después de un 2025 histórico, con subidas de vértigo y rentabilidades de tres dígitos, la banca española sigue marcando máximos en bolsa. Sin embargo, el último informe de Morgan Stanley introduce una advertencia incómoda: el margen para ganar dinero se estrecha y, en algunos casos, el potencial ya se ha agotado.
Los bancos españoles han sido los causantes de que el Ibex haya logrado por fin superar sus máximos históricos. Un índice bancarizado ha necesitado de la fortaleza de la banca para cerrar el año por encima de los 12.000 puntos y ha tardado 15 años en conseguirlo.
El Ibex 35 arranca 2026 tras un 2025 para el recuerdo que le impulsó hasta máximos históricos por encima de los 17.300 puntos que parecían inimaginables hace no tanto. Pero todavía quedan buenas opciones de entrada en el selectivo. Los analistas fundamentales ven un potencial alcista de más de un 20% en siete valores. Eso sí, hasta en otros 12 esperan caídas en el medio y largo plazo.
Análisis de las compañías españolas que cotizan en el sector Servicios Financieros: Alantra, Banco Sabadell, Bankinter, BBVA, Caixabank, Línea Directa, Mapfre, Renta 4, Santander y Unicaja