Los bancos han vivido de la inercia del pasado ejercicio hasta el pasado día 5, en el que dos valores, Caixabank y Bankinter marcaron máximos históricos. Sin embargo, los recortes se ciernen estos días sobre ellos con la inestabilidad geopolítica global que impregna todo en este inicio de 2026. En el primer caso la caída desde récord es del 2,43% y en el segundo del 4%. 

Y hoy varios analistas se pronuncian sobre ellos. 

Caixabank es el que parece mejor colocado con una nueva recomendación de Citi que coloca su potencial en el 10,6% con un precio objetivo revisado al alza desde los 10 euros a los nuevos 11,55 por acción. 

También desde Redburn analizan hoy el valor pero marcan compra en su calificación con PO de 10 euros y potencial negativo del 3,19%. 

Ya en el caso de Bankinter, las cosas se presenta peor con un Goldman Sachs que recomienda vender el valor aunque eleva su precio objetivo a los 13,30 euros por acción desde los 13,10 precedentes. Eso supone un potencial negativo de casi el 4% sobre las acciones de la entidad financiera. 

Mientras, desde Redburn colocan como compra sus acciones con precio objetivo de 14,50 euros por título y potencial que roza el 5%. 

Desde Reuters colocan a ambos valores sin recorrido, para CaixaBank, con calificación de mantener en el mercado y PO de 9,91 euros por acción, y con potencial negativo del 5,21%, mientras que en el caso de Bankinter, el precio objetivo medio de consenso es de 13,89 euros por acción, con potencial a la baja del 0,8%.