Periodista especializada en información económica, financiera y bursátil. Ha trabajado y colaborado en Radio Intereconomía, Televisión Española, Telemadrid, Onda Cero Radio y Cadena Cope. Galardonada con la Antena de Plata, con el Premio Joven y Brillante de Periodismo económico y el premio Imserso. ( Linkedin)
La renta variable española, solo acompañada por el Dax, vuelve a emprender el camino hacia máximos. El turismo acompaña claramente en esta jornada, con IAG apoyada por la bajada de crudo y las buenas recomendaciones y Aena, ante sus buenas cifras de pasajeros de septiembre y las utilies, de la mano de Iberdrola y Endesa. Lo peor, de nuevo como más daminificado para Solaria y la petrolera Repsol.
Nvidia acaba de marcar nuevos máximos históricos en medio de los niveles desconocidos que vuelve a marcar el S&P 500. Pero la gran pregunta sobre un valor que viene ganando desde sus mínimos más de un 250% es si puede seguir subiendo. Los analistas del mercado consideran varios catalizadores, que a pesar de su revalorización exponencial, de la mano de la IA, puede seguir potenciando las subidas del valor.
CaixaBank BPI mete la tijera en los precios objetivo que marca del sector financiero español. Considera que su potencial se verá mermado a partir de ahora, pero, a pesar de ello, deja margen de mejora posible para Santander, Bankinter, BBVA y Unicaja, en todos los casos, a doble dígito desde su cotización a cierre de ayer.
La compañía concesionaria sube en la sesión de hoy con la vista puesta en el margen positivo que sigue indicando Morgan Stanley sobre el valor, a pesar de que la firma ha recortado ligeramente su precio objetivo.
La bolsa española empieza con buen tono la semana animada por los avances del sector financiero y en línea con el buen tono generalizado y se completa con el buen tono de Wall Street. De nuevo recupera posiciones, por encima de los 11.800 puntos, nivel sobre el que se coloca por primera vez en lo que llevamos de octubre y que le vuelve a acercar a la deseada cota de máximos, en los 12.000 puntos.
La semana bursátil ha estado claramente marcada por esa volatilidad en ciernes, con los toques necesarios de riesgo en los días finales a cuenta de la inflación, mientras debemos estar atentos a lo que se puede convertir, en este entorno, en oportunidades de inflación.
La renta variable española sube en este viernes y salva con saldo positivo moderado la semana, ante el impulso que llega de Wall Street en el inicio oficial de la temporada de resultados. Ganancias en las que apenas un puñado de valores se quedan atrás, encabezados por Grifols y Acerinox. Los bancos americanos neutralizan los tibios resultados del segundo dato de inflación de la semana, que, sin embargo allana las nuevas bajadas de tipos que espera el mercado.
Las medidas implementadas desde hace un mes en China para estimular a la economía no convencen en los mercados financieros. Lo cierto es que, las anunciadas además esta semana han decepcionado conforme se iban conociendo. Y su incidencia no se queda solo en las empresas chinas. Siderurgia y lujo en Europa se ven claramente afectadas por los vaivenes de ese mercado: la demanda china en estos sectores es crucial y así se ve reflejado en los valores del Viejo Continente.
Las acciones de IAG se recuperan tras el varapalo vivido a cuenta del último parón de los mercados financieros. Ahora la gran pregunta es si el valor tiene catalizadores y fuerza compradora suficiente para encarar la cota deseada de los 3 euros por acción.
La renta variable española pliega velas desde primera hotra y refrenda sus caídas al cierre de la mano de las energéticas, las más castigadas desde primera hora, aunque el mercado se ha teñido, en su gran mayoría de rojo, tras cinco sesiones al alza. Además quiebra por primera vez desde el pasado día 6 la cota de los 11.700 puntos.