Periodista especializada en información económica, financiera y bursátil. Ha trabajado y colaborado en Radio Intereconomía, Televisión Española, Telemadrid, Onda Cero Radio y Cadena Cope. Galardonada con la Antena de Plata, con el Premio Joven y Brillante de Periodismo económico y el premio Imserso. ( Linkedin)
Antonio Castelo, analista de iBroker, destaca que el Ibex 35 está a punto de cerrar su mejor ejercicio desde los años 90 y presenta fatiga crónica lógica tras un tramo excepcionalmente alcista y que 2026 se presenta más como consolidación alcista que como un cohete en el selectivo español, pero positivo. En cuanto a valores y sectores, destaca a los bancos, aunque con avances más comedidos, Repsol, Iberdrola, Acerinox, Arcelor y Ferrrovial, entre otros.
IAG se mueve con fuerza en el mercado aunque su margen de mejora es claramente apreciable. Es el preferido en su sector de la mano de JPMorgan y de Bank of America de cara al próximo ejercicio, a pesar del desliz ante los resultado. Entre lo mejor, que tiene margen de mejora porque sube por debajo del Ibex 35 y que los analistas no ven venta en sus acciones.
A punto de acabar el año miramos a las posiciones cortas que refieren hasta 13 compañías del Ibex 35. con Indra que se suma a la lista, a pesar de ser el valor que más sube en lo que va de año en el selectivo, valores como Acciona o Enagás estrenan cambios mientras Acciona Energía y Santander desaparece de la lista.
El Ibex 35 supera intradía, por primera vez en su historia, los 17.000 puntos pero no ha sido capaz de consolidarlos al cierre por el giro a negativo de la banca, desde una mañana con el selectivo al completo en verde, a un tarde en la que Wall Street y su cambio de sesgo ha pasado factura. Toma de beneficios al cierre propiciado por la banca, aunque eso no ha privado a valores como Inditex o Iberdrola de alcanzar nuevos máximos y salvar la semana en positivo.
La compañía de servicios y concesionaria de la familia del Pino se enfrenta hoy a lo que se considera la 'repesca' del Nasdaq 100 para formar parte del selectivo innovador en Wall Street. Tras dos años cotizando al otro lado del Atlántico, esta es una oportunidad de oro para la compañía que hoy lidera el Ibex 35 de cara a entrar en las carteras de los fondos que replican el indicador selectivo de Times Square.
El metal precioso es el activo estrella de 2025 con sus máximos constantes en lo que, paradojicamente, parece ser un desajuste del mercado: subidas para este tradicional refugio en el año en el que los mercados de renta variable, y por tanto el riesgo, han triunfado. Pero el presente ejercicio es claremente disruptivo y diferente. Y su sucesor, 2026 parece que también puede ser positivo, aunque no tanto para el oro.
La renta variable española se pone en modo rally de Navidad con el nuevo impulso que viene de la mano de los bancos e Inditex y que dejan al Ibex 35 al borde de los 16.900 puntos por primera vez en su historia. BBVA y Santander hacen las delicias de los inversores frente a los recortes de cuantía de Naturgy tras la venta de BlackRock del 7,10% de su capital.
Oracle se convierte en el foco de atención de la peor vertiente de la IA. Si hay quien habla claramente de burbuja se ve reflejado inmediatamente en este valor que ha encumbrado de nuevo a primer plano a su fundador para después hundir el valor un 37% en apenas tres meses. Estas son las razones.
Durante buena parte del año, los valores grandes 'se han comido' a los pequeños. Pero eso se ha acabado. el Russell 2000 se engrandece a cuenta de tres de sus valores que baten con creces a las Big Tech que dominan el mercado. Estas son las afortunadas que suben hasta un
Siete compañías del Ibex 35 cuentan en este momento con una rentabilidad por dividendo del 5,5% o superior. La inversión vía dividendos supone un ingreso extra para los ahorradores, compensar las posibles caídas de las acciones y es una opción con sesgo conservador para aquellos inversores con vocación de medio y largo plazo.