El selectivo español, en una nueva sesión de elevada volatilidad, vuelve a quebrarse a la baja, por segunda jornada consecutiva, con el temor general del mercado ante el aumento de las rentabilidades de la deuda en todo el planeta. Tensión en la renta fija que se refleja en un Ibex en el que apenas dos bancos han resistido con ganancias.
El metal precioso ha vivido, en la última semana, niveles muy cércanos a sus mínimos de los últimos seis meses, aquejado sobre todo por varios factores. Desde un dólar elevado, a la expectativa de subida de tipos renovada pasando por el tensionamiento de la renta fija.
Hemos elegido cinco valores que, a lo largo del mes de septiembre, han conseguido ponerse al día en sus máximos anuales. Valores que, en algunos casos incluso, tienen un potencial añadido medio del 18% para poder seguir subiendo, que incluso mejora en las recomendaciones individuales.
Sesión de inicio de trimestre la del selectivo español que no ha podido seguir la estela con la que comenzaba la sesión, que a la postre, se ha saldado con significativas pérdidas, que también se han mostrado en el resto de Europa. Así, solo unos cuantos valores han presentado avances en la jornada. Lo mejor, que el Ibex ha podido mantener la cota de los 9.300 puntos.
Solaria ha puesto, al menos hoy, fin a su marcha triunfal desde su última presentación de resultados para el valor y las perspectivas para los próximos años. Aunque le llueven las recomendaciones y el aumento del precio objetivo al que hoy han contribuido los analistas de Citigroup.
Septiembre ha hecho gala de sus históricas cifras negativas para los inversores. Aunque lo cierto es que no se han producido caídas significativas, el selectivo cierra el mes y el trimestre en rojo con Repsol subiendo a doble dígito e IAG como el más damnificado junto con Acciona energía, a pesar de acabar hoy en tablas.
La compañía solar y fotovoltaica es de nuevo la reina del mercado en esta jornada tras su Capital Markets Day, con sus resultados y sus previsiones que han gustado y mucho a los expertos del mercado. RBC eleva un euro su precio objetivo hasta los 19 euros por acción.
Analizamos los tres valores, el pódium,en el selectivo americano tecnológico y de innovación que presentan un PER, la relación precio beneficio más barata en Wall Street. Hablamos de tres valores que recortan de 14 veces esa ratio entre ambas variables fundamentales.
De nuevo el sector financiero, pero, sobre todo, la compañía de generación solar fotovoltaica impulsa al selectivo español, que por fin rebota, tras cinco sesiones consecutivas de caídas y logra remontar por encima de los 9.400 puntos, con mayores avances frente al resto de Europa por el peso de los bancos en nuestro índice.
La firma británica considera que Redeia es una mejor opción ahora mismo en el mercado ante Naturgy, con la mejora y la caída de su recomendación y su precio objetivo, respectivamente sobre ambos valores.