Están en los valores que más pierden a lo largo del año y, dentro de la estructura bajista que presentan, ambas compañías podrían experimentar un rebote. Sólo pensando, eso sí, en estrategias de corto plazo.
Octubre llega con el Ibex 35 olvidando los mínimos anuales que tocó el 7 de septiembre y se sitúa ya por encima de los 9.500 puntos. El patrón estacional de las bolsas apunta, además, que de forma tradicional el 15 de octubre suele empezar el llamado ‘Rally de Navidad’, un período de tiempo en el que los índices tienden a ser más alcistas con respecto al resto de año.
El IBEX ha respetado el soporte de los 9.400. Por lo tanto, vamos a considerar que está desplegando una fase correctiva de la subida experimentada desde 9.100 hasta el 9.650.
Por lo tanto, tenemos que volver a fijarnos en el 9.520. Si fuese superado, muy probablemente reemprendería el camino al alza.
En resumen, el movimiento de hoy ha sido neutral, el IBEX siguió en los mismos niveles que en las últimas horas de la sesión de ayer.
BBVA anunció este miércoles al cierre del mercado el calendario de su próximo dividendo de octubre. Un hecho relevante anunciado después de que se conociese que el nuevo presidente de la entidad será el hasta ahora consejero delegado Carlos Torres Vila que sustituye al histórico Francisco González, que dejará su cargo el 31 de diciembre.
Seleccionamos entre aquellas acciones con un suspenso con nuestros filtros técnicos aquellas que están experimentando una recuperación más sólida: divergencias alcistas, volumen de contratación repuntando y superación de la media de 40 sesiones. La idea es plantear opciones largas o compradoras para acompañar un rebote que puede presentar recorrido debido a la sobreventa acumulada.
El consejo de administración de BBVA ha acordado la sucesión de su presidente Francisco González por Carlos Torres Vila, hasta ahora consejero delegado de la entidad. La sucesión está previsto que tenga lugar el 31 de diciembre de 2018, una vez se hayan obtenido las autorizaciones correspondientes.
El Ibex 35 ha alcanzado un nivel de "sobreventa" suficiente para que se produzca al menos un rebote, además se encuentra cerca de una zona de soporte signficativa, luego hay que estar atentos por si nos ofreciera una señal de compra. En gráfico horario se observa la formación de un "inside bar". Si, por el contrario, el Ibex perforase el soporte de los 9.430 se acelerarían las ventas.
Teoría de la Opinión Contraria. Hoy todo el mundo está hablando de la posibilidad de que el Banco de Santander necesite ampliar capital. Este hecho es interpretado unánimemente como una circunstancia bajista. Sin embargo, a pesar de esa noticia, su cotización ha superado el nivel 4,5.
El director de análisis de Atl Capital, Álvaro Blasco, considera que Telefónica está a un precio interesante pero advierte de que se puede comenzar a tener alguna duda sobre si su dividendo se puede reducir o desaparecer temporalmente. Asimismo el exporto no entiende cómo el valor “sigue tan flojo”.