BolsaCava

José Luis Cava es uno de los analistas independientes más valorados dentro del mundo bursátil en España.

Diariamente, a través de la sección BolsaCava de Estrategias de Inversión, colabora con noticias sobre el momento en el que se encuentran las diferentes bolsas así como el entorno macroeconómico que las rodea y las empresas cotizadas. 

Su pasión y entusiasmo por los mercados le han llevado a realizar diariamente valoraciones y análisis sobre la situación de las bolsas en la sección web de BolsaCava. 

José Luis Cava cursó Ciencias Empresariales en el Colegio Universitario de Estudios Financieros (CUNEF). Comenzó en el sector económico con tan sólo diecisiete años en el Banco Popular, donde ocupaba un puesto en el departamento de bolsa. 

Además, ha escrito dos libros sobre la especulación: “Sistemas de especulación en Bolsa” y “El arte de especular”. Actualmente compagina los mercados con su faceta de formador. Su curso de especulación en bolsa es un éxito y lo siguen realizando gran cantidad de inversores. Todos ellos siguen manteniendo el contacto con José Luis a través de su zona de "Antiguos Alumnos de José Luis Cava"

El oro alcanza el máximo de los últimos diez meses

Se aproxima la hora de la verdad

Tras la fuerte subida experimentada desde el 24 de diciembre, las bolsas se aproximan a las primeras zonas de resistencias significativas.

El éxito del QE europeo ha sido rescatar a los gobiernos a costa de los ahorradores

Preparémonos para un "New Deal"

FED.jpg

¡¡Bienvenido al nuevo mundo de la monetización masiva!! Las presiones deflacionistas, la escasa munición de los bancos centrales y el elevado endeudamiento del sector público hacen pensar como escenario más probable que los bancos centrales lleven a cabo medidas desesperadas. Por ese motivo, no podemos descartar que el FED lleva a cabo un QE continúo y que sitúe los tipos de interés por debajo de cero.

Preparémonos para tipos negativos en EEUU

No es una trampa alcista

En la subasta del jueves se produjo una fuerte demanda de bonos estadounidenses a 30 años, a pesar de los bajos rendimientos. Se está propagando el miedo a una agravamiento de la desaceleración económica global. Las medias significativas del S&P 500 se encuentran en la zona comprendida entre 2.730 y 2.760, por lo que constituye una resistencia significativa.

El S&P 500 en la zona de resistencia

Ha llegado la hora de la verdad

amp_417785

La expectativa de crecimiento de los beneficios empresariales durante el primer y el segundo trimestre de 2019 se ha desplomado. El 55% de las empresas del S&P 500 ya han publicado los resultados del cuarto trimestre.

El S&P 500 ha iniciado una corrección

Es sólo una parada

Los índices bursátiles han llegado a la parte inferior de la primera zona de resistencia y han iniciado una fase correctiva, probablemente para coger fuerzas para intentar desplegar el último tramo al alza antes de que se produzca una nueva oleada vendedora.

Volver arriba