BolsaCava

José Luis Cava es uno de los analistas independientes más valorados dentro del mundo bursátil en España.

Diariamente, a través de la sección BolsaCava de Estrategias de Inversión, colabora con noticias sobre el momento en el que se encuentran las diferentes bolsas así como el entorno macroeconómico que las rodea y las empresas cotizadas. 

Su pasión y entusiasmo por los mercados le han llevado a realizar diariamente valoraciones y análisis sobre la situación de las bolsas en la sección web de BolsaCava. 

José Luis Cava cursó Ciencias Empresariales en el Colegio Universitario de Estudios Financieros (CUNEF). Comenzó en el sector económico con tan sólo diecisiete años en el Banco Popular, donde ocupaba un puesto en el departamento de bolsa. 

Además, ha escrito dos libros sobre la especulación: “Sistemas de especulación en Bolsa” y “El arte de especular”. Actualmente compagina los mercados con su faceta de formador. Su curso de especulación en bolsa es un éxito y lo siguen realizando gran cantidad de inversores. Todos ellos siguen manteniendo el contacto con José Luis a través de su zona de "Antiguos Alumnos de José Luis Cava"

La subida de las bolsas impulsada por la liquidez del FED ha concluido

¿Cuál será el maximo retroceso del S&P 500 que permitirá el FED?

José Luis Cava. Analista técnico independiente

El NASDAQ 100 y el S&P 500 descuentan con rabia el peor de los escenarios y retroceden a los primeros soportes significativos. Las furiosas compras de bonos estadounidenses han llevado su rentabilidad a niveles similares a los del año 2016 o a los del 2012, cuando la crisis del euro. El FED evitará una venta masiva y ayudará a las bolsas.    

Fragilidad de los mercados

La caída del "dólar/yen" anticipa un fuerte retroceso del NASDAQ 100

José Luis Cava. Analista técnico independiente

La epidemia del coronavirus, los elevados niveles de valoración de las bolsas y el sentimiento extremo alcista de los inversores hacen muy probable que las bolsas experimentan una corrección significativa, liderada por el NASDAQ 100. Si además tenemos en cuenta que el "dólar/yen" ha experimentado un significativo descenso, cotiza poco antes de las 9 de la mañana del 26 de enero a 108.93, debemos considerar como escenario más probable que las bolsas abran en Europa y EEUU con fuertes descensos.  

Las bolsas hacen un techo a corto plazo y los bonos se disparan al alza

El coronavirus, el “leading” y el S&P 500

José Luis Cava. Analista técnico independiente

El miedo a la propagación del coronavirus y la fuerte caída experimentada por el índice de indicadores adelantados de la Conference Board frenan la subida del S&P 500. Y disparan al alza la cotización de los bonos, al sembrar las dudas acerca de la recuperación de la economía global.

Se avecina una revuelta monetaria contra el dólar y el euro

Los bancos centrales lanzarán monedas respaldadas por oro

José Luis Cava. Analista técnico independiente

El oro será la única forma de preservar el patrimonio. El oro se convertirá en el enemigo de los bancos centrales y los gobiernos. Ante el aumento del "populismo", los gobiernos repartirán dinero entre los ciudadanos, por lo que el lanzamiento de un dólar o un euro respaldado por oro resultará inevitable.

Los bancos centrales ya no podrán normalizar su política monetaria

El oro, a los 2.000 dólares, según Bridgewater

José Luis Cava. Analista técnico independiente

“El oro se convertirá en la piedra angular de las carteras”, según Bridgewater. Un éxtasis alcista podría llevar al S&P 500 claramente por encima del 3.500 antes de experimentar una brusca corrección. Si la burbuja de la deuda se pinchase, se llevaría por delante al FED

El pasado 16 de septiembre

Powell salvó a los ricos con dinero público y ¡nadie ha protestado!

José Luis Cava. Analista técnico independiente

El FED rescató en septiembre a los fondos de inversión fuertemente apalancados. Y, por lo tanto, salvo a las grandes fortunas que tenían invertido su dinero en ellos. Está estudiando la posibilidad de prestar directamente a los fondos de inversión en la próxima crisis de “repos”, según  “The Wall Street Journal”

Preparados juicio final monetario

Lo único que importa es la liquidez

José Luis Cava. Analista técnico independiente

El mercado bajista está en ... los fundamentos económicos. La proporción de empresas cotizadas en los EE.UU. que han perdido dinero en el último año se ha incrementado hasta el 40%, la cifra más alta desde la burbuja de las “puntocom” a fines de la década de 1990.

Se debilitan las recompras de acciones

El mercado más caro de la historia

José Luis Cava. Analista técnico independiente

¿Qué sabe el sector bancario estadounidense que nosotros desconocemos? El sector bancario no ha conseguido superar los máximos alcanzados en 2018 y presenta una enorme divergencia respecto del comportamiento de la rentabilidad a 10 años del bono estadounidense.

Master Estrategias de Inversión 2019-2020
Volver arriba