BolsaCava

José Luis Cava es uno de los analistas independientes más valorados dentro del mundo bursátil en España.

Diariamente, a través de la sección BolsaCava de Estrategias de Inversión, colabora con noticias sobre el momento en el que se encuentran las diferentes bolsas así como el entorno macroeconómico que las rodea y las empresas cotizadas. 

Su pasión y entusiasmo por los mercados le han llevado a realizar diariamente valoraciones y análisis sobre la situación de las bolsas en la sección web de BolsaCava. 

José Luis Cava cursó Ciencias Empresariales en el Colegio Universitario de Estudios Financieros (CUNEF). Comenzó en el sector económico con tan sólo diecisiete años en el Banco Popular, donde ocupaba un puesto en el departamento de bolsa. 

Además, ha escrito dos libros sobre la especulación: “Sistemas de especulación en Bolsa” y “El arte de especular”. Actualmente compagina los mercados con su faceta de formador. Su curso de especulación en bolsa es un éxito y lo siguen realizando gran cantidad de inversores. Todos ellos siguen manteniendo el contacto con José Luis a través de su zona de "Antiguos Alumnos de José Luis Cava"

El IBEX, al 7.500

El Santander continúa su camino hacia el 2,60

José Luis Cava. Analista técnico independiente

El Santander lidera la subida del IBEX. El objetivo de subida del Santander hasta la zona de los 2,60 continúa intacto. A muy corto plazo, mientras se mantenga por encima de 2,11,mantendremos una predisposición alcista a corto plazo.

Europa, a la estela del S&P 500

El Santander, al 2,6

José Luis Cava. Analista técnico independiente

El S&P 500 consiguió cotizar durante la sesión de ayer por encima del 3.000. Tanto el DAX como el IBEX han superado resistencias significas.

Solo queda subir

"Hay que ir en contra de la opinión de la masa. Las bolsas seguirán subiendo"

José Luis Cava. Analista técnico independiente

José Luis Cava, analista independiente cree que las bolsas ya han descontado lo peor del virus y, aunque las curvas de contagios siguen teniendo pendiente positiva, el mayor miedo de los inversores es que haya una segunda oleada que perjudique a la economía y, por tanto, a los mercados. Pero en bolsa, siempre vamos al contrario de la opinión de la masa.   

Tendencia alcista

¿Qué vendieron y compraron Buffett y Dalio en medio del caos?

José Luis Cava. Analista técnico independiente

La oferta monetaria de los Estados Unidos ha crecido aproximadamente un 23% en los últimos 65 días, lo que supone una tasa anualizada cercana al 90%. Si además tenemos en cuenta que la cotización de las mineras en relación con el precio del oro se encuentra en un mínimo de 25 años y que están cotizando con un descuento del 15% respecto del S&P 500, podemos concluir que estos factores favorecerán la continuidad de su actual tendencia alcista.

El gobierno federal ha gastado en un mes 1 billón de euros

Es improbable que el NASDAQ 100 vuelva a mínimos

José Luis Cava. Analista técnico independiente

La correlación positiva entre el NASDAQ 100 y el precio de los bonos estadounidenses a 10 años está subiendo y ha alcanzado niveles máximos de los útimos años. Las bolsas necesitan un catalizador que les permita continuar con el movimiento al alza. La actual corrección nos va a permitir valorar la fuerza del movimiento al alza iniciado el 23 de marzo.

China tiene previsto lanzar un yuan digital posiblemente respaldado por oro

¿Por qué están acumulando cautelosamente oro China y Rusia?

José Luis Cava. Analista técnico independiente

El Banco Popular de China tiene previsto lanzar un yuan digital en los juegos olímpicos de invierno de 2022. Con esta iniciativa China pretende reemplazar al dólar como moneda de reserva mundial, ahora que los "petrodólares" están en horas bajas.

Volver arriba