BolsaCava

José Luis Cava es uno de los analistas independientes más valorados dentro del mundo bursátil en España.

Diariamente, a través de la sección BolsaCava de Estrategias de Inversión, colabora con noticias sobre el momento en el que se encuentran las diferentes bolsas así como el entorno macroeconómico que las rodea y las empresas cotizadas. 

Su pasión y entusiasmo por los mercados le han llevado a realizar diariamente valoraciones y análisis sobre la situación de las bolsas en la sección web de BolsaCava. 

José Luis Cava cursó Ciencias Empresariales en el Colegio Universitario de Estudios Financieros (CUNEF). Comenzó en el sector económico con tan sólo diecisiete años en el Banco Popular, donde ocupaba un puesto en el departamento de bolsa. 

Además, ha escrito dos libros sobre la especulación: “Sistemas de especulación en Bolsa” y “El arte de especular”. Actualmente compagina los mercados con su faceta de formador. Su curso de especulación en bolsa es un éxito y lo siguen realizando gran cantidad de inversores. Todos ellos siguen manteniendo el contacto con José Luis a través de su zona de "Antiguos Alumnos de José Luis Cava"

Tras un intento fallido de superación del 3.200, el S&P 500 cerró con un descensos del 0,90

No hay motivo para preocuparse

José Luis Cava. Analista técnico independiente

El S&P 500 se paró de nuevo al llegar al 3.200 y el NASDAQ 100 experimentó una realización de beneficios justo el día anterior al del comienzo del período de publicación de resultados.    

El índice tecnológico ChiNext ha subido un 12% en cuatro días

Los chinos se lanzan en tromba a comprar tecnológicas a crédito

José Luis Cava. Analista técnico independiente

"No hay forma de que podamos perder invirtiendo en Amazon, se encuentra en tendencia alcista y, si algo falla, está el FED",  dicen con razón los clientes particulares de la plataforma Robinhood. Al NASDAQ 100 no le importó que ayer en los EEUU se hubiesen detectados 60.000 nuevos afectados por el coronavirus. Es más da la sensación de que cuanto mayor sea el número de afectados más subirá la cotización de Amazon.

En un escenario de recuperación económica en V o en U los bancos no sufrirían

Santander: ¿por qué su cotización no puede llegar a la zona de 3?

José Luis Cava. Analista técnico independiente

La cotización del Santander se encuentra en pleno rebote, del que faltaría por desplegarse una onda al alza. La zona de 3 representa una resistencia signifcativa. Desde el punto de vista fundamental, aunque el margen financiero sea débil, lo más probable es que, como consecuencia de la expansión fiscal europea, el Santander incremente su activo y con ello el margen financiero. Realizar una buena selección de prestatarios será la clave.

La burbuja bursátil seguirá inflada

Las bolsas seguirán subiendo en 2021

José Luis Cava. Analista técnico independiente

Hay demasiada deuda en el mundo como para que los bancos centrales permitan una subida de los tipos de interés. Y sin una subida de los tipos de interés con la inflación estancada o subiendo ligeramente, será dificl que las bolsas caigan.

No debemos descartar una recuperación en "V"

El NASDAQ 100 rebota con claridad al llegar a la zona de soporte

José Luis Cava. Analista técnico independiente

Los datos de PMI´s de China superan las expectativas. El estímulo chino está funcionando. La mayoría de los 20 mayores estados de USA según su nivel PIB han alcanzado niveles más altos de movilidad y actividad económica sin que se haya producido un aumento del número de casos. Es probable que dispongamos de una vacuna de emergencia para los sanitarios en octubre de 2020.  

Nasdaq: +29% en un año

El dólar podría perder un tercio de su valor en los próximos dos años

José Luis Cava. Analista técnico independiente

La clave está en el dólar. Es improbable que Powell pueda subir los tipos de interés o reducir el balance del FED porque provocaría una fuerte contracción de la economía de los EEUU, por eso se están planteando otras alternativas: la depreciación del dólar. Una depreciación del dólar del 30% sí que generaría inflación.  

Puede haber un conflicto de intereses entre el deber de los miembros del FOMC y sus intereses particulares

Los miembros del FOMC son multimillonarios

José Luis Cava. Analista técnico independiente

Todos los indices, a excepción del NASDAQ 100, son incapaces de superar su primera resistencia significativa. El S&P 500 falla en su cuarto intento de superación de la primera zona de resistencia situada ligeramente por debajo del 3.200. Esta imposibildad de superar esas zonas de resistencia ha revelado una debilidad subyacente que hace muy probable el desarrollo de una onda a la hoja.  

No compre oro para ganar dinero, sino para defenderse del gobierno

Se esperan descensos en las bolsas, pero no la vuelta a los mínimos

José Luis Cava. Analista técnico independiente

En estos momentos no hay mercados ni precios reales. El FED y los bancos próximos controlan los precios. Tras el movimento del viernes, vamos a considerar fuerte retrocesos a corto plazo en las bolsas. El S&P 500 falló por tercera vez en su intento de superar el 3.160 y se giró bruscamente a la baja. El DAX y el IBEX también iniciaron el desarrollo de una onda a la baja.

Últimas Noticias

Top 5

Volver arriba