BolsaCava

José Luis Cava es uno de los analistas independientes más valorados dentro del mundo bursátil en España.

Diariamente, a través de la sección BolsaCava de Estrategias de Inversión, colabora con noticias sobre el momento en el que se encuentran las diferentes bolsas así como el entorno macroeconómico que las rodea y las empresas cotizadas. 

Su pasión y entusiasmo por los mercados le han llevado a realizar diariamente valoraciones y análisis sobre la situación de las bolsas en la sección web de BolsaCava. 

José Luis Cava cursó Ciencias Empresariales en el Colegio Universitario de Estudios Financieros (CUNEF). Comenzó en el sector económico con tan sólo diecisiete años en el Banco Popular, donde ocupaba un puesto en el departamento de bolsa. 

Además, ha escrito dos libros sobre la especulación: “Sistemas de especulación en Bolsa” y “El arte de especular”. Actualmente compagina los mercados con su faceta de formador. Su curso de especulación en bolsa es un éxito y lo siguen realizando gran cantidad de inversores. Todos ellos siguen manteniendo el contacto con José Luis a través de su zona de "Antiguos Alumnos de José Luis Cava"

Los inversores particulares no tienen miedo, por lo que el S&P 500 seguirá cayendo a corto plazo.

Mientras el S&P 500 se mantenga por encima de 3.120, predisposicion alcista

José Luis Cava. Analista técnico independiente

El S&P 500 está experimentando una fase correctiva que está llevándolo a la media de 200 sesiones, que debería actuar como soporte. El S&P 500 está siguiendo la pauta estacional correspondiente al año en el que se celebran las elecciones presidenciales en los EEUU, por lo que la debilidad de septiembre no debe sorprendernos. Resulta muy probable que la oleada de ventas proceda de fondos de pensiones estadounidenses que estén reequilibrando su patrimonio de cara al final del trimestre y del mes. Los niveles de "sobreventa" son muy elevados ya. Por lo tanto, es probable que el suelo esté cercano.

Es el momento adecuado para que el Santander y el BBVA se fusionen

El Santander y el BBVA se preparan para el "Great Reset"

José Luis Cava. Analista técnico independiente

El futuro de la banca privada es incierto en el nuevo orden económico, además de los bajos tipos de interés, tendrán que adaptarse para sobrevvivir en un entorno dominado por las monedas digitales emitidas por los bancos centrales. La cotización de Santander y BBVA se encuentran justo en los niveles mínimos históricos alcanzados en marzo de 2009 como consecuencia de la última crisis financiera, y los indicadores de momento se encuentran en niveles históricamente "sobrevendidos", por lo que es probable que esta zona frene los descensos y sus cotizaciones alcancen por fin un suelo definitivo.

Los inversores particulares están masivamente largos en opciones de compra de los valores de gran capitalización

El NASDAQ 100 no ha hecho suelo todavía

José Luis Cava. Analista técnico independiente

En el cálculo de la ganancia no realizada de las reservas de oro de los EEUU cometí un error que muchos de ustedes detectaron y me lo hicieron saber y quiero aprovechar el comentario de hoy para rectificar mi error.  

Las Reservas de oro de Alemania, Francia e Italia juntas representan un nivel similar a las de EEUU

Este es el truco del gobierno de EEUU para eliminar su deuda pública

José Luis Cava. Analista técnico independiente

Los gobiernos propondrán actualizar el valor de sus reservas de oro para eliminar de un plumazo toda la deuda pública emitida y en circulacion. A continuación nos dirán que es preciso comenzar de nuevo desde cero para conseguir igualdad racial, justicia social y todo en verde. Eso sí cambio de un control social estricto. Al final, como son politicos, no harán nada de lo prometido salvo en control social estricto y, como ha sucedido siempre, seguiran emitiendo dinero. En este caso, monedas digitales emitidas por los bancos centrales, reforzando aún más el control sobre la población. ¡¡Ha llegado el "Great Reset"!!

La dinámica que provocó las subidas de agosto ha concluido hoy y el NASDAQ 100 cae en ascensor

Una mano, un gran comprador, ha echado carnaza, y los inversores picaron masivamente

José Luis Cava. Analista técnico independiente

El NASDAQ 100 perforó el 12.000 como si fuese de mantequilla. Una mano, un gran comprador, ha forzado a los fondos a comprar opciones de compra para protegerse de los riesgos alcistas hasta llevarlos al límite y, tras conseguirlo, ha iniciado las ventas. Por lo tanto, la fase correctiva iniciada hoy no concluirá hasta que los inversores particulares y los gestores de fondos capitulen y vendan todo lo comprado durante la subida.

El oro será integrado en un nuevo orden monetario internacional

El progresivo deterioro del dólar sigue el camino del denario

José Luis Cava. Analista técnico independiente

El mercado ha descontado que los tipos de interés reales han podido entrar en un territorio permanentemente negativo. Desde 1930 el dólar se ha depreciado más de un 90% frente al oro. La política monetaria siempre sirve, aunque sirva mal, a las necesidades percibidas de los gobernantes del Estado.

La capitalización de mercado de Apple representa en estos momentos el 98% de la del Russell 2000

Unos tipos de interés tan bajos, favorecen la subida de Apple, Amazon y Microsoft

José Luis Cava. Analista técnico independiente

Una de las razones que explica la fuerza alcista de valores como Apple, Microsoft y Amazon es que el FED continuará en el futuro con una política monetaria expansiva con tipos de interés cerca de cero. Se trata de valores que obtienen unos ingresos estables y que,por lo tanto, su cotzación depende fundamentalmente de los tipos de interés. Mientras no se disparen las presiones inflacionistas, seguirán subiendo. Ahora bien, el día en que el FED comience a normalizar los tipos de interés (si es que algún día lo consigue) carán más que el resto.

La capitalización de mercado de Apple representa el 98% de la del Russell 2000

Pánico alcista

José Luis Cava. Analista técnico independiente

Una de las razones de la fuerza alcista de valores como Apple, Microsoft y Amazon es que el FED continuará en el futuro con una política monetaria expansiva con tipos de interés cerca de cero. Son valores que obtienen unos ingresos estables y su cotización depende fundamentalmente de la marcha de los tipos de interés, que está controlada por Powell. Mientras no se disparen las presiones inflacionistas, seguirán subiendo. Ahora bien, el día en que el FED comience a normalizar los tipos de interés (si es que algún día lo consigue) carán más que el resto.

Últimas Noticias

Top 5

Volver arriba