BolsaCava

José Luis Cava es uno de los analistas independientes más valorados dentro del mundo bursátil en España.

Diariamente, a través de la sección BolsaCava de Estrategias de Inversión, colabora con noticias sobre el momento en el que se encuentran las diferentes bolsas así como el entorno macroeconómico que las rodea y las empresas cotizadas. 

Su pasión y entusiasmo por los mercados le han llevado a realizar diariamente valoraciones y análisis sobre la situación de las bolsas en la sección web de BolsaCava. 

José Luis Cava cursó Ciencias Empresariales en el Colegio Universitario de Estudios Financieros (CUNEF). Comenzó en el sector económico con tan sólo diecisiete años en el Banco Popular, donde ocupaba un puesto en el departamento de bolsa. 

Además, ha escrito dos libros sobre la especulación: “Sistemas de especulación en Bolsa” y “El arte de especular”. Actualmente compagina los mercados con su faceta de formador. Su curso de especulación en bolsa es un éxito y lo siguen realizando gran cantidad de inversores. Todos ellos siguen manteniendo el contacto con José Luis a través de su zona de "Antiguos Alumnos de José Luis Cava"

La rentabilidad de los bonos se desplomó

El FOMC capitula

En diciembre del año pasado los miembros del FOMC consideraron que dos subidas más del tipo de interés de los fondos federales en 2019 serían apropiadas,después de haberlos incrementado cuatro veces en 2018. Sin embargo, ahora han cambiado de opinión y ya no consideran apropiado subir los tipos en 2019, han reducido su estimación de crecimiento del PIB de los EEUU, de la inflación y del nivel de empleo. ¡¡Vaya cambio!!  

Trading Room 2019

El hechizo mágico para especular con la teoría monetaria moderna (MMT)

https://vimeo.com/324229585

José Luis Cava, analista independiente habla sobre el impacto que tiene la teoría monetaria moderna sobre las forma de especular.  Esta nueva teoría ha cambiado el escenario de forma muy sensible y los especuladores tienen que comprender cómo funciona esta nueva Teoría Monetaria Moderna para poder adaptar sus sistemas a la nueva situación y mantener su rentabilidad.

Las bolsas ignoran el mensaje de los mercados de renta fija

Posiciones cortas en la Eurozona y en el Reino Unido

bolsaseuropeas.jpg

La operación preferida de los gestores de fondos estadounidenses es mantener posiciones cortas en las bolsasde la Eurozona y del Reino Unido. La experiencia me ha demostrado que aplicar la Teoría de la Opinión Contraria en sintonía con los indicadores de momento, a las opiniones más generalizadas de los gestores de fondos consultados por el Bank of America proporciona muy buenos resultados.

Los miembros del FOMC pueden mostrarse agresivos

"1 + 1" ó "1+2"

amp_420423

La decisión de los miembros del FOMC acerca de futuras subidas de tipos se basará en la interpretación que hagan de las consecuencias derivadas del impulso monetario y fiscal de las autoridades económicas chinas.

Divergencia entre el comportamiento de los bonos y las acciones

¿Estamos ya a las puertas de un brusco retroceso?

El S&P subió con fuerza desde el 24 de diciembre apoyándose en la cambio radical de opinión de Powell y en un elevadísimo nivel de "sobreventa". Ahora nos encontramos, con que los indicadores de momento ya se encuentran en zona de "sobrecompra" y la confianza de los inversores particulares, aunque no ha alcanzado todavia una zona extrema, ha aumentado de forma significativa.

Mario no es Supermario

El retroceso podría continuar hasta el viernes

Powell admitió su derrota en enero y Mario,en marzo. Este es el VERDADERO problema:  la economía de los países industrializados se encuentra en un “estancamiento secular”, por el incremento de la propensión a ahorrar y la reducción de la propensión a invertir.

Las bolsas cayendo cuando el banco central anuncia que va a inyectar más liquidez. No es normal.

Los bancos centrales han perdido el control

Tras la capitulación de Powell, ayer lo hizo Draghi Los banqueros centrales están desesperados. Se consideran incapaces de promover una recuperación económica sostenida con el saber convencional. Sólo les queda un camino, la MMT (Modern Monetary Teory).

Los "small caps" lideraron el movimiento a la baja

La última esperanza de sistema capitalista: el impulso crediticio chino

Los valores de pequeña capitalización experimentarón la mayor caída en tres días desde la masacre de Nochebuena. El S&P500 se ha parado al alcanzar la zona de resistencia de los 2.820, Y ha iniciado una fase correctiva pero no ha perforado ningún soporte significativo. Por lo que, lo mejor es ser pacientes y buscar una nueva oportunidad de compra.

Los "insiders" están vendiendo

Las bolsas son vulnerables a corto plazo

Los "algos" han impedido que el S&P 500 superase los 2.800 puntos. Los índices están respetando las primeras zonas de soporte. Sólo en el caso de que fuesen perforadas asistiríamos a un movimiento significativo a la baja.

Volver arriba