BolsaCava

José Luis Cava es uno de los analistas independientes más valorados dentro del mundo bursátil en España.

Diariamente, a través de la sección BolsaCava de Estrategias de Inversión, colabora con noticias sobre el momento en el que se encuentran las diferentes bolsas así como el entorno macroeconómico que las rodea y las empresas cotizadas. 

Su pasión y entusiasmo por los mercados le han llevado a realizar diariamente valoraciones y análisis sobre la situación de las bolsas en la sección web de BolsaCava. 

José Luis Cava cursó Ciencias Empresariales en el Colegio Universitario de Estudios Financieros (CUNEF). Comenzó en el sector económico con tan sólo diecisiete años en el Banco Popular, donde ocupaba un puesto en el departamento de bolsa. 

Además, ha escrito dos libros sobre la especulación: “Sistemas de especulación en Bolsa” y “El arte de especular”. Actualmente compagina los mercados con su faceta de formador. Su curso de especulación en bolsa es un éxito y lo siguen realizando gran cantidad de inversores. Todos ellos siguen manteniendo el contacto con José Luis a través de su zona de "Antiguos Alumnos de José Luis Cava"

Biden y Powell matarán al dólar

El S&P 500 retrocede a corto plazo pero subirá tras las elecciones

José Luis Cava. Analista técnico independiente

La clave es la aprobación del estímulo fiscal. Si gana Biden y el Partido Demócrata controla el Congreso no habrá ningún obstáculo para la aprobación de un enorme plan de estímulo fiscal. La puesta en marcha de este gran paquete fiscal provocará una recuperación a corto plazo de las bolsas y matará al dólar. La victoria de los demócratas será lo peor para el dólar y lo mejor para el oro.

S&P 500 objetivo a corto plazo, 3.420

¿De dónde procede el optimismo que impulsa a las bolsas al alza?

José Luis Cava. Analista técnico independiente

A pesar de la caída del S&P 500, el índice VIX prácticamente no subió. Por lo tanto, vamos a considerar como escenario más probalbe que el S&P 500 retroceda a corto plazo. La subida del NASDAQ 100 se debe a la proximidad del vencimeinto.  

S&P 500 y del NASDAQ 100

Queda recorrido al alza

José Luis Cava. Analista técnico independiente

El optimismo por la proximidad de un acuerdo entre demócratas y republicanos para realizar un nuevo estímulo fiscal provoca subidas en los tipos de interés, en las bolsas, en el petróleo y en el oro. Y caídas en el dólar.          

Posiciones cortas futuros mini Nasdaq 100 en niveles de 2006

A pesar de que se pueda producir un rebote, la corrección aún no ha concluido

José Luis Cava. Analista técnico independiente

La fase correctiva podría concluir antes de finalizar el año 2020. Disponemos de tiempo para seleccionar los valores más fuertes de los sectores que más se beneficiarán del gran estímulo fiscal: constructores de viviendas, ciclico, materiales e industrial.

Los inversores particulares no tienen miedo, por lo que el S&P 500 seguirá cayendo a corto plazo.

Mientras el S&P 500 se mantenga por encima de 3.120, predisposicion alcista

José Luis Cava. Analista técnico independiente

El S&P 500 está experimentando una fase correctiva que está llevándolo a la media de 200 sesiones, que debería actuar como soporte. El S&P 500 está siguiendo la pauta estacional correspondiente al año en el que se celebran las elecciones presidenciales en los EEUU, por lo que la debilidad de septiembre no debe sorprendernos. Resulta muy probable que la oleada de ventas proceda de fondos de pensiones estadounidenses que estén reequilibrando su patrimonio de cara al final del trimestre y del mes. Los niveles de "sobreventa" son muy elevados ya. Por lo tanto, es probable que el suelo esté cercano.

Es el momento adecuado para que el Santander y el BBVA se fusionen

El Santander y el BBVA se preparan para el "Great Reset"

José Luis Cava. Analista técnico independiente

El futuro de la banca privada es incierto en el nuevo orden económico, además de los bajos tipos de interés, tendrán que adaptarse para sobrevvivir en un entorno dominado por las monedas digitales emitidas por los bancos centrales. La cotización de Santander y BBVA se encuentran justo en los niveles mínimos históricos alcanzados en marzo de 2009 como consecuencia de la última crisis financiera, y los indicadores de momento se encuentran en niveles históricamente "sobrevendidos", por lo que es probable que esta zona frene los descensos y sus cotizaciones alcancen por fin un suelo definitivo.

Últimas Noticias

Top 5

Volver arriba