BolsaCava

José Luis Cava es uno de los analistas independientes más valorados dentro del mundo bursátil en España.

Diariamente, a través de la sección BolsaCava de Estrategias de Inversión, colabora con noticias sobre el momento en el que se encuentran las diferentes bolsas así como el entorno macroeconómico que las rodea y las empresas cotizadas. 

Su pasión y entusiasmo por los mercados le han llevado a realizar diariamente valoraciones y análisis sobre la situación de las bolsas en la sección web de BolsaCava. 

José Luis Cava cursó Ciencias Empresariales en el Colegio Universitario de Estudios Financieros (CUNEF). Comenzó en el sector económico con tan sólo diecisiete años en el Banco Popular, donde ocupaba un puesto en el departamento de bolsa. 

Además, ha escrito dos libros sobre la especulación: “Sistemas de especulación en Bolsa” y “El arte de especular”. Actualmente compagina los mercados con su faceta de formador. Su curso de especulación en bolsa es un éxito y lo siguen realizando gran cantidad de inversores. Todos ellos siguen manteniendo el contacto con José Luis a través de su zona de "Antiguos Alumnos de José Luis Cava"

Subida meteórica

¿Realmente puede llegar el oro a los 15.000 dólares la onza?

José Luis Cava. Analista técnico independiente

El oro es el único activo que no se encuentra en una burbuja, y nos protege frente a la inflación y contrato el colapso monetario, es un depósito de valor. Pero que el que el oro esté tan fuerte nos avisa de que habrá problemas en el futuro. Deberíamos preocuparnos más por un "crash" de la economía o de los bonos que por un "crash" del oro...

5 valores del S&P 500 suben un 35% en los últimos 12 meses

¿Qué puede descarrilar la subida del S&P 500?

José Luis Cava. Analista técnico independiente

El S&P 500 se encuentra en la zona de los 3.300. Un retroceso no sería grave y podría ser una oportunidad de compra de valores cíclicos que podrían beneficiarse de un incremento del crecimiento económico y de la inflación.  

El IBEX perfora soporte clave

Bancos: un importante cambio está pasando desapercibido

José Luis Cava. Analista técnico independiente

El crecimiento de la oferta monetaria de dólares ha alcanzado niveles nunca vistos antes, lo que ha favorecido el fuerte retroceso del dólar durante el mes de julio. La caída del dólar dio alas a las criptomonedas y al oro, a la vez que se ha avivado el miedo a que la inflación de bienes y servicios se acelere. El viernes, ante el elevado volumen de posiciones largas en euros contra dólar, el euro se giró bruscamente a la baja desde los maximos y anticipó el inicio de una fase correctiva.

La caída de los 5 grandes preocupa

El oro está caliente: fuerte tendencia alcista

José Luis Cava. Analista técnico independiente

El S&P 500 se está moviendo de la parte superior a la inferior del movimiento lateral en que se encuentra atrapado. Es un movimiento lateral dentro de una tendencia alcista. Hasta ahora la recuperación tras las ventas que se producían cuando el NASDAQ se alejaba más de 3 desviaciones standard era muy rápida, pero esta vez no ha sido así y aún puede transcurrir un período de tiempo mayor a la vista de las pautas desplegadas. El oro se encuentra en una fuerte tendencia alcista, tal y como hemos venido anticipando en todos nuestros comentarios.Y el dólar sigue debilitándose,especialmente frente al euro.    

TRADING

Los inversores creen que el FED no permitirá una corrección profunda

José Luis Cava. Analista técnico independiente

El NASDAQ 100 experimentó el descenso más importante de las últimas seis semanas. Los tecnológicos, tras haber liderado la subida del mercado, estaban "sobrecomprados" y ahora están corrigiendo, un retroceso normal dentro de una tendencia alcista. La rentabilidad de los bonos a 10 años continuó cayendo porque los inversores piensan que el FED seguirá presionandola a la baja.  

NASDAQ 100

Una subida sospechosa. ¿Confíamos?

José Luis Cava. Analista técnico independiente

Los FAANG sufrieron significativos descensos durante la sesión del martes. IBM abrió con una subida del 4.3% y cerró con ligeros descensos. Los bancos cerraron con significativas subidas. Se aprecia una rotación desde los tecnológios a los "value". El petróleo Brent y el "crude oil" cerraron en el nivel más alto desde marzo de 2020, probablemente anticipando un incremento de la demanda tras el paquete de estímulo fiscal aprobado por la UE.

Se anticipa una vuelta en "V"

Valores cotizando a más de 10 veces ventas gracias a Powell

José Luis Cava. Analista técnico independiente

Muchos valores de crecimiento estadounidenses están cotizando a más de 10 veces ventas y en este artículo les traemos la lista. Es indudable que en su precio influye más el FED que la marcha de la economía real. Por eso solo se pinchará la burbuja cuando lo decida Powell.

Tras un intento fallido de superación del 3.200, el S&P 500 cerró con un descensos del 0,90

No hay motivo para preocuparse

José Luis Cava. Analista técnico independiente

El S&P 500 se paró de nuevo al llegar al 3.200 y el NASDAQ 100 experimentó una realización de beneficios justo el día anterior al del comienzo del período de publicación de resultados.    

El índice tecnológico ChiNext ha subido un 12% en cuatro días

Los chinos se lanzan en tromba a comprar tecnológicas a crédito

José Luis Cava. Analista técnico independiente

"No hay forma de que podamos perder invirtiendo en Amazon, se encuentra en tendencia alcista y, si algo falla, está el FED",  dicen con razón los clientes particulares de la plataforma Robinhood. Al NASDAQ 100 no le importó que ayer en los EEUU se hubiesen detectados 60.000 nuevos afectados por el coronavirus. Es más da la sensación de que cuanto mayor sea el número de afectados más subirá la cotización de Amazon.

Últimas Noticias

Top 5

Volver arriba