BolsaCava

José Luis Cava es uno de los analistas independientes más valorados dentro del mundo bursátil en España.

Diariamente, a través de la sección BolsaCava de Estrategias de Inversión, colabora con noticias sobre el momento en el que se encuentran las diferentes bolsas así como el entorno macroeconómico que las rodea y las empresas cotizadas. 

Su pasión y entusiasmo por los mercados le han llevado a realizar diariamente valoraciones y análisis sobre la situación de las bolsas en la sección web de BolsaCava. 

José Luis Cava cursó Ciencias Empresariales en el Colegio Universitario de Estudios Financieros (CUNEF). Comenzó en el sector económico con tan sólo diecisiete años en el Banco Popular, donde ocupaba un puesto en el departamento de bolsa. 

Además, ha escrito dos libros sobre la especulación: “Sistemas de especulación en Bolsa” y “El arte de especular”. Actualmente compagina los mercados con su faceta de formador. Su curso de especulación en bolsa es un éxito y lo siguen realizando gran cantidad de inversores. Todos ellos siguen manteniendo el contacto con José Luis a través de su zona de "Antiguos Alumnos de José Luis Cava"

Video análisis premium

"Susto en la bolsas en diciembre: extrema codicia, falta de protección y una pauta de Apple que anticipa caídas del 10-15%"

https://vimeo.com/484355305José Luis CavaJosé Luis Cava
José Luis Cava. Analista técnico independiente

José Luis Cava, analista independiente analiza hasta dónde puede llegar el Bitcoin en un momento en que cree que los mercados sufrirán una corrección en diciembre que deberá ser aprovechada para comprar valores del sector de materiales básicos e industriales.    

Con este caos, el oro en los 2.500 $ la onza a finales de año

Pero, ¿qué esta pasando?

José Luis Cava. Analista técnico independiente

Resulta muy probable que los tribunales intervengan. La aprobación de los paquetes de estímulo fiscal se retrasará... Jerome Powell se verá obligado a inyectar cantidades enormes de liquidez para compensar la ausencia de estímulo fiscal. El FED seguirá distorsionando los precios de los activos financieros. Este caos impulsará las bolsas y al oro al alza. Los ricos se verán favorecidos y los trabajadores muy perjudicados.

¿Y si al final Trump volviese a ganar?

No estamos en el Titanic

José Luis Cava. Analista técnico independiente

Se trata de una onda dentro de una fase correctiva. Es probable que las bolsas caigan todavñia algo más porque todos los secotres y los bonos estan cayendo a la vez. Tras las elecciones deberia producirse un repunte

No se están produciendo ventas masivas

NO estamos ante un momento de pánico vendedor

José Luis Cava. Analista técnico independiente

Es un mercado preelectoral. Cuando se conozca el resultado de las elecciones, si es clara la victoria de uno de los candidatos, las incertidumbres serán menores y las bolsas subirán. La capacidad de Biden para implementar su plan de estímulo fiscal depende de que los demócratas consigan el control del Senado.

Biden y Powell matarán al dólar

El S&P 500 retrocede a corto plazo pero subirá tras las elecciones

José Luis Cava. Analista técnico independiente

La clave es la aprobación del estímulo fiscal. Si gana Biden y el Partido Demócrata controla el Congreso no habrá ningún obstáculo para la aprobación de un enorme plan de estímulo fiscal. La puesta en marcha de este gran paquete fiscal provocará una recuperación a corto plazo de las bolsas y matará al dólar. La victoria de los demócratas será lo peor para el dólar y lo mejor para el oro.

S&P 500 objetivo a corto plazo, 3.420

¿De dónde procede el optimismo que impulsa a las bolsas al alza?

José Luis Cava. Analista técnico independiente

A pesar de la caída del S&P 500, el índice VIX prácticamente no subió. Por lo tanto, vamos a considerar como escenario más probalbe que el S&P 500 retroceda a corto plazo. La subida del NASDAQ 100 se debe a la proximidad del vencimeinto.  

Últimas Noticias

Top 5

Volver arriba