BolsaCava

José Luis Cava es uno de los analistas independientes más valorados dentro del mundo bursátil en España.

Diariamente, a través de la sección BolsaCava de Estrategias de Inversión, colabora con noticias sobre el momento en el que se encuentran las diferentes bolsas así como el entorno macroeconómico que las rodea y las empresas cotizadas. 

Su pasión y entusiasmo por los mercados le han llevado a realizar diariamente valoraciones y análisis sobre la situación de las bolsas en la sección web de BolsaCava. 

José Luis Cava cursó Ciencias Empresariales en el Colegio Universitario de Estudios Financieros (CUNEF). Comenzó en el sector económico con tan sólo diecisiete años en el Banco Popular, donde ocupaba un puesto en el departamento de bolsa. 

Además, ha escrito dos libros sobre la especulación: “Sistemas de especulación en Bolsa” y “El arte de especular”. Actualmente compagina los mercados con su faceta de formador. Su curso de especulación en bolsa es un éxito y lo siguen realizando gran cantidad de inversores. Todos ellos siguen manteniendo el contacto con José Luis a través de su zona de "Antiguos Alumnos de José Luis Cava"

Un intento fallido de superar los máximos de mayo del S&P 500, sería bajista

¿Conservará Powell la poca credibilidad que le queda?

José Luis Cava. Analista técnico independiente

El riesgo es que el FED decepcione a los mercados. La cuestión es sencilla: ¿habrá alguna diferencia entre lo que el merado espera y lo que hará el FED. Este es el riesgo al que se enfrente ahora el mercado? Los inversores ya han descontado un tsunami recesivo, a juzgar por las cotizaciones de los futuros sobre los fondos federales y de la deuda pública.

La probabilidad de que la FED recorte los tipos en julio alcanza el 79%

¿Podría producirse una aceleración en el precio del oro?

José Luis Cava. Analista técnico independiente

Los decepcionantes datos de empleo impulsan al alza las bolsas porque resulta más probable que la FED recorte el tipo de interés de los fondos federales. El mercado de futuros sobre fondos federales ha descontado un recorte de los tipos en junio (0,20 pp), otro en septiembre (0,40 pp) y otro en diciembre (0,65 pp).  

Draghi descartó un "Big Bang monetario" y decepcionó al mercado

El NASDAQ 100 superó la primera zona de resistencia

José Luis Cava. Analista técnico independiente

El nivel de pesimismo de los inversores particulares es similar al que se alcanzó en diciembre de 2018 cuando el S&P 500 marcó un mínimo de 20 meses, durante la conocida como "masacre de la Nochebuena", que provocó la capitulación de Powel. Luego, por la Teoría de la Opinión Contraria, mantedremos una predisposición alcista.

Un sentimiento extremadamente negativo provocó el rebote

¡La "Powell put" funciona!

José Luis Cava. Analista técnico independiente

Powell se manifestó dispuesto a bajar el tipo de interés de los fondos federales para "sostener la expansión" de la economía de los EEUU. Esto es lo que quería ir el mercado. A los inversores les encantó que Powell dijera: "we are watching the market" El aumento de la inflación por el incremento de las tensiones comerciales y la caida del tipo de interés de los fonndos pederales preisonan a la baja el tipo de interés real, hecho que favorece la continuación de la tendencia al alza de las bolsas.

Video análisis premium

"El mercado de bonos está sobrevalorando los riesgos de entrada en recesión"

José Luis Cava. Analista técnico independiente

El mercado de bonos se equivoca al descontar el riesgo de recesión en la economía estadounidense. De hecho, esa ha sido la variable que está detrás de la fuerte caída de las rentabilidades de la deuda pública: están actuando como refugio. José Luis Cava, analista independiente, no cree que la rentabilidad de las notas a dos años vayan a perforar el soporte del 1,40% mientras que los del plazo de 10 años, no espera que pierdan el 2%.

Se descuentan tres recortes del tipo de interés hasta diciembre de 2020

El baño de sangre de las FAANG hunde al NASDAQ 100

José Luis Cava. Analista técnico independiente

La amenaza regulatoria del gobienro de los EEUU provoca caídas del precio de las acciones de las grandes tecnológicas,Alphabet, Amazon, Facebook y Apple.Y el NASDAQ 100 se dejó el lunes algo más del 2%, y un 10,8% desde los máximos de abril. Ahora resulta más probable que el resto de los gobiernos del mundo sigan el camino de los EEUU y frenen a estos titanes tecnologicos.

Los bonos estadounidenses están actuando como valores refugio

Los mercados NO están enviando un mensaje de entrada en recesión

José Luis Cava. Analista técnico independiente

El  FED no está perdiendo el control de los mercados. Si lo perdiera sería terrible porque podríamos asistir a una recesión devastadora. El  FED quiere mantener la neutralidad y bajará los tipos. La caída del sector de "utilities", a pesar del descenso de la rentabilidad de los bonos, es un signo de debiidad a corto plazo de las bolsas.

De los datos macro publicados se aprecia un deterioro de la economía de los EEUU

¿La "Trump put" o la fábula de la rana y el agua hirviendo?

José Luis Cava. Analista técnico independiente

Trump está jugando con todos.  No solo con los chinos, sino con los estadounidenses y con los inversores del resto del mundo. Trump no va a dejar que la economía del mundo entre en recesión porque no volvería a ser elegido en 2020. Por ello, confío en la "Trump put". Espero que el agua del caldero no esté tibia.  

Volver arriba