BolsaCava

José Luis Cava es uno de los analistas independientes más valorados dentro del mundo bursátil en España.

Diariamente, a través de la sección BolsaCava de Estrategias de Inversión, colabora con noticias sobre el momento en el que se encuentran las diferentes bolsas así como el entorno macroeconómico que las rodea y las empresas cotizadas. 

Su pasión y entusiasmo por los mercados le han llevado a realizar diariamente valoraciones y análisis sobre la situación de las bolsas en la sección web de BolsaCava. 

José Luis Cava cursó Ciencias Empresariales en el Colegio Universitario de Estudios Financieros (CUNEF). Comenzó en el sector económico con tan sólo diecisiete años en el Banco Popular, donde ocupaba un puesto en el departamento de bolsa. 

Además, ha escrito dos libros sobre la especulación: “Sistemas de especulación en Bolsa” y “El arte de especular”. Actualmente compagina los mercados con su faceta de formador. Su curso de especulación en bolsa es un éxito y lo siguen realizando gran cantidad de inversores. Todos ellos siguen manteniendo el contacto con José Luis a través de su zona de "Antiguos Alumnos de José Luis Cava"

El mercado no se ha infectado con el virus

¿Hemos visto los mínimos de la fase correctiva?

José Luis Cava. Analista técnico independiente

Tras la fuerte subida experimentada por las FAAMG en el año 2020, es lógico que sean estos valores lo que lideren la corrección de la fuerte subida experimentada desde finales de enero. Un recorte de tipos por parte del FED no puede curar a la economía de los efectos económicos del coronavirus. Eso sí, mal no le hará.

Las bolsas se recuperaron de la oleada de ventas que surgió a media sesión

Pero, ¿qué pasó a las 17h 30m?

José Luis Cava. Analista técnico independiente

China ha inyectado 5 billones de yuanes para frenar el colapso económico.   El daño causado por la violencia vendedora ha sido muy limitado, los índices han respetado las primeras zonas de soporte.   La burbuja estallará cuando lo decidan los bancos centrales.En medio de la epidemia del coronavirus es improbable que los bancos centrales dejen caer las bolsas.

Lo peor está por venir y el mercado está subestimando los peligros potenciales

Apple, una pequeña dosis de realidad

José Luis Cava. Analista técnico independiente

Los bancos centrales están impidiendo que las bolsas reflejen la realidad. Bufett vendió acciones de Apple antes de que se conociera la noticia de la epidemia del coronavirus. El consumo de petróleo de China se ha derrumbado en más de 4 millones de barriles por día. Existe riesgo de escasez de alimentos en China.   La economía de China está estancada y podría desencadenar la próxima crisis económica.    

Y el FED, lo sabe

¿Puede experimentar China un aumento repentino de la natalidad?

José Luis Cava. Analista técnico independiente

¿Cuál es la misión de un banquero central?   La principal misión de un banquero central es impedir una caída de las bolsas.   Yellen ha dicho que el FED podría comprar acciones y bonos corporativos para ayudar a la economía de los EEUU si se produjera un "downturn", según informa Reuters.  

Las carteras de los fondos de inversión cada vez más concentradas

Queda recorrido al alza

José Luis Cava. Analista técnico independiente

Los inversores no han llegado todavia a la fase de la eufória alcista.

Nueva razón para que las bolsas sigan subiendo

La FED no tendrá más remedio que intervenir si las bolsas cayeran

José Luis Cava. Analista técnico independiente

El propio presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, reconoció que el banco central estadounidense no puede dejar de manipular los tipos de interés cuando dijo en su comparecencia en el Congreso que “los bajos tipos de interés ya no son una opción". La razón es sencilla: si los tipos de interés subieran, se produciría una crisis financiera de forma inmediata por el elevadísimo nivel de endeudamieto del gobierno federal de los EEUU.

Master Estrategias de Inversión 2019-2020
Volver arriba