BolsaCava

José Luis Cava es uno de los analistas independientes más valorados dentro del mundo bursátil en España.

Diariamente, a través de la sección BolsaCava de Estrategias de Inversión, colabora con noticias sobre el momento en el que se encuentran las diferentes bolsas así como el entorno macroeconómico que las rodea y las empresas cotizadas. 

Su pasión y entusiasmo por los mercados le han llevado a realizar diariamente valoraciones y análisis sobre la situación de las bolsas en la sección web de BolsaCava. 

José Luis Cava cursó Ciencias Empresariales en el Colegio Universitario de Estudios Financieros (CUNEF). Comenzó en el sector económico con tan sólo diecisiete años en el Banco Popular, donde ocupaba un puesto en el departamento de bolsa. 

Además, ha escrito dos libros sobre la especulación: “Sistemas de especulación en Bolsa” y “El arte de especular”. Actualmente, Cava compagina los mercados con su trabajo como inspector de Hacienda en España.

Tras los descensos de estos últimos días, algunos valores ya presentan valoraciones atractivas.

La complacencia ha desparecido

El ratio "put/call" ha alcanzado una lectura extrema. Los inversores han optado por cubrir sus posiciones comprando opciones de venta. Por lo tanto, vamos a considerar como escenario más probable que el suelo de las bolsas esté próximo. Incluso, resulta muy probable que tras las elecciones del 6 de noviembre desplieguen un nuevo tramo al alza.

El VIX se giró a la baja desde la zona de 29

¿Se ha producido ya la capitulación final?

Una ola de miedo ha recorrido los mercados de acciones y los medios de comunicación se han hecho eco de ello. Por la Teoría de la Opinión Contraria, debemos considerar que es muy probable que, al menos, se produzca un rebote a corto plazo.

¿Cuándo finalizará la carnicería? II

La capitulación y una nueva estrategia de especulación

Todos los analistas técnicos están tratando de establecer el nivel en el que se puede producir la conclusión del actual tramo a la baja. Pero, además, debemos pensar que debemos cambiar de estrategia de especulación.

El análisis de José Luis Cava

¿Cuando finalizará esta carnicería?

Cuando se producen movimientos como el de ayer, los analistas técnicos tendemos a ver “dobles techos”, sin embargo, creo que en la actualidad el S&P 500 está dibujando una fase correctiva. Es decir, no estamos ante el agotamiento de la tendencia alcista y el inicio de un mercado bajista.

rumores de acuerdo entre Italia y la UE

Los índices europeos rebotaron desde la zona de soporte

La combinación de elevados niveles de "sobreventa" de los indicadores de momento en zona de soporte y los rumores de un posible acuerdo entre la Unión Europea y el gobierno de Italia, favorecieron el rebote que se produjo en la sesión de ayer.

no ha salido del movimiento lateral

Repsol: Zonas de control

amp_410579

Las zonas de control de la cotización de Repsol están muy bien marcadas. Por lo tanto, solo quedan dos opciones.

La tendencia del "euro/dólar" es bajista a corto plazo

Euro/dólar: Objetivo 1,13

El "euro/dólar" fue incapaz de superar el 1.1820, se giró bruscamente a la baja y terminó perforando el 1.1530. Este comportamiento revela una debilidad subyacente.

S&P 500 respetó el soporte de los 2.860

Las compras en las bolsas volverán a final de mes

amp_410541

De acuerdo con la legislación financiera norteamericana, las ordenes de compra amparadas en programas de recompra de acciones no pueden realizarse durante un período anterior y otro posterior a la fecha de publicación de resultados. Ahora nos encontramos en el período de publicación de resultados. A medida que nos acerquemos al final de mes, muy probablemente volverán al mercado las ordenes de compra de acciones propias por parte de las corporaciones empresariales.

Atención al impulso fiscal y financiero de China

El Ibex 35 y el DAX, a las puertas de un rebote

Durante varias semanas las bolsas europeas y las de los mercados emergentes han venido cayendo por la subida del dólar y la desaceleración económica de China. El impulso fiscal y financiero chino, en primer lugar, tranquiliza a los mercados y disminuye el riesgo de recesión. Por ese motivo, debemos considerar como escenario más probable un rebote de las bolsas europeas.

Volver arriba