BolsaCava

José Luis Cava es uno de los analistas independientes más valorados dentro del mundo bursátil en España.

Diariamente, a través de la sección BolsaCava de Estrategias de Inversión, colabora con noticias sobre el momento en el que se encuentran las diferentes bolsas así como el entorno macroeconómico que las rodea y las empresas cotizadas. 

Su pasión y entusiasmo por los mercados le han llevado a realizar diariamente valoraciones y análisis sobre la situación de las bolsas en la sección web de BolsaCava. 

José Luis Cava cursó Ciencias Empresariales en el Colegio Universitario de Estudios Financieros (CUNEF). Comenzó en el sector económico con tan sólo diecisiete años en el Banco Popular, donde ocupaba un puesto en el departamento de bolsa. 

Además, ha escrito dos libros sobre la especulación: “Sistemas de especulación en Bolsa” y “El arte de especular”. Actualmente compagina los mercados con su faceta de formador. Su curso de especulación en bolsa es un éxito y lo siguen realizando gran cantidad de inversores. Todos ellos siguen manteniendo el contacto con José Luis a través de su zona de "Antiguos Alumnos de José Luis Cava"

Los hedge funds, largos en el sector tecnológico

Es un rebote

José Luis Cava. Analista técnico independiente

Debemos aplicar la Teoría de la Opinión Contraria a la información que nos llega acerca de la guerra comercial entre EEUU y China. Los gestores de los "hedge funds" estadounidenses ya han presentado el modelo F13 correspondiente al primer trimestre de 2019.

El mayor riesgo al que se enfrentan los inversores

Él es el que manda en las bolsas. Y... lo sabe

José Luis Cava. Analista técnico independiente

La semana pasada se produjeron los mayores reembolsos de participaciones en fondos de inversión que invierten en renta variable desde el mes diciembre de 2018. Los reembolsos afectaron a casi todo tipo de fondos, sectores y países. Sin embargo, llamó la atención que únicamente los fondos que invierten en renta variable China experimentaron significativas compras.

El rebote, por debajo de las primeras resistencias

A las bolsas les sientan bien los malos datos macro

José Luis Cava. Analista técnico independiente

Los "brotes vedes" se están desvaneciendo. Justo cuando aparecieron las primeras señales de recuperación el recrudecimiento de las tensiones comerciales amenaza el esperado repunte de la actividad económica global. Los sombríos datos macro publicados por China y la reduccion del volumen de intercambios comerciales a nivel mundial están mermando la confianza de los inversores.

Será dificil que alguna de las partes de marcha atrás

Trump aumenta la presión sobre Powell para que baje el tipo de interés de los fondos federales

José Luis Cava. Analista técnico independiente

A medida que los índices sigan cayendo, Trump aumenta la presió para que Powell recorte los tipos de interés. El pánico comprador experimentado en la sesión de ayer provocó que la curva de tipos de interés del dólar se invirtiera en el plazo que va desde los 3 meses a 10 años. La tendencia a muy corto plazo de las bolsas sigue siendo bajista.

Volver arriba