BolsaCava

José Luis Cava es uno de los analistas independientes más valorados dentro del mundo bursátil en España.

Diariamente, a través de la sección BolsaCava de Estrategias de Inversión, colabora con noticias sobre el momento en el que se encuentran las diferentes bolsas así como el entorno macroeconómico que las rodea y las empresas cotizadas. 

Su pasión y entusiasmo por los mercados le han llevado a realizar diariamente valoraciones y análisis sobre la situación de las bolsas en la sección web de BolsaCava. 

José Luis Cava cursó Ciencias Empresariales en el Colegio Universitario de Estudios Financieros (CUNEF). Comenzó en el sector económico con tan sólo diecisiete años en el Banco Popular, donde ocupaba un puesto en el departamento de bolsa. 

Además, ha escrito dos libros sobre la especulación: “Sistemas de especulación en Bolsa” y “El arte de especular”. Actualmente compagina los mercados con su faceta de formador. Su curso de especulación en bolsa es un éxito y lo siguen realizando gran cantidad de inversores. Todos ellos siguen manteniendo el contacto con José Luis a través de su zona de "Antiguos Alumnos de José Luis Cava"

¿Hacia dónde irán las bolsas ahora?

¿Las bolsas han hecho suelo?

José Luis Cava. Analista técnico independiente

La clave está en la reacción de la economia a los enormes estímulos monetarios y fiscales. Si tenemos en cuenta el comportamiento del S&P 500 en las recesiones y en los mercados bajistas anteriores, deberíamos considerar como escenario más probable que el S&P 500 volvería a la zona de mínimos y la perforaría. Ahora bien, si los estímulos lograran evitar que la economía global entrase en recesión, entonces el S&P 500 habria formado un suelo en el 2.200.

El mundo está corto de dólares

El rebote continuará

José Luis Cava. Analista técnico independiente

Tras la oleada vendedora del mes de marzo podemos considerar que se ha agotado el papel. El mercado está más limpio que una patena.

El S&P no supera primera resistencia

¿Es el momento de comprar?

José Luis Cava. Analista técnico independiente

A pesar del rebote, el S&P 500 no ha superado la primera resistencia significativa. JP Morgan espera que la eurozona entre en una profunda recesión en los próximos dos trimestres (-1.8% y -3.3% en el primer y segundo trimestres), seguido de una recuperación débil y con una contracción para el conjunto del año 2020 Y estima que Estados Unidos retrocederá un 2% y un 3% respectivamente, pero con un crecimiento modesto para el conjunto del año.

Descartan recuperación en “V”

¿Y si las bolsas se estuvieran equivocando?

José Luis Cava. Analista técnico independiente

Los inversores han optado ya por la recuperación entre "U" y "L" sin haber dado respuesta a las preguntas siguientes. ¿Están seguros de que es inevitable una recesión tras el coronavirus? ¿Alguien ha podido determinar el daño real -estructural- que ha provocado el virus tanto en el lado de la demanda y en las cadenas de suminsitro? ¿Alguien ha calculado seriamente el impacto que tendrá sobre la economía global el enorme estímulo monetario y fiscal?  

Clara capitulación en los mercados de acciones

Estamos ante una magnífica oportunidad de compra

José Luis Cava. Analista técnico independiente

¡Hay pánico entre gestores de fondos y particulares! ¿Qué clase de valores deberíamos elegir? ¿Cuándo debemos comprar? ¿Qué debería darse para considerar que se habría formado un suelo? El S&P 500 podría subir un 40% desde ahora hasta comienzos de 2021.

El Dow sube más de 1100 puntos

¿Es sostenible la recuperacion?

José Luis Cava. Analista técnico independiente

Han dejado el mercado más limpio que la patena. Han barrido las posiciones largas que tenían abiertas los gestores de fondos en los futuros sobre el S&P 500,y que habían alcanzado el nivel más alto de la historia. Han barrido también las posiciones largas que tenían abiertas en dólares contra euros (carry trade). Y ahora van a barrer las posiciones largas que los gestores han abierto masivamente en bonos estadounidenses.    

Master Estrategias de Inversión 2019-2020
Volver arriba