BolsaCava

José Luis Cava es uno de los analistas independientes más valorados dentro del mundo bursátil en España.

Diariamente, a través de la sección BolsaCava de Estrategias de Inversión, colabora con noticias sobre el momento en el que se encuentran las diferentes bolsas así como el entorno macroeconómico que las rodea y las empresas cotizadas. 

Su pasión y entusiasmo por los mercados le han llevado a realizar diariamente valoraciones y análisis sobre la situación de las bolsas en la sección web de BolsaCava. 

José Luis Cava cursó Ciencias Empresariales en el Colegio Universitario de Estudios Financieros (CUNEF). Comenzó en el sector económico con tan sólo diecisiete años en el Banco Popular, donde ocupaba un puesto en el departamento de bolsa. 

Además, ha escrito dos libros sobre la especulación: “Sistemas de especulación en Bolsa” y “El arte de especular”. Actualmente, Cava compagina los mercados con su trabajo como inspector de Hacienda en España.

El rebote de Santander puede continuar

Banco Santander: próximo objetivo zona de los 4,74 euros

Teoría de la Opinión Contraria. Hoy todo el mundo está hablando de la posibilidad de que el Banco de Santander necesite ampliar capital. Este hecho es interpretado unánimemente como una circunstancia bajista. Sin embargo, a pesar de esa noticia, su cotización ha superado el nivel 4,5.

bolsacava

Telefónica: así especulamos con el rumor de la OPA

La tendencia de medio y largo plazo de Telefónica es claramente bajista. Ahora bien, el nivel de "sobreventa" es tan elevado que lo más probable es que rebote el precio, pero mientras se mantenga por debajo de 7,50 la tendencia de medio plazo permanecerá inalterada.

La tendencia intermedia del S&P 500 sigue siendo alcista.

S&P 500: Debemos pensar en el 3.000, más que en un fuerte descenso

La subida de los tipos de interés puede perjudicar a las acciones porque la rentabilidad de las notas a 2 años se encuentra por encima de la rentabilidad por dividendo del S&P 500. Es cierto que a corto plazo el S&P 500 podría retroceder, pero probablemente desplegará una onda a la baja dentro de su tendencia alcista. Es decir, no espero que se inicie a corto plazo una gran corrección.

El DAX ha hecho un máximo en 12.461 y se ha parado

El DAX inicia una corrección

Tras la fuerte subida de estos últimos días, el DAX inicia una corrección

Volver arriba