BolsaCava

José Luis Cava es uno de los analistas independientes más valorados dentro del mundo bursátil en España.

Diariamente, a través de la sección BolsaCava de Estrategias de Inversión, colabora con noticias sobre el momento en el que se encuentran las diferentes bolsas así como el entorno macroeconómico que las rodea y las empresas cotizadas. 

Su pasión y entusiasmo por los mercados le han llevado a realizar diariamente valoraciones y análisis sobre la situación de las bolsas en la sección web de BolsaCava. 

José Luis Cava cursó Ciencias Empresariales en el Colegio Universitario de Estudios Financieros (CUNEF). Comenzó en el sector económico con tan sólo diecisiete años en el Banco Popular, donde ocupaba un puesto en el departamento de bolsa. 

Además, ha escrito dos libros sobre la especulación: “Sistemas de especulación en Bolsa” y “El arte de especular”. Actualmente, Cava compagina los mercados con su trabajo como inspector de Hacienda en España.

El DAX ha hecho un máximo en 12.461 y se ha parado

El DAX inicia una corrección

Tras la fuerte subida de estos últimos días, el DAX inicia una corrección

La libra se encuentra en una tendencia alcista frente al dólar a corto plazo

"Libra/dólar": posible objetivo 1,35

Tras la fuerte caída experimentada por la relación "libra/dólar", se inició un rebote. El aspecto que presenta la pauta desplegada señalaba como primer objetivo la zona de 1,33, ya esta conseguido. Pues bien, tras una parada en ese nivel, no sería descabellado pensar un nuevo tramo al alza con objetivo en 1,35

La tendencia alcista del euro se acentúa

Euor/dólar: objetivo 1,186

Al superar la zona de resistencia de los 1,175, los programas de compra se han activado.

El Dow consigue un nuevo máximo apoyándose en el sector financiero. Por el momento, a nadie le preocupa el nivel de los tipos de interés.

S&P 500: Son los tipos de interés, no la guerra arancelaria

A la hora de valorar la posible continuidad del movimiento al alza del S&P 500 tendremos que tener muy en cuenta la probabilidad de que la rentabilidad de los bonos y de las notas supere la zona de resistencia significativa.

La tendencia del S&P 500 es alcista, si bien es probable que el S&P 500 experimente un retroceso a muy corto plazo.

El S&P 500 al 2.865

La tendencia del S&P 500 es alcista, si bien, dada la debilidad que presenta el NASDAQ 100, es probable que el S&P 500 experimente un retroceso a corto plazo que lo lleve a la primera zona de soporte situada en torno a los 2.865

La libra alcanza los niveles más altos frente al dólar de los últimos dos meses

La relación "libra/dólar" se encamina al 1,33

Desde un punto de vista técnico la relación "libra/dólar" se encuentra en una tendencia alcista a corto plazo.

Volver arriba