BolsaCava

José Luis Cava es uno de los analistas independientes más valorados dentro del mundo bursátil en España.

Diariamente, a través de la sección BolsaCava de Estrategias de Inversión, colabora con noticias sobre el momento en el que se encuentran las diferentes bolsas así como el entorno macroeconómico que las rodea y las empresas cotizadas. 

Su pasión y entusiasmo por los mercados le han llevado a realizar diariamente valoraciones y análisis sobre la situación de las bolsas en la sección web de BolsaCava. 

José Luis Cava cursó Ciencias Empresariales en el Colegio Universitario de Estudios Financieros (CUNEF). Comenzó en el sector económico con tan sólo diecisiete años en el Banco Popular, donde ocupaba un puesto en el departamento de bolsa. 

Además, ha escrito dos libros sobre la especulación: “Sistemas de especulación en Bolsa” y “El arte de especular”. Actualmente compagina los mercados con su faceta de formador. Su curso de especulación en bolsa es un éxito y lo siguen realizando gran cantidad de inversores. Todos ellos siguen manteniendo el contacto con José Luis a través de su zona de "Antiguos Alumnos de José Luis Cava"

Se avecina una revuelta monetaria contra el dólar y el euro

Los bancos centrales lanzarán monedas respaldadas por oro

José Luis Cava. Analista técnico independiente

El oro será la única forma de preservar el patrimonio. El oro se convertirá en el enemigo de los bancos centrales y los gobiernos. Ante el aumento del "populismo", los gobiernos repartirán dinero entre los ciudadanos, por lo que el lanzamiento de un dólar o un euro respaldado por oro resultará inevitable.

Crecimiento inversión oro físico

Que cuando llegue el día del "reseteo", nos coja cargados de oro

José Luis Cava. Analista técnico independiente

El S&P 500 subirá, por lo menos, hasta abril de 2020. No invertir en bonos con calificación BB o menor. Ni con un vencimiento superior a 5 años. El “reseteo”  del sistema financiero cada día más cerca. El crecimiento de los fondos y de los ETF´s que invierten en oro físico ha sido del 14% en 2019, y han alcanzado el nivel más alto de la historia

De la tercera Guerra Mundial a nuevos máximos en el S&P 500 en tan sólo 12 horas

¿Hasta qué nivel subirán los bancos centrales al S&P 500?

José Luis Cava. Analista técnico independiente

Gracias a un aumento de la liquidez sin precedentes, las bolsas seguirán subiendo impulsadas por los bancos centrales. Hemos llegado a una situación en la que la marcha de la economía no importa. Es más importante la liquidez que la aceleración del ritmo de crecimiento económico. Incluso, los niveles de liquidez son más importantes a la hora explicar el comportamiento de los índices estadounidenses que la guerra comercial entre EEUU y China.

Master Estrategias de Inversión 2019-2020
Volver arriba