Telefónica repsol y La caixa

Telefonica es más atractiva para entrar ahora para los analistas de Alphavalue que recomiendan añadir los títulos de la teleco con un precio objetivo de 8,01 euros por acción. El bróker cambia su perspectiva sobre la compañía  y considera que Caixabank  no hará cambios respecto a su participación del 5% en la operdora cotizada en el Ibex 35. No es la única firma que se fija en Telefónica desde que ayer el mercado conociese los últimos pasos de la entidad catalana. Barclays rebaja su precio objetivo de 9,5 hasta los 8,7 euros por acción. Aun así, el británico es más optimista que Alphavalue en cuanto el precio, al otorgarle un potencial de un 21,15% de subida sobre el cierre del valor en Bolsa el jueves.

Por su parte, de las 34 casas de análisis que siguen a Telefónica, 29 recomiendan o bien mantener (12) sus títulos o comprarlos (17)

 

bróker precio acciones telefónica

 

Ayer tras el cierre, Caixabank anunciaba la venta del 9,36% de Repsol tras más de 20 años de alianza. El paquete representa en torno a 2.500 M€ y la salida se hará de forma escalonada a través de equity swaps (4,61%) y ventas en mercado (4,75%). La catalana espera finalizar el proceso antes de marzo de 2019. CaixaBank encuadra esta desinversión dentro del plan estratégico 2015-2018, entre los que figuraba reducir el peso del consumo de capital de la cartera de participadas, que al cierre de 2014 alcanzaba el 16%. A finales del segundo trimestre de este año, el capital asignado a las participadas se situaba ya en torno al 5%. La entidad financiera catalana estima pérdidas extraordinarias de -450 M€ que serán llevadas a los resultados del 3T18, pero no prevé impacto significativo en los ratios de solvencia. Jordi Gual y Gonzalo Cortázar saldrán del consejo de la petrolera.

Tras conocerse la operación, la mayoría de las casas de análisis reaccionan sobre los valores protagonistas de esta historia: AlphaValue recomienda reducir su exposición sobre CaixaBank y establece el precio en los 4,07 euros;  Por su parte, Kepler Cheuvreux también rebaja los títulos de la entidad desde los 4,50 euros hasta 4,40. A su vez, KBW reduce sus expectativas y pasa de mantener el precio objetivo de sus acciones desde los  4,90 a 4,40 euros.

El movimiento estratégico de CaixaBank afecta también a la cotización deRepsol. El valor, de los que mejor se ha comportado en el Ibex 35 este año con una rentabilidad total con dividendo del 21,21%. En este caso, Alphavalue recomienda reducir con un precio objetivo de 17,5 euros la exposición a las acciones de la petrolera, que este viernes se están viendo castigadas en Bolsa con descensos, a media sesión, que rozan el -4%, hasta quedarse por debajo de los 16,5 euros.

 

precio objetivo de caixabank, repsol y Telefónica