Noticias de Acciona

Toda la actualidad y noticias financieras de Acciona actualizadas al minuto.

Acciona es una empresa española de promoción y gestión de infraestructuras y energías renovables. Tiene presencia en países de los cinco continentes​ y forma parte del Ibex 35.

Dentro del sector de las infraestructuras se subdivide en las infraestructuras viarias y de todo tipo de edificios y en la ingeniería industrial.​ Tiene un sector específico dedicado a la creación de plantas de gestión de aguas y también oferta diversos servicios de mantenimiento de inmuebles.

En el sector energético se centra, especialmente, en las energías renovables a través de proyectos de energía eólica, energía solar fotovoltaica, energía solar térmica, energía hidráulica y energía de la biomasa.

En menor medida, también abarca otros sectores como la intermediación bursátil a través de Bestinver, las bodegas a través de Grupo Bodegas Palacio 1894, transporte de pasajeros y mercancías a través de la naviera Acciona Trasmediterránea, y la gestión de viviendas a través de Acciona Inmobiliaria.

MásMóvil lidera la tabla

Nueve valores del Ibex 35 arrancan diciembre con un potencial superior al 15%

Pablo Gallén. Redacción de Estrategias de inversión

Arranca diciembre. Un mes que suele reportar beneficios en los mercados, por los ajustes en las carteras, el 'maquillaje' para intentar saldar el año con mejores cifras y la entrada de dinero de planes de pensiones. Para el S&P 500 diciembre representa el segundo mes más rentable del año desde 1950 y el período en el que más ocasiones ha terminado con balance positivo.

ANÁLISIS FUNDAMENTAL ACCIONA

ACCIONA crece y su deuda también

María Mira. Analista fundamental de Estrategias de inversión

Acciona no decepciona con sus resultados pero tampoco sorprende en positivo. Las cifras se ciñen a lo previsto, excepto en la partida de deuda que aumenta por encima de las estimaciones. El peso y el coste del endeudamiento unido a las fuertes inversiones que se ha propuesto llevar a cabo aumentan el riesgo de un Grupo que quiere duplicar su capacidad de generación eléctrica en Latinoamérica. Por el momento la deuda está barata.

Mediaset y Acciona corrigen más de un 4,6%

IAG, MásMóvil y Viscofan se anotan rebotes superiores al 12% en octubre en el Ibex 35

Pablo Gallén. Redacción de Estrategias de inversión

Termina octubre con un alza raquítica del 0,14% en el Ibex 35, por debajo de los 9.300 puntos. El ánimo en los mercados se ha relajado, eso sí, por las menores tensiones en los mercados ya que parece que las posibilidades de brexit duro se han relajado y el tono belicista entre China y EEUU ha pasado a ser más de negociación.

Análisis del mercado

"La zona clave en el corto plazo del Ibex 35 son los 9.450 puntos"

José Luis Herrera RuizJosé Luis Herrera RuizJosé Luis Herrera Ruiz
José Luis Herrera Ruiz. Analista independiente

Según José Luis Herrera la zona clave del Ibex 35 se encuentra en los 9.450 puntos. En su opinión, la superación de dicho nivel “podría perfectamente darnos pie a un nuevo tramo alcista”, hasta llegar a los 10.250 enteros, aunque advierte de que el selectivo español seguirá estando algo rezagado respecto al resto de índices europeos, debido al peso del sector bancario.

Master Estrategias de Inversión 2019-2020
Volver arriba