Noticias de Acciona

Toda la actualidad y noticias financieras de Acciona actualizadas al minuto.

Acciona es una empresa española de promoción y gestión de infraestructuras y energías renovables. Tiene presencia en países de los cinco continentes​ y forma parte del Ibex 35.

Dentro del sector de las infraestructuras se subdivide en las infraestructuras viarias y de todo tipo de edificios y en la ingeniería industrial.​ Tiene un sector específico dedicado a la creación de plantas de gestión de aguas y también oferta diversos servicios de mantenimiento de inmuebles.

En el sector energético se centra, especialmente, en las energías renovables a través de proyectos de energía eólica, energía solar fotovoltaica, energía solar térmica, energía hidráulica y energía de la biomasa.

En menor medida, también abarca otros sectores como la intermediación bursátil a través de Bestinver, las bodegas a través de Grupo Bodegas Palacio 1894, transporte de pasajeros y mercancías a través de la naviera Acciona Trasmediterránea, y la gestión de viviendas a través de Acciona Inmobiliaria.

Pierde un 3,8% en la semana

La flojera energética impide al Ibex35 aguantar los 9.000 puntos

ibex_35_imagen.jpg

El selectivo echa el cierre a la semana con los descensos este viernes del 1,18%. Al mercado se le indigesta el pacto político en materia energética y lo paga el sector en el Ibex 35. Europa cierra con signo mixto lastrado por el Dax y Wall Street avanza animado ante los resultados empresariales. Las primas de riesgo se estabilizan, entre la tensión, y el bono estadounidense se relaja ligeramente, mientras el dólar y el petróleo repuntan.

“Podría buscar los 9.100 puntos”

“En el Ibex 35 hay bastante más títulos para cortos que para largo”

El analista Roberto Moro considera que en el Ibex 35 podría buscar los 9.100 puntos. En este contexto, elige a Repsol, Siemens Gamesa, IAG, Acciona y Merlin Properties como los valores del selectivo para entrar con posiciones cortas, mientras que para el lado largo solo le agradan Aena, Bankinter y Endesa.

“Los 9.200 puntos son clave”

“No es momento de entrar en el Ibex 35. Es un rebote del gato muerto”

El analista Miguel Méndez afirma que no es momento de entrar en el Ibex 35, ya que las últimas subidas que registra el selectivo español son “un rebote del gato muerto”, propiciado por el alto nivel de sobreventa del sector financiero. Asimismo destaca que todos los máximos del índice, en los que destaca valores como ACS o Acciona, son descendentes.

Volver arriba