Volkswagen sube este jueves más de un 2% a pesar de anunciar pérdida operativas de 1300 millones de euros en el tercer trimestre, afectada por los costes derivados de los aranceles y el costoso cambio de estrategia de su filial Porsche.
En esta sección establecemos los principales movimientos de impacto en el principal Índice europeo, el Eurostoxx 50 y en el mercado estadounidense, donde destacamos dos acciones con tendencia positiva y, dos acciones con tendencia negativa de cara a las próximas sesiones.
Analizamos las principales compañías pertenecientes al sector del automóvil europeo y su reacción tras el acuerdo alcanzado en materia de aranceles entre Estados Unidos y Europa.
Analizamos las principales compañías pertenecientes al sector del automóvil europeo y su reacción tras el acuerdo alcanzado en materia de aranceles entre Estados Unidos y Europa.
Rivian ha anunciado que ha supera las previsiones de entregas de vehículos que tenía Wall Street para el cuarto trimestre 2024.
A pesar de la bonanza sobre Tesla con el triunfo de Donald Trump, la firma tiene poco que celebrar en Alemania con las malas noticias sobre la caída de las ventas.
Volkswagen ha anunciado que su beneficio operativo del tercer trimestre se desplomó un 42% debido a los débiles resultados de la unidad principal de turismos y a los elevados costes, incluidos los de renovación de modelos, que afectaron al fabricante de automóviles.
La industria automovilística atraviesa una situación complicada en el Viejo Continente al calor de un coche eléctrico europeo que "se queda sin batería", en detrimento de los fabricantes chinos de vehículos electrificados. Sin embargo, a nivel bursátil, y tras las correcciones vividas en los últimos meses, los analistas siguen apostando por el sector y son varios los valores que están para comprar y podrían subir a doble dígito el próximo año.
los títulos de la compañía automovilística se revalorizan en el Dax de Frankfurt a cuenta de las drásticas decisiones que podría tomar la compañía a cuenta de sus malos resultados que lastran tanto a la empresa como al valor, especialmente por la competencia china. Sus acciones, que ceden en torno a un 13% en lo que va de año, se revalorizan desde los mínimos de principios de agosto.
Rivian ha anunciando que trabajará en conjunto con Volkswagen para el desarrollo de arquitecturas de vehículos definidos por software (SDV) de próxima generación.