“Aprovechamos los recortes de hoy para tomar posiciones. Lo que estamos viendo es una corrección. Una corrección que llevamos trimestres diciendo que el mercado debía tener una. Ahora mismo lo que hay es que saber elegir los valores y aprovechar para tomar posiciones. La excusa de esta corrección es la renta fija”.
El petróleo se encuentra en pleno ‘rally’. Su precio alcanza máximos desde el 5 de diciembre de 2014 hasta los 68,66 dólares por barril en el caso del barril de Brent, de referencia en Europa, y hasta los 63,39 dólares en el caso del West Texas estadounidense. Unos precios que se están alcanzado con permiso de la depreciación del dólar frente a otras divisas importantes.
La gestora Gemma Hurtado ve en Telefónica una oportunidad de inversión en los precios actuales, aunque un aumento de la competencia en el sector de las telecomunicaciones en España y un elevado endeudamiento. Cree que la fortaleza de Gestamp está fuera de duda y ve oportunidades en Neinor Homes, Unicaja, CaixaBank y Bankia.
La cotización de la compañía bajo estudio vuelve a atacar resistencias conocidas que se extienden en el medio plazo y que deben ser resueltas próximamente para comenzar a creer en un cambio de tendencia en el medio plazo tras los contundentes retrocesos iniciados desde los actuales máximos anuales.
“Compra segura no. El concepto de compra segura no existe. Sí es verdad que Mediaset, y lo mismo valdría para Atresmedia, han tenido una caída muy fuerte en los últimos meses, hasta zona de soporte. Y ahí se ha producido una recuperación”.
La subida desde los mínimos del año pasado, generada en importante soporte histórico, confirma en la zona de 4 euros una resistencia relevante.
“Por el tema este de que pueden volver a tomar posiciones cortas en principio no me preocuparía. No creo que Liberbank sea un valor en que vaya a haber gran especulación tras la ampliación de capital. Creo que es posible una recuperación. En el corto plazo puede mantenerse en esta zona de 0,40 - 0,47”.
Tubacex, fabricante de tubos de acero y proveedor de la industria petrolera, ha experimentado caída de los beneficios derivado del descenso del precio de los commodities. No obstante, creemos que el precio del petrolero subirá y apostamos por la continuidad de la expansión macroeconómica. En este entorno, las empresas industriales deben verse beneficiadas. Tubacex podría representar una apuesta a medio plazo, es una empresa en reestructuración.
Ferrovial y Gas Natural mejoran su estado y su nota en los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión, desde fase de rebote a consolidación. La nota de la constructora pasa de cuatro a seis y la nota de la compañía eléctrica de cuatro a siete. Colonial, por su parte, empeora su nota de ocho a siete y de fase a alcista ha llegado a un momento de consolidar sus avances.
El precio logra construir una estructura creciente en el corto plazo, a partir de soporte clave, en favor de su estructura de largo plazo. La superación de resistencias relevantes permiten esperar una mejoría de sus filtros técnicos.