Noticias acerca de GlaxoSmithKline ADR

1Diagnóstico del Sector Salud

Farmacia y suministros mejor que biotecnología y equipos

Luis Francisco Ruiz. Director de análisis de Estrategias de inversión

El sector de la salud es amplio y diverso. En el aspecto más vinculado a la investigación: la búsqueda del “pelotazo” de la vacuna no parece una buena opción y preferimos a las grandes farmacéuticas que presentan sólidos fundamentos, infravaloración y mayor visibilidad. Las ramas de actividad vinculadas al día a día sufren el parón de la actividad a excepción de los fabricantes de suministros médicos.

El beneficio de GlaxoSmithKline en el cuarto trimestre sube un 32% y la cía amplía plan reestructuración

Sin fuente

GlaxoSmithKline cumplió el jueves las expectativas al anunciar un aumento del 32% en su beneficio neto del cuarto trimestre, impulsado por los productos vinculados a la gripe A y por una mayor contribución del negocio de salud de consumo y de los mercados emergentes. Sin embargo, dijo que reducirá inversiones en algunas áreas de enfermedades y recortará empleos y costes de infraestructuras debido a que la segunda mayor farmacéutica del mundo continúa diversificándose más allá de su negocio principal de medicinas.

GlaxoSmithKline recortará unos 3.000 empleos

Sin fuente

GlaxoSmithKline anunciará esta semana el recorte de más de 3.000 puestos de trabajo, informó el diario The Financial Times el domingo en su página web. El anuncio podría producirse el jueves, cuando la compañía farmacéutica dará a conocer sus resultados anuales, añadió el FT.

RU habla con Glaxo para cancelar pedido de vacunas gripe A

Sin fuente

El Gobierno de Reino Unido planea librarse de millones de dosis de la vacuna contra la gripe A, publica el viernes la cadena BBC en su página web. Funcionarios están en conversaciones con la farmacéutica GlaxoSmithKline en relación a los contratos de las dosis compradas por Reino Unido y que aún no han sido entregadas, señala la cadena. Reino Unido compró 60 millones de dosis de la vacuna a GSK y 30 millones a Baxter International, pero este segundo contrato contenía una cláusula para romperlo en el caso de que no se necesitaran finalmente las vacunas.

GlaxoSmithKline cuenta con 440m de pedidos de dosis vacuna gripe A

La farmacéutica británica GlaxoSmithKline dijo el martes que los gobiernos internacionales hasta ahora han pedido 440 millones de dosis de su vacuna para la gripe A Pandemrix. "Continúan las conversaciones con los gobiernos para nuevos suministros", añadió la compañía en un comunicado.  El segundo mayor fabricante de medicamentos del mundo informó en agosto de que tenía contratos en vigor para suministrar 291 millones de dosis de la vacuna H1N1 y que tenía varios acuerdos con el Gobierno de Estados Unidos para proveer productos para el tratamiento de la enfermedad por un valor de 250 millones de dólares. Otros 22 gobiernos han solicitado 149 millones de nuevas dosis, señaló la farmacéutica.

Cargando cotización

Últimas Noticias

Top 5

Volver arriba