Actualidad de Laboratorios Rovi

Reducen exposición a Bankia y Gamesa

Bestinver apuesta por Santander, Rovi, Zardoya Otis, Indra y Nos para empezar el año

La gestora española ‘value’ Bestinver dio a conocer este miércoles sus principales apuestas en renta variable para el arranque de 2019. Entre ellas destaca la incorporación de Banco Santander en su cartera ibérica con un peso ponderado del 2,5%. Es la primera vez que compran acciones del banco y destacan entre sus fortalezas su rentabilidad por dividendo del 6% y los precios en los que cotiza por debajo de su valor en libros.

Utilizado contra la embolia pulmonar

Kepler eleva el potencial de Rovi tras la compra de Falithrom para el mercado alemán

La firma francesa Kepler Cheuvreux ha elevado el precio objetivo de las acciones de Laboratorios Farmacéuticos Rovi desde los 19 euros a los 20,7 euros por acción, lo que supone una aumento del 9%. Esto le da un potencial alcista a las acciones de la compañía farmacéutica del 11,6% desde los 18,55 euros en los que cotiza en el mercado continuo.

Entra en fase de consolidación

El Ibex 35 ya es el índice europeo con mejor aspecto técnico

El Ibex 35 entra en fase de consolidación con una puntuación de cinco sobre diez en los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión, que recogen el momento técnico de una compañía o un índice según su comportamiento en las últimas 200 sesiones de bolsa. El selectivo español es el índice que mayor puntuación tiene en Europa, el Cac 40 francés cuenta con una nota de dos, el Dax alemán un tres y el Euro Stoxx 50 un dos.

Sectorial Mercado Continuo español

Vemos el vaso medio lleno. Nos gusta el Sector farmacia y ...

El análisis técnico sectorial del Mercado Continuo español refleja un “suspenso por los pelos”. Nosotros vemos el vaso medio lleno y pensamos que la tendencia alcista primaria terminará por imponerse y entendemos que estamos ante una oportunidad de compra. El Sector farmacia y biotecnología es el que más incremento de volumen experimenta y donde encontramos las mejores oportunidades.  

ANÁLISIS FUNDAMENTAL

Rovi pone en duda el pago de dividendo

laboratorios_rovi.jpg

Deterioro en su cuenta de resultados en los seis primeros meses de 2018, con caída del beneficio del 52% e impulso en ingresos del 5.4%, hasta los 146.3 millones de euros. El EBITDA bajó un 44%, lastrado por gastos no recurrentes. Las ventas en el mercado exterior repuntan un 5%.El negocio de especialidades farmacéuticas repunta un 14% y el de fabricación para terceros cede un 25%. Se plantea ajustar o suprimir el pago de dividendo a sus accionistas.

Rovi rebota tras plantearse suspender su dividendo

El Ibex 35, OHL y CAF entran en fase bajista, Audax consolida

El Ibex 35 entra en fase bajista desde su anterior etapa de rebote, con una puntuación de dos sobre diez. En su anterior fase contaba con una nota de tres en los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión, que recogen el momento técnico de un índice o una compañía según su comportamiento en las últimas 200 sesiones bursátiles. La tendencia del selectivo es bajista, con momento negativo, volumen creciente y volatilidad decreciente.

Premium

Volver arriba