Actualidad de Merck

Tras la venta de Schering Plough

Sanofi y Merck reestrablecerán su empresa conjunta para animales

Después de meses de especulación, se anunció hoy que las farmacéuticas Sanofi-Aventis y Merck & Co. reestablecerán su empresa conjunta de medicinas para animales.  El negocio combinado sería la mayor empresa medicamentos y vacunas para animales en todo el mundo, dijeron las empresas, aunque el acuerdo aún tiene que ser aprobado por las autoridades antimonopolio.

Farmaceútica Merck comprará Millipore por 5.300 millones

La compra por parte de la compañía farmacéutica Merck KGaA de la estadounidense Millipore Corp. es cara pero es un complemento atractivo, comentaron varios analistas el lunes. La operación, valorada en 5.300 millones de euros, que incluye 800 millones de dólaresde deuda, pretende diversificar el negocio farmacéutico de Merck e incrementar su presencia en Estados Unidos. La compañía espera que la transacción se cierre en la segunda mitad del año.

Merck & Co. dispara sus beneficios en el cuarto trimestre

Merck & Co. registró durante el cuarto trimestre una ganancia de 6.490 millones de dólares, ó 35 dólares por acción, un aumento pronunciado frente al beneficio de 1.640 millones, ó 78 centavos por acción, del mismo período del año anterior. El resultado trimestral se vio favorecido por un beneficio de 7.530 millones de dólares por la compra que hizo la empresa de Schering-Plough, su socio en la comercialización de un fármaco contra el colesterol. Los resultados ajustados coincidieron con las expectativas de los analistas.

Merck mantuvo su facturación en torno a los 400 millones en España

 La multinacional farmacéutica alemana Merck mantuvo en España durante 2009 su facturación respecto al año anterior --alrededor de los 400 millones de euros--, pese a reducir la fabricación de medicamentos genéricos para la estadounidense Mylan en la planta de Mollet del Vallès (Barcelona). Según datos avanzados de la memoria anual, la empresa alemana habría logrado mantener las ventas gracias a la introducción de nuevos productos en el mercado español, como los antialérgicos

Premium

Volver arriba