Noticias de Grifols A

 

Cotización y todas las noticias de Grifols en Estrategias de Inversión. Información de Grifols A en bolsa, gráficos, recomendaciones y evolución accionarial de esta multinacional del sector farmaceútico y hospitalario.

Grifols constituye la tercera mayor empresa del mundo en el sector de hemoderivados y la primera de Europa, además de ser la líder mundial en suministros a hospitales y la única compañía en la industria farmacéutica que verticalmente está integrada en el sector de la medicina transfusional.

Desde el 17 de mayo de 2006 cotiza en la Bolsa española y desde el 2 de enero de 2008 lo hace en el Ibex 35, siendo el mejor valor de 2011 con la revalorización del 24,82%,3​ así como el del 2012 con una revalorización del 112,92%.​ También esta presente en la mayor bolsa de valores de los EEUU, el Nasdaq, desde el 1 de junio de 2011.

JPMorgan le otorga un potencial del 37%

Grifols: bien a largo plazo pero con amenazas a corto

La compañía de hemoderivados sigue penalizada por la recolección de plasma, agravado por la pandemia. Los expertos consideran que su desempeño en los dos próximos trimestres se verá mermado por este motivo. Sin embargo auguran un horizonte favorable para el valor más allá de la pandemia, a medio y largo plazo.   

Morgan Stanley sobrepondera el valor

Grifols avanza un 11,5% en noviembre con mejores perspectivas

La compañía catalana de hemoderivados mejora sus perspectivas bursátiles no solo por el rebote que acumula desde comienzos de noviembre sino también por la mejora en las recomendaciones que ponen a la compañía otra vez en primera línea a cuenta del plasma a pesar de los problemas mostrados con él en lo que llevamos de año y que poco a poco, desde la escasez al aumento de pagos como el efecto en sus márgenes se va mitigando.    

1ANÁLISIS FUNDAMENTAL GRIFOLS

Grifols: potencial de negocio e infravaloración

María Mira. Analista fundamental de Estrategias de inversión

Grifols se ha consolidado como la compañía líder en centros de plasma con 310 centros gestionados, que le darán mayor capacidad de producción. Muy dependiente del aprovisionamiento de plasma, parece que para 2021 mejoran las previsiones para esta materia prima. Grifols tendrá que incrementar su esfuerzo en I+D para seguirle el ritmo a los grandes del sector y además tendrá que controlar unos elevados y crecientes gastos financieros generados por un abultado endeudamiento.

Y la actualización del valor de Alkahest

Grifols gana un 14,7% más gracias a su plan de contención de gastos

Grifols ganó 486 millones de euros entre enero y septiembre de este año, lo que supone un aumento del 14,7% frente a los 423,4 millones del mismo período del año anterior, gracias a su plan de contención de gastos operativos, por la mejora del resultado financiero por la actualización del valor de la participación en Alkahest (86,7 millones de euros) tras el acuerdo de compra suscrito por el capital restante de la compañía.

Resta a su precio un 6% en octubre

Grifols y el plasma: le costará más en 2021

La compañía de hemoderivados ha digerido mal en su cotización los avances presentados para el valor en su día del inversor. El reconocimiento de que el plasma volverá a encarecerse en el próximo ejercicio sigue siendo una losa con la que debe lidiar. Para ello pone en marcha un plan de ahorro mientras el valor en bolsa sigue perdiendo posiciones.   

Cargando cotización

Últimas Noticias

Top 5

Volver arriba