Noticias sobre el precio de Grifols B

1ANÁLISIS FUNDAMENTAL GRIFOLS

Grifols: potencial de negocio e infravaloración

María Mira. Analista fundamental de Estrategias de inversión

Grifols se ha consolidado como la compañía líder en centros de plasma con 310 centros gestionados, que le darán mayor capacidad de producción. Muy dependiente del aprovisionamiento de plasma, parece que para 2021 mejoran las previsiones para esta materia prima. Grifols tendrá que incrementar su esfuerzo en I+D para seguirle el ritmo a los grandes del sector y además tendrá que controlar unos elevados y crecientes gastos financieros generados por un abultado endeudamiento.

Y la actualización del valor de Alkahest

Grifols gana un 14,7% más gracias a su plan de contención de gastos

Grifols ganó 486 millones de euros entre enero y septiembre de este año, lo que supone un aumento del 14,7% frente a los 423,4 millones del mismo período del año anterior, gracias a su plan de contención de gastos operativos, por la mejora del resultado financiero por la actualización del valor de la participación en Alkahest (86,7 millones de euros) tras el acuerdo de compra suscrito por el capital restante de la compañía.

Fortalezas para la recuperación

Grifols, ACS, Cellnex, Iberdrola, Acciona... valores del Ibex 35 con potencial a largo plazo

Laura Piedehierro. Redacción de Estrategias de inversión

El Ibex 35 sufre importantes caídas en 2020, un año marcado por la pandemia de coronavirus. A pesar del peor desempeño del índice español respecto al resto de Europa y Wall Street, hay valores del selectivo con potencial a largo plazo. En mucho de los casos, además, las caídas dejan niveles de entrada interesantes.

Mejora su potencial al 20%

Grifols aviva su cotización al calor de las compras

La compañía de hemoderivados mantiene sus avances cosechados en el último mes con este inicio de octubre y con la vista puesta en dos alicientes: por un lado sus adquisiciones que se siguen produciendo, esta vez al otro lado del Atlántico y por el otro sus nuevos precios objetivos, que incluso revisados en algún caso a la baja le otorgan un significativo potencial al valor. 

Mientras se refuerza en el exterior

Grifols rebota desde mínimos como oportunidad de compra

La compañía de hemoderivados afianza su presencia internacional mientras trata de recuperarse de los mínimos del año marcados la pasada semana. Tras acumular caídas en el último mes, los expertos señalan que sus niveles invitan a comprar ante la solidez de la compañía a pesar de sus problemas con el plasma en este ejercicio marcado por el coronavirus. 

Viscofan, MásMóvil...

Valores del Ibex 35 con baja volatilidad de cara a un otoño caliente en las bolsas

Pablo Gallén. Redacción de Estrategias de inversión

Termina el verano y el mercado se prepara para dos de sus grandes desafíos antes de que termine este 2020: la segunda ola de la pandemia en otoño y las elecciones en Estados Unidos del 3 de noviembre. La ‘vuelta al cole’,  el regreso en desescalada a las oficinas y la gripe van a ser una prueba para el Covid y también para los inversores.  

Investiga el uso de plasma de jóvenes

Grifols toma el control del 100% de las acciones de Alkahest por 123 millones

La compañía especializada en hemoderivados Grifols ha anunciado hoy un acuerdo para adquirir el 55% de las acciones que aún no controlaba de la biotecnológica estadounidense especializada en el uso de plasma de jóvenes contra el envejecimiento por 146 millones de dólares (123 millones de euros). La transacción no requerirá financiación adicional.

Cargando cotización

Últimas Noticias

Top 5

Volver arriba