NH Hotel Group

“Una de las particularidades de esta operación es que cuando se habla de esos 7 euros, ese precio es relativo. Está basado en la valoración que los hoteles Barceló hacen de su grupo. En consideración se deduce que lo que Valdría NH es 7 euros. En todo caso, la valoración de NH mejoraría sustancialmente con una operación de este tipo. Hay sinergias y son complementarios por la presencia de NH en ciudades europeas, mientras Barceló es puro turismo. Hay que ver si el precio convence a los principales accionistas de NH para acudir a una operación en que perderían el control de NH, que pasaría a Barceló. Lógicamente, esto tiene un precio. Veremos a ver si son capaces de ponerse de acuerdo”.

Melia Hotels

“Efectivamente ha tenido una corrección de cierta importancia en los últimos meses, más o menos en línea con la corrección del Ibex. En el turismo hay cierta percepción de que las tasas que hemos tenido estos años no van a seguir. En los precios de ahora creo que Meliá hay que mantenerlo. Reaccionó bien ayer con la operación entre Barceló y NH. Creo que Melía se recuperará”.

Tubacex

“Los comentarios que hace la compañía es que siguen en un entorno muy difícil. Vende sus productos al sector petroquímico. Que ha vivido una situación difícil ante el recorte de los precios del petróleo. A medida que avance el año que viene la situación irá mejorando. También lo mantendría. Creo que es una compañía que está capeando el temporal. Es probable que la situación del sector mejore en los próximos dos años”.

Mediaset

“Hoy precisamente hay una recomendación de JP Morgan que revisaba al alza su recomendación sobre Mediaset y Atresmedia después de la corrección tan fuerte que han tenido. Un valor que viene de una caída tan fuerte, desde 12,50 hasta 8,50 euros desde abril. Ha hecho ese movimiento y hay ahora un rebote tan intenso, es difícil decir hasta dónde eso es alcista. Usaría la zona de los 9,60, que es donde llegó en el último rebote. Podríamos anticiparnos a esa ruptura, poner un stop en los mínimos de 8,50 y adelantarnos porque luego entrar cuesta mucho. Entrar ahora con la mitad de la posición y completar la posición con un cierre por encima de 9,70 euros”.

Acciona

“Efectivamente ha tenido una caída bastante fuerte en los últimos meses. Se han juntado dos factores. El sector eléctrico en general, con posible subidas de tipos o endurecimiento de la política monetaria en Europa y temores a un cambio regulatorio, con la percepción de que el Gobierno prepara un cambio regulatorio que apriete las clavijas a las eléctricas. También le han afectado la crisis de las renovables. Ha caído hasta cerca de su zona de soporte clave, cerca de  los 62 euros y ahí ha reaccionado. En estos niveles de  precio, es atractivo a medio y largo plazo. En el corto, el problema que tiene es su gran volatilidad. Un rango entre 62 y 74 euros, es un valor difícil de manejar para estrategias de largo plazo”.

Liberbank

“Por el tema este de que pueden volver a tomar posiciones cortas en principio no me preocuparía. No creo que sea un valor en que vaya a haber gran especulación tras la ampliación de capital. Creo que es posible una recuperación. En el corto plazo puede mantenerse en esta zona de 0,40 - 0,47. El atractivo es que veo probable que entre en una operación corporativa. Bancos pequeños que arrastran algunos problemas de la crisis lo tienen complicado para sobrevivir en un entorno de tipos bajos. Esto implicaría una mejora de su valoración. Si se mantiene en solitario no lo veo tan atractivo”.

Siemens Gamesa y DIA

“Son dos valores ahora mismo en tendencia bajista. Siemens Gamesa, el problema es el cambio que se está produciendo de golpe en el sector de los aerogeneradores. Ha cambiado la forma de concederse los contratos. Ahora a través de subasta. Eso significa que los márgenes se han reducido. Correcciones en todas las compañías del sector. ¿Hasta dónde? Hasta que no veamos los próximos trimestres no se sabrá. Mi sensación es que esto ha ido demasiado lejos. Los precios actuales tampoco son razonables. Cuando un valor está así, la capacidad del inversor de mantener estas pérdidas es importante. Mi recomendación es mantener.

DIA está teniendo una evolución negativa. Su negocio en España no acaba de crecer. Ha habido cierta decepción y de ahí su caída. También creo que los precios actuales son excesivamente bajos. También le diría que aguantara”.

%%%Configura tus alertas sobre SIEM GAM REN EN|GAM%%%

Amadeus

“Es una especie de semimonopolio en el sector de la venta de billetes, tienen ellos el software por el que las compañías gestionan el tema de billetes. En bolsa va bien. ¿Hasta dónde puede llegar? Ahora mismo es una de las compañías con una tendencia alcista clara y una buena evolución”.

Red Eléctrica

“El sector defensivo de las eléctricas, desde hace meses se mueve en rangos laterales. Su atractivo es el dividendo. No hay un gran crecimiento detrás. La expectativa de que los tipos puedan subir frenan su evolución. Invertir con expectativas de medio y largo plazo. Coger ese 5% de dividendo”.

Declaraciones a Radio Intereconomía