Noticias de Miguel Ángel García-Ramos

Análisis fundamental de empresas

Mediaset España: alto dividendo y exposición al ciclo, subimos recomendación

Mediaset España (más conocida por su principal canal, Tele5), presenta resultados esta tarde al cierre de mercado. Los valores de media son muy cíclicos, tienen beta y la acción ha sufrido durante la corrección general del mercado (ha caído un 19% en los últimos seis meses) y está en la parte baja del rango lateral en el que lleva cotizando 2 años. ¿Representa una oportunidad? Presentamos nuestro análisis fundamental.

Análisis fundamental de empresas

Vocento: iniciamos cobertura

Vocento ha ganado popularidad gracias al buen comportamiento en bolsa por su buen performance pero elevada volatilidad. El sector de media necesita concentración para ganar sinergias y es muy posible Vocento sea un actor principal. Iniciamos cobertura de esta empresa histórica en España (ABC, El Correo, El Diario Vasco...).

"Cellnex es nuestro valor favorito en el sector de las 'telecos' españolas"

https://www.youtube.com/watch?v=_ERoYw_T-LU

Desde el departamento de análisis de Estrategias de Inversión han preparado un especial sobre el sector de las telecomunicaciones y la tecnología en España, que se encuentra en plena expansión y va más allá de la gran compañía del sector como es Telefónica. Miguel Ángel García-Ramos, CFA y analista fundamental de Estrategias de Inversión explica el estudio que han realizado.

Análisis Fundamental: Indices

Valores con los PER más bajos del mercado español y otorgan crecimiento

En el departamento fundamental de Estrategias de Inversión tenemos un detallado modelo de valoración de acciones. Iniciamos una serie de artículos donde utilizamos el mismo para realizar clasificaciones de valores que pueden representar oportunidades tácticas. Hemos clasificado el Índice General de la Bolsa de Madrid en orden a PER (price earnings ratio) y, de aquellos valores que cotizan a múltiplos más bajos, seleccionamos aquellos con crecimiento en nuestras estimaciones proyectadas.

ALTERNATIVAS DE FONDOS

Renta variable sectorial: biotecnología, fuerte potencial de beneficios

En nuestro afán de informar y ampliar las alternativas de inversión, hoy presentamos la posibilidad de invertir en el sector de biotecnología a través de fondos de inversión, un vehículo de inversión eficiente fiscalmente y donde el binomio rentabilidad riesgo se ve beneficiado por la diversificación en la inversión, algo especialmente importante en este sector donde las rentabilidades esperadas son elevadas pero los retornos sufren de elevada volatilidad.

Análisis fundamental de empresas

Ezentis: horizonte positivo

Ezentis es una small cap muy interesante debido a la positiva reestructuración efectuada, mejora de los fundamentales y ha despertado el interés de los inversores por la fuerte subida del valor y apariciones en prensa sobre su inclusión en carteras de inversores value. ¿Representa una oportunidad? Actualizamos el análisis.

Análisis fundamental de empresas

ArcelorMittal (GARP, crecimiento a precio atractivo)

Con una capacidad de producción anual de 114 millones de toneladas de acero, 210.000 empleados alrededor de 60 países, ArcelorMittal es la mayor compañía minera y de acero a nivel mundial. Con presencia industrial en 19 países, ArcelorMittal es líder en los mercados mundiales de acero incluyendo en el sector automovilístico y construcción. Cotizada en España y Holanda, es miembro del Ibex35 y capitaliza en bolsa 23.268 millones de €. Su performance bursátil es positivo, habiendo subido YTD (year to date) un 8,2% y un 34% durante el último año.

Análisis fundamental de empresas

Ercros: elevado potencial

Detenemos la atención en Ercros, la excepcional compañía química y de farmacia domiciliada en Barcelona pero que exporta a más de 100 países y que cuya acción, sólo en lo que llevamos de año, se ha revalorizado un 37,8%, a pesar de la reciente corrección.¿Queda potencial? Actualizamos el análisis, y es una compañía de actualidad debido a la reestructuración por modificaciones legislativas.

Análisis fundamental de empresas

Sacyr: volatilidad a corto plazo

Sacyr ha experimentado durante las últimas sesiones jornadas de volatilidad y correcciones derivado de la inestabilidad política y ampliación de las primas de riesgo. No obstante, nuestra visión es de largo plazo, los fundamentales son fuertes y la valoración atractiva. El ciclo global macro es fuerte y en España, mientras tanto, sigue muy fuerte (estamos atentos a los efectos económicos de la inestabilidad en Cataluña). Sacyr se ha colocado en números rojos en performance YTD (-7,8%). ¿Es una oportunidad de entrar largos? Actualizamos nuestro análisis.  

Análisis fundamental de empresas

OHL: reestructuración muy positiva

OHL es un valor histórico en la bolsa española y muy interesante debido a que se encuentra en proceso de reestructuración estratégica. También de actualidad debido a la posibilidad de entrada de nuevos socios. No tiene buen peformance en bolsa, durante el último año ha caido un 17%. ¿Momento de entrar largos? Actualizamos el análisis.

Volver arriba