Noticias de Miguel Ángel García-Ramos

Análisis fundamental de empresas

Cellnex Telecom : impresionante performance, un 58% en 2017

Cellnex Telecom experimenta un excelente comportamiento en bolsa, dándonos la razón en nuestra valoración positiva que acentuamos en nuestro especial sectorial de telecos. Desde septiembre del año pasado, la tendencia alcista es muy fuerte. ¿Continuará? Actualizamos análisis.

Análisis fundamental de empresas

Telefónica: actualizamos análisis, seguimos positivos de cara a 2018

Telefónica es de las principales empresas del mundo (market cap 43,3bn€) y obviamente del mercado bursátil español. Su evolución en bolsa es fundamental para el mercado y sus índices representativos, pondera un 7,94% en el Ibex35. Comenzó muy alcista el año en bolsa pero actualmente está cerca de mínimos anuales. ¿Representa una oportunidad? Actualizamos el análisis y presentamos nuestras perspectivas para el valor para 2018.

Análisis fundamental. Análisis de índices

Stock picking de 3 valores españoles con relación al P/BV 2018

En el presente análisis, presentamos 3 valores con P/BV<1 (deep value stocks) y, según nuestros criterios, podrían experimentar subidas de cotizaciones del mismo (re-rating) por lo que creemos el mercado les ha "castigado" en exceso y estas valoraciones deberían ser coyunturales. Existen, con relación a nuestras estimaciones 2018, un gran número de compañías en bolsa española cotizando por debajo de valor en libros, por lo que creemos existen oportunidades para el "stock picking". "Rolamos" el análisis, empezamos ya a hacer screening con nuestras estimaciones 2018.

Análisis renta variable emergentes

Mercados emergentes de renta variable: perspectivas 2018

Durante 2017 hemos puesto de manifiesto, en varios artículos, nuestra visión positiva sobre las bolsas de los países denominados emergentes. Los resultados nos dan la razón. Los mercados de equities de emergentes han tenido durante 2017 el mejor año desde 2009 (un 29% este año, según el índice MSCI EM). Emergentes ha sido el mejor asset class en 2017 (muy influido por China, el índice CSI300 lleva este año un 21% en moneda local). ¿Seguirá este performance en 2018? Presentamos nuestro análisis fundamental.

Especial dividendos y crecimiento

"A largo plazo, el dividendo representa cerca de la mitad de la rentabilidad que podemos obtener en bolsa"

http://www.youtube.com/watch?v=T_uj-IvJBzc

La bolsa española es una de las plazas que más rentabilidad por dividendo ofrece y este año además, este año un 73% de las compañías han incrementado los dividendos y es un criterio que utilizan muchos de los gestores a la hora de invertir en las compañías, que tenga dividendo creciente y sostenible en el tiempo. Hablamos de ello con Miguel Ángel García-Ramos, CFA y analista de Estrategias de inversión.

Análisis renta variable EEUU

Perspectivas RV de Estados Unidos 2018: continúa la senda alcista

En el departamento de análisis fundamental de Ei creemos que el S&P500 tiene mayores probabilidades de continuar su senda alcista que de finalizar, máxime con la aprobación de la reforma fiscal de Donald Trump para revitalizar la actividad económica y acelerar el crecimiento anual del país por encima del 3%. El eje central de la propuesta republicana es una reducción impositiva a las empresas del 35 al 20% y una simplificación de los tramos del impuesto sobre la renta a las personas físicas. Fijamos nuestro escenario base en un objetivo para el S&P500 en 2850 (un 8% de potencial).

Análisis renta variable europea

Previsiones 2018 RV europea: sectores preferidos análisis fundamental

El pasado viernes 1 de diciembre publicamos un artículo resaltando nuestras expectativas positivas para la bolsa europea, nuestro asset class preferido para 2018. Creemos que el bull market cíclico tiene recorrido. Los datos macroeconómicos están fuertes y vemos "riesgo" de sorpresas al alza frente a las previsiones de BPA (beneficios empresariales). Los BPA crecerán a doble dígito, gracias al crecimiento macro y continuidad de la expansión de márgenes.

Análisis renta variable europea

Perspectivas 2018: segundo año de un nuevo ciclo de beneficios

2017 ha marcado un punto de inflexión en las bolsas europeas. Desde hace varios años, ha sido el primer año con sorpresas positivas a nivel de resultados empresariales y los BPA (beneficio por acción) han crecido al 12,1% (el mejor año desde el 2010). La fortaleza ha sido generalizada por países y sectores, aunque los sectores que más contribuyeron fueron cíclicos y commodities. Asi, el EuroStoxx50 alcanza una rentabilidad del 8,5% este año. ¿Continuará la senda alcista en 2018? En el departamento fundamental de Ei creemos que si.

Análisis fundamental de empresas

Fomento de Construcciones y Contratas: continúa la reestructuración

FCC está en tendencia alcista desde 2013 y este año ya acumula una revalorización del 21%, producto de la mejora de fundamentales gracias a la reestructuración corporativa. Está ajustada por valoración respecto a comparables pero creemos que puede haber revisiones al alza de las estimaciones gracias al positivo ciclo macro y éxito de las políticas de FCC.

Volver arriba