Noticias de Miguel Ángel García-Ramos

Análisis fundamental de empresas

Quabit Inmobiliaria: value en el sector inmobiliario

Quabit acapara portadas en prensa por sus recientes ampliaciones de capital, dilución que le ha conllevado cotizar con fuerte descuento frente a comparables. Quabit Inmobiliaria es una compañía inmobiliaria española con más de 20 años de experiencia en el sector inmobiliario y que cotiza en Bolsa desde 2006. Es una small cap que capitaliza en bolsa 230,6 millones de € y tiene un free float del 64,3%. En el departamento de análisis fundamental de Estrategias de Inversión estamos muy positivos para el sector inmobiliario en España. Quabit ha subido durante el último año un 6% y cotiza por debajo del NAV. Cobas es accionista. ¿Representa una oportunidad de entrar largos? Presentamos nuestro análisis. 

Análisis fundamental de empresas

Mapfre: actualización del análisis

Mapfre atraviesa un buen comportamiento relativo este año dándonos la razón a nuestra valoración positiva. Nos gusta su sensibilidad a tipos, elevado dividendo y diversificación geográfica. Ha sido noticia por su exposición a Brasil tras las elecciones. Actualizamos análisis. 

Análisis fundamental de empresas

Acerinox: actualizamos análisis tras sortear los aranceles de EEUU

El mayor fabricante español de acero inoxidable, Acerinox, ha sorteado los aranceles impuestos a este metal por la Administración Trump. Lo ha hecho gracias a que tiene una gran fábrica en Estados Unidos que opera como empresa local y que, de forma colateral, se beneficiará del proteccionismo norteamericano. Gracias a ello, está teniendo un performance muy defensivo en la actual coyuntura, con una rentabilidad YTD del -0,5%, muy superior a los índices generales del mercado. Actualizamos análisis. 

Análisis fundamental de empresas

Grifols: actualizamos análisis

Grifols es una excepcional compañía biofarmacéutica catalana. Suele tener un carácter defensivo (beta 0,6) pero la volatilidad ha aumentado durante los últimos meses por su sensibilidad al dólar y por las reducciones de estimaciones de bancos de inversión por la amenaza del desarrollo de una tecnología competitiva o sustitutiva de la inmunoglobulina. Actualizamos análisis.   

Análisis fundamental de empresas

Sector bancos: ¿es ya el momento de invertir?

Prestamos hoy especial atención al sector financiero en general y en particular a los bancos españoles, los cuales sufren un underperformance respecto a los índices generales (Ibex35). Tras la publicación de resultados, apreciamos positivamente el descenso de provisiones después del esfuerzo del pasado, mejora paulatina de la solvencia, reducción de la morosidad y reducción de la carga de activos tóxicos. No obstante, la falta de subida de las TIRes y rentabilidades de los tipos de interés lastra los márgenes. 

Análisis fundamental de empresas

BBVA: actualizamos análisis tras la fuerte volatilidad por FX

La acción de BBVA ha sufrido una fuerte volatilidad y corrección por las divisas (YTD ha caído un -22,8%), factor que creemos ha sido descontado en exceso por el mercado. BBVA cotiza por debajo respecto a comparables en términos de P/BV y nos ofrece mayor rentabilidad por dividendo (4,5%). Actualizamos análisis. 

Análisis fundamental de empresas

Bankinter: actualización del análisis

Bankinter ha sido noticia durante los últimos días al anunciar el acuerdo con Apollo para la adquisición de Evo Banco en España y la división de crédito al consumo en Irlanda, Avantcard. El banco no ha hecho público el precio final, al depender de varias variables posteriores a la integración. Creemos que la adquisición será acretiva a nivel de BPA, refuerza la focalización estratégica del banco en el crédito al consumo y la transformación digital aunque consumirá parte de equity (CET-1), unos 20pb. Actualizamos análisis. 

Análisis fundamental de empresas

Sector papelero: excelente rentabilidad y fuertes fundamentales

El sector papelero alcanza una rentabilidad extraordinaria en bolsa durante los últimos años. Si se analiza la bolsa española en el largo plazo, en los últimos diez años, destaca un sector por encima del resto: el papelero, con una rentabilidad acumulada del 470% entre las cinco compañías del sector.

Volver arriba