En esta sección establecemos los principales movimientos de impacto en el principal Índice europeo, el Eurostoxx 50 y en el mercado estadounidense, donde destacamos tres acciones con tendencia positiva y, una acción con tendencia negativa de cara a las próximas sesiones.
Recientemente hemos asistido al cierre mensual del mes de agosto, de modo que, estamos en un momento clave para analizar el comportamiento técnico de los mercados. En este informe, destacamos una selección de compañías estadounidenses que han registrado un cierre de mes especialmente relevante desde el punto de vista técnico. Estos movimientos podrían anticipar una continuidad alcista en las próximas semanas o meses, y servir como referencia para detectar oportunidades.
Los inversores que quieran cobrar los dividendos de Pfizer, Lowe’s o Procter& Gamble deben darse prisa. Analizamos las fechas clave y los pagos de las compañías de Wall Street en los próximos días.
Damos respuesta a dudas de nuestros lectores sobre valores de bolsa, desde el punto del vista técnico, con Javier Alfayate, de GPM Sociedad de Valores.
A pesar de que “Inditex ha empezado un año muy difícil de mejorar”, el analista Juan Enrique Cadiñanos, considera que el valor no tendrá “problemas para superar los 28 euros, incluso los 30, en el medio plazo”. “El sector del consumo en Europa está recuperando”, añade el experto.
La última semana no ha sido especialmente fácil para los mercados. Empezaba con un fuerte ajuste a la baja de los precios del sector de las tecnológicas que se accionó por una mala recomendación de Apple. Aunque la sangría se paró en solo unos días, lo cierto es que esta reacción ha dejado mal sabor de boca. En este entorno resulta, quizá, más apropiado sabe cuáles son los movimientos que están haciendo los grandes gurús.
Actualmente todas las posiciones se encuentran en positivo manteniendo un nivel de liquidez prudente para cubrirnos ante posibles turbulencias.
La liquidez se pondrá a trabajar si Nasdaq y S&P 500 terminan por consolidar por encima de los máximos de SEP15 y el rebote comienza a convertirse en algo más.
Las caídas de las dos últimas sesiones no dañan la estructura de rebote. Mantenemos un escenario favorable a subidas y rotamos algunas de las posiciones de la cartera.
Seguimos al rebote que gana solidez ajustando los stops al alza. No realizamos cambio de peso en Cartera hasta que se pongan a prueba las directrices bajistas que parten de máximos anuales o se desarbole el rebote.